Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Los Mejores Relojes Deportivos de 2021

Es una forma de reloj con funciones especiales para los atletas. Su naturaleza está diseñada para su uso en una variedad de actividades, lo que permite registrar las mediciones de distancia, la frecuencia cardíaca y otra información vital durante el ejercicio.

A continuación se describen los mejores modelos de relojes deportivos.

1. Reloj deportivo LATEC

Reloj deportivo LATEC
 Ver precio

Es un reloj delgado con un monitor en color con brillo ajustable, para que pueda cambiar el brillo según la iluminación de cada lugar. El reloj es resistente a las salpicaduras gracias a su clasificación IP 68.

Se puede llevar como reloj o como banda de ejercicio, y cuenta con tensiómetro, pulsómetro y monitor de sueño, lo que lo hace adecuado para los deportistas. Ofrece un seguimiento de 24 horas, permitiendo el estudio del pulso así como el conocimiento de múltiples periodos de sueño, duraciones, etc.

Cuenta con 14 modos preestablecidos, tres de los cuales vienen incluidos en la pulsera de fábrica, natación, bicicleta y caminata, y al resto se puede acceder a través de la app. Cuenta con un vibrador que se puede utilizar como aviso silencioso.

Este reloj se conecta a un teléfono y acepta las actualizaciones de las plataformas de redes sociales, así como las llamadas, los mensajes de texto y otras alertas telefónicas. Funciona para dispositivos Android a partir de la versión 4.4 y para dispositivos iOS a partir de la versión 8.1. Para ser claros, no funciona con el Huawei P8, Samsung J3, J5, A3, A5, Windows, iPad, PC o teléfono.

Pros
  • Pantalla: Tiene un fuerte contraste y ajuste de brillo, por lo que puede ser utilizado en un número de condiciones.
  • Tiene un estilo sencillo, ligero y cómodo.
  • Permite aceptar alertas y ejecutar otras tareas en el reloj conectándolo al ordenador.
Contras
  • Medición: Los valores no son precisos, pero son razonablemente fiables, sobre todo teniendo en cuenta el precio del equipo.
  • Luminosidad: algunos usuarios consideran que cuando hay mucho sol, la visibilidad es un poco complicada, pero siempre se puede ver.

 

2. Reloj deportivo Polar M430

Reloj deportivo Polar M430
 Ver precio

Se trata de un reloj de running Polar, un nombre muy conocido en el sector de los relojes deportivos. Cuenta con una serie de funciones de medición, como el registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca y funciones de entrenamiento especializadas.

Te ayuda a controlar el ritmo y la distancia en interiores e incluye muchos programas específicos para correr, entre ellos

Test de salud Polar: realiza un seguimiento de tu frecuencia cardiaca en reposo mediante un pulsómetro óptico para evaluar tu condición aeróbica.

Índice de carrera: Se trata de una clasificación que se mide en función de la frecuencia cardiaca y el ritmo de cada carrera, y es una forma rápida de ver hasta dónde has llegado.

El periodo que necesitas para descansar hasta el siguiente ejercicio se muestra en el estado de recuperación.

Dispone de seguridad IP68, lo que permite sumergirlo hasta 1 metro de profundidad, por lo que puede utilizarse para registrar las marcas en la piscina.

Funciona con PCs con Windows XP a Windows 10, así como con MacOS X 10.6 a 10.8 y posteriores, y puede vincularse vía USB o Bluetooth con dispositivos Android e iOS.

Si lo conectas a tu ordenador, recibirás alertas, lo que puede ser útil para estar al tanto de las llamadas y los mensajes de texto cuando estés haciendo otra cosa.

Pros
  • Enlace entre un dispositivo móvil y un ordenador: compatible con diversos dispositivos.
  • GPS incorporado: registra el tamaño, la altitud y otros datos.
  • Es resistente al agua, con una clasificación IP68, por lo que puede mojarse.
Contras
  • Tiene un monitor monocromo en lugar de uno normal.
  • Debe ajustarse correctamente a la muñeca para que pueda controlar con precisión el ritmo cardíaco.

 

3. Reloj deportivo Seneo

Reloj deportivo Seneo
 Ver precio

En este caso, se trata de un reloj Seneo con funciones inteligentes para deportistas que incluyen podómetro, sensor de ritmo cardíaco, velocidad, monitor de sueño y ocho modos de deporte, entre otros.

Otras funciones útiles son la agenda, el cronómetro, las notas, el despertador y el vibrador.

Puede sincronizarse con un teléfono móvil para aceptar actualizaciones de llamadas y alertas, así como para recibir y leer correos electrónicos y tuits de redes sociales como Facebook y Twitter. También actúa como mando a distancia, permitiendo hacer fotos desde la cámara del móvil.

Es fascinante que tenga una función que permite desactivar las alertas del reloj, así como un modo “sin interrupción” que permite utilizar las funciones de medición sin ser molestado.

Es un modelo resistente al agua IP68, por lo que puedes empaparlo y no se romperá, lo que lo hace apto para entrenar al aire libre. No se puede sumergir en agua caliente porque el vapor podría dañar los componentes internos.

La batería del dispositivo tiene una capacidad de 170 mAh y durará hasta 5-7 días dependiendo del uso.

Es compatible con las versiones de Android 4.4 y superiores, así como con iOS 4 y superiores.

Pros
  • El arnés, según los usuarios que revisaron el dispositivo, tiene un tacto suave.
  • Funciones: Dado que tiene muchas funciones prácticas, se puede utilizar como reloj deportivo y también para el uso habitual.
Contras
  • Como sólo tiene una palanca, puede ser un poco incómodo de usar para ciertos usuarios.

 

4. Reloj deportivo ZAWTR

Reloj deportivo ZAWTR
 Ver precio

Este reloj deportivo es inusual porque es resistente al agua hasta 50 metros, lo que permite un uso ilimitado durante las actividades acuáticas. No tiene funciones de reloj de fitness, pero es un reloj normal con un estilo que lo hace perfecto para hacer deporte.

Tiene un estilo simplista que lo hace perfecto para el uso diario. Tiene un reloj, un calendario, una alarma, un cronómetro y un botón de cuenta atrás. Para la visibilidad nocturna, la luz está retroiluminada.

La correa de silicona es suave, resistente y duradera, lo que permite llevarla cómodamente durante largos periodos de tiempo. Se ha aplicado un revestimiento resistente a los arañazos a la pantalla.

A pesar de que es sumergible, el fabricante advierte que no se deben pulsar los botones bajo el agua para evitar que el agua entre en su interior y cause problemas después.

 

Pros
  • En pocas palabras, si quieres un reloj normal pero deportivo, éste te servirá.
  • Cómodo: la correa hace que sea fácil llevar el reloj durante un tiempo prolongado.
  • Resistente al agua: adecuado para los deportes acuáticos.
Contras
  • Cuando el sol brilla directamente sobre el reloj, es un poco difícil leer los detalles.
  • No hay libro de texto, lo que hará más sencillo aprender a hacerlo.

 

5. Reloj deportivo Vicsainteck

Reloj deportivo Vicsainteck
 Ver precio

Es un reloj multifuncional con características para los atletas que incluyen un podómetro, un medidor de frecuencia cardíaca y un podómetro, así como otras características que lo convierten en una opción muy completa.

También tiene características estándar que incluyen un reloj de alarma, un temporizador de cuenta atrás y un cronómetro, lo que lo convierte en un reloj versátil.

Como he dicho anteriormente, es un reloj inteligente y, además de sus funciones de pulsera de fitness, puede conectarse a un teléfono móvil y aceptar actualizaciones de redes sociales, aplicaciones de correo electrónico, llamadas entrantes y SMS, entre otros elementos. También puede utilizarse como mando a distancia para hacer fotos.

Tiene una pantalla a color de 1,22 pulgadas que es fácil de usar. Tiene una función de iluminación automática que se activa al levantar la mano, y el brillo de la pantalla se puede cambiar manualmente. Tiene un solo botón que gobierna todas las funciones.

Funciona para Android 4.4 e iOS 8 y superiores, lo que permite aceptar actualizaciones y gestionar la configuración del dispositivo. Se puede cargar con un cable USB; el periodo de carga es de unas 2 horas, y tiene una autonomía de 15 días en espera.

Pros
  • El paquete incluye un libro de texto bien explicado.
  • Es sencillo: tiene un botón que ayuda a navegar rápidamente.
  • Correas: las personas que han probado el reloj afirman que las correas son seguras y rápidas de abrochar.
Contras
  • Podría ser más sencillo para ciertas personas manejar el reloj si no es táctil.
  • Sensibilidad: la luz tarda en cambiar.

6. Reloj deportivo Garmin Forerunner 235

Reloj deportivo Garmin Forerunner 235
 Ver precio

Se trata de un producto Garmin, reconocido por su alta calidad. Se trata de un reloj con GPS y sensor de frecuencia cardíaca que puede utilizarse como rastreador de fitness.

Te ayuda a llevar un control de la distancia, las calorías y las medidas diarias. Tiene avisos de acción, que te alarman si pasas demasiado tiempo sin hacer algo.

Es resistente al agua hasta 5 metros y a los golpes, según el fabricante, lo que lo convierte en un excelente reloj deportivo.

Puedes utilizar Garmin Connect para instalar programas y configurar el equipo