Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Las Mejores Vaporetas de 2021

Un limpiador de vapor, que libera vapor de agua a una temperatura que le ayuda a extraer los residuos, como la grasa y las manchas, puede ser el remedio si está buscando una forma sencilla de limpiar su casa y deshacerse de las bacterias.

Voy a hablar de los mejores modelos:

1. Vaporeta Kärcher SC3 EasyFix

Vaporeta Kärcher SC3 EasyFix
 Ver precio

Es un modelo con una potencia de 1900 W y un proceso básico pero eficiente, generando vapor a una presión de 3,5 bares.

La particularidad de este modelo es que se calienta rápidamente en 30 segundos y permite una carga constante, lo que permite llenarlo en el momento del lavado.

Al contar con un cartucho descalcificador que se encarga de descalcificar el agua hasta los niveles correctos, la empresa sugiere no utilizar nunca agua destilada para ello. La ventaja de esto es que aumenta la vida útil de las máquinas, ya que la cal puede crear obstrucciones en la maquinaria.

Viene con los siguientes accesorios: una boquilla normal, una boquilla estrecha, un cepillo, un trapo, una manguera de vapor y un bolsillo para guardar los pequeños accesorios para que no se pierdan.

Las dimensiones de este modelo son 23,6 x 25,3 x 36 cm y pesa 3,1 kg.

Pros

  • Descalcifica el agua por sí sola.
  • Se calienta rápidamente.
Contras
  • No tiene función de limpieza; toda la limpieza debe hacerse manualmente.
  • Libera agua al comenzar a funcionar y luego cesa.

 

2. Vaporeta aspiradora Polti Unico MCV85

Vaporeta aspiradora Polti Unico MCV85
 Ver precio

Es un modelo tres en uno y, además de vaporizar, puede incluso aspirar. Tiene una alta presión de vapor de 6 bares y una capacidad de 2200 W.

La aspiración utiliza la tecnología multiciclónica para aislar el polvo de otras partículas y filtrar los residuos con un filtro HEPA H13 y cinco pasos de filtrado, lo que lo convierte en un modelo que libera aire muy limpio mientras está en servicio.

Puede destruir las bacterias y otros organismos que pueden estar presentes en la tapicería, como los ácaros, con 6 bares de presión.

Necesita, entre otras cosas, un cepillo para moscas, pieles, tapicerías, esquinas y tejidos.

Las medidas de este modelo son 45 x 26 x 51 cm, y pesa 10 kilogramos.

 

Pros
  • Se puede utilizar para barrer y aspirar.
  • Es ideal para barrer campos grandes.
Contras
  • Es muy grande y fuerte.
  • Las notas del manual no son realmente sencillas.

 

3. Vaporeta Di4 SteamClean Caddy

Vaporeta Di4 SteamClean Caddy
 Ver precio

Es un vaporizador compacto con 4 bares de presión, perfecto para espacios reducidos. Tiene una potencia de 1,1 litros, que proporciona hasta 22 minutos de autonomía, y se calienta en menos de 5 minutos.

Viene con una plataforma que sirve para montar y transportar los aparatos, así como para guardar los accesorios.

Viene con un tubo de extensión para entrar en zonas más complejas y un limpiador multifunción que se puede utilizar con o sin la mopa de microfibra para barrer alfombras.

Si decide utilizar un spray de limpieza, póngalo en una mopa o en un paño de microfibra en lugar de en el depósito, que podría destruirlo.

Viene con un limpiacristales, un cepillo, un concentrador, un paño de microfibra y cepillos desincrustantes, entre otros elementos.

Pros
  • Se proporcionan varios accesorios valiosos.
  • Para su escala, tiene mucha autonomía.
Contras
  • No hay mucha información en el manual.

 

4. Vaporeta BLACK+DECKER FSMH1351SM-QS

Vaporeta BLACK+DECKER FSMH1351SM-QS
 Ver precio

Se trata de un vaporizador con muchos accesorios útiles, incluyendo 15 opciones de limpieza y una variedad de mopas, mangueras, paños y cepillos.

Tiene un mango que permite cogerla y utilizarla fácilmente, es robusta y tiene un cabezal pivotante que puede girar 180 grados, lo que permite limpiar en varias posiciones.

Las mopas son lavables, lo que significa que se pueden reutilizar y, según el fabricante, pueden soportar hasta 100 lavados, por lo que no tendrá que preocuparse de retirarlas.

El tamaño del depósito es de 500 ml, aproximadamente 2 vasos comunes, lo que proporciona suficiente autonomía y, además, el agua se puede añadir rápidamente, por lo que no es una preocupación.

Pesa 2,78 kg y mide 64 x 17 x 63,8 cm.

Pros
  • Viene con 15 accesorios.
  • Cabezal que gira 180 grados.
Contras
  • CONTRAS El tratamiento es un poco molesto.

 

5. Vaporeta Solac LV1300

Vaporeta Solac LV1300
 Ver precio

Se trata de un vaporizador portátil con un formato que le permite limpiar diversas superficies, como ventanas, madera e incluso paredes, gracias a la inclusión de un accesorio de extensión.

Este modelo tiene una presión de 3 bares y un flujo de vapor de 30g/min, lo que lo convierte en un modelo equilibrado en términos de fuerza.

Entre los nueve accesorios que incluye se encuentran una manguera extensible, un limpiacristales, un limpiador de tejidos, una boquilla cónica, una boquilla inclinada, un embudo, un vaso medidor y un paño.

No dispone de un interruptor de encendido/apagado, sino que emite vapor pulsando el botón hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo, lo que resulta tan saludable como irritante para ciertos usuarios.

Sus medidas son 25,5 x 23,5 x 14,5 cm, y pesa 2,1 kilogramos.

Pros

  • Hay nueve accesorios utilizados.
  • Tiene un estilo que lo hace sencillo de pasar.
Contras
  • Para que funcione, hay que pulsar y mantener el interruptor.

6. Vaporeta H.Koenig NV60

Vaporeta H.Koenig NV60
 Ver precio

Este vaporizador es fácil pero potente. Está diseñado de tal manera que es realmente sencillo llegar a ciertos sitios de difícil acceso. Tiene una capacidad de 1000 W, lo que permite al equipo alcanzar una presión de 4,2 bares, que es suficiente para limpiar una gran variedad de superficies.

Este modelo tiene un tamaño de depósito de 350 ml y un ciclo de calentamiento de 3 minutos, lo que está muy bien teniendo en cuenta lo que tardan algunos modelos en calentarse.

La temperatura óptima del equipo es de 135 grados, por lo que es un sistema que se puede utilizar con cuidado para evitar quemaduras, pero es lo suficientemente caliente como para destruir bacterias y otras especies.

Las medidas de este modelo son 23 x 14 x 25 cm, y pesa 1,3 kilogramos.

 

Pros
  • Ideal para barrer zonas de difícil acceso.
  • Tarda 3 minutos en calentarse.
Contras
  • Es posible que el esfuerzo aumente.

7. Vaporeta Clatronic DR 3536

Vaporeta Clatronic DR 3536
 Ver precio

Se trata de un vaporizador con 9 accesorios, todos ellos de gran ayuda y que cuentan con diferentes métodos de limpieza, incluyendo cepillos y boquillas de varios tamaños, lo que permite limpiar varias zonas sin dificultad.

La potencia de este modelo es de 1350 W, lo que permite una presión de 3,5 bares, por lo que es adecuado para el lavado y la desinfección.

Es un modelo realmente robusto ya que está construido con una variedad decente de productos, incluyendo metales, plásticos y aluminio. Dispone de un indicador de nivel de agua y de corriente, así como de seguridad de sobrecalentamiento.

La construcción del equipo ayuda a transportarlo rápidamente, ya que cuenta con ruedas de rodamiento suave y un asa de sujeción de altura media.

Entre los accesorios incluidos se encuentran tubos extensibles, un paño de material especial, un barredor de suelos, un limpiacristales, una manguera, cepillos, un embudo y un vaso de medición.

Las medidas de este modelo son 28,5 x 67 x 26 cm, y pesa 5 kilogramos.

Pros

  • Es fácil de usar y transportar.
  • Se incluyen varios extras.
Contras
  • Los accesorios no son de muy alto nivel.

8. Vaporeta Taurus Rapidissimo

Vaporeta Taurus Rapidissimo
 Ver precio

Este vaporizador es apto para su uso en diversas circunstancias, con un aspecto compacto y un tamaño que puede manejarse con un solo lado, para lograr limpiezas con mayor facilidad.

Tiene una potencia de 1.000 W y una presión máxima de 3 bares, lo que es excelente ya que permite un caudal de vapor de 60 gramos por minuto.

El depósito tiene una capacidad de 370 ml, lo que le permite una autonomía de 40 minutos, permitiendo limpiar varias superficies antes de tener que rellenar.

Las medidas de este modelo son 28 x 14 x 22 cm, y su peso es de 2 kilogramos.

 

Pros

  • Un modelo que se puede utilizar con un solo lado.
Contras
  • No es para trabajos de limpieza que necesiten mucho tiempo.

9. Vaporeta Bissell Steamshot

Vaporeta Bissell Steamshot
 Ver precio

Este modelo tiene un volumen de 0,36 litros y una potencia de 1050 W, y puede limpiar todas las formas de suciedad, incluso los líquidos pegajosos, sin necesidad de utilizar productos químicos.

Como tiene una buena boquilla y una presión de vapor de 4,5 bares, ligeramente superior a la normal, puede entrar en posiciones incómodas con poco esfuerzo.

Ofrece unos 15 minutos de autonomía de vapor por cada recarga, teniendo en cuenta la presión, lo que se nota sobre todo para la limpieza de cristales.

Entre los accesorios incorporados se encuentran un pequeño vaso para llenar el depósito, una manguera, cepillos (incluido un cepillo para zonas rugosas), un limpiacristales, un cepillo rascador, una almohadilla plana y boquillas.

Sus dimensiones son 13 x 24 x 21,6 cm, y pesa 1,36 kg

Pros

  • Suficientemente resistente para el lavado regular.
  • Incluye varios extras.
Contras
  • Los accesorios pueden ser de mayor nivel.

Comparativa de las Mejores Vaporetas

Nombre
Kärcher 1.513-110.0
BLACK+DECKER FSMH1351SM
Solac LV1300 Steam Jet
H.Koenig NV60
Clatronic DR 3536
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano
Imagen
Kärcher 1.513-110.0 Limpiadora a Vapor, 1900 W, 220 V, Negro, Amarillo, 1 l
BLACK+DECKER FSMH1351SM-QS - Mopa a vapor 9 en 1 de 1300W, 500 ml
Solac LV1300 Steam Jet 2.0 Vaporeta, 1050 W, 0.3 litros, 18/8 Stainless Steel
H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto, Vaporeta 1000W, 4,2 Bares, Capacidad de Agua de 350 ml,...
Clatronic DR 3536 - Vaportea limpiadora al vapor de 3,5 bar, 9 accesorios, 1350 W, color gris y...
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano, 1050 W, 0.36 litros, 83 Decibelios, 18/10 Steel, Titanio/Azul
Prime
-
Precio
138,00 €
179,99 €
56,86 €
29,90 €
79,90 €
37,99 €
Nombre
Kärcher 1.513-110.0
Imagen
Kärcher 1.513-110.0 Limpiadora a Vapor, 1900 W, 220 V, Negro, Amarillo, 1 l
Prime
Precio
138,00 €
Nombre
BLACK+DECKER FSMH1351SM
Imagen
BLACK+DECKER FSMH1351SM-QS - Mopa a vapor 9 en 1 de 1300W, 500 ml
Prime
Precio
179,99 €
Nombre
Solac LV1300 Steam Jet
Imagen
Solac LV1300 Steam Jet 2.0 Vaporeta, 1050 W, 0.3 litros, 18/8 Stainless Steel
Prime
-
Precio
56,86 €
Nombre
H.Koenig NV60
Imagen
H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto, Vaporeta 1000W, 4,2 Bares, Capacidad de Agua de 350 ml,...
Prime
Precio
29,90 €
Nombre
Clatronic DR 3536
Imagen
Clatronic DR 3536 - Vaportea limpiadora al vapor de 3,5 bar, 9 accesorios, 1350 W, color gris y...
Prime
Precio
79,90 €
Nombre
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano
Imagen
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano, 1050 W, 0.36 litros, 83 Decibelios, 18/10 Steel, Titanio/Azul
Prime
Precio
37,99 €

Consejos para comprar la mejor Vaporeta

Estos aparatos son perfectos para la limpieza de la casa porque te ayudan a fregar sin utilizar productos químicos, y lo mejor es que puedes limpiar y esterilizar al mismo tiempo porque el vapor caliente destruye las bacterias.

A continuación, repasaré las características que puedes buscar al comprar una vaporeta:

Capacidad

La capacidad se relaciona con el volumen de agua que el equipo va a contener, y por lo tanto la autonomía, que es crucial. La cuestión es que a mayor potencia, mayor peso, y limpiar durante mucho tiempo en modelos que tienes que soportar con las manos puede ser agotador.

Presión de vapor

Otra consideración crítica es la cantidad de presión de vapor del aparato. Para la limpieza de objetos muy sucios, puede ser necesaria una presión de más de 4 bares; para la limpieza habitual, bastará con menos.

Potencia

La potencia no tiene mucho que ver con la eficacia, sino con la capacidad del aparato para producir temperatura y, en consecuencia, con el tiempo que tarda en calentar el agua. De esto es de lo que hay que preocuparse.

Tamaño

Existen numerosas versiones. Algunas tienen una versión de mano y otras tienen un diseño más grande de tipo vacío. En general, cuanto más grande es la máquina, mayor es el rendimiento.

En este caso, tendrá que tener en cuenta el tipo de uso que decida darle. Por ejemplo, los vaporizadores de mano son ideales para limpiar botellas, mientras que un modelo con formato de aspiradora sería bueno para limpiar todo tipo de muebles del hogar o incluso alfombras.

Accesorios

Aunque los accesorios no son una función obligatoria, es valioso tenerlos en cuenta porque hacen que la limpieza sea mucho más sencilla. Estos modelos normalmente vienen con una gama de accesorios que le permiten ajustar el equipo para limpiar una variedad de artículos, como vidrio, madera, pisos, sillones y mucho más.

Con cable o con batería

Hay modelos que cuentan con una batería que no necesitan el uso de un cable; el beneficio de esto es que puedes limpiar sin tener que lidiar con los molestos cables; sin embargo, puedes comprobar la autonomía del equipo, ya que si la batería se agota, tendrías que cargarla, lo que lleva tiempo; por lo tanto, si eliges un dispositivo que te permita limpiar grandes superficies, se recomienda un modelo con cable que se conecte directamente a la pared.

Le proponemos que lea la siguiente guía del comprador: Los vaporizadores perfectos para uso portátil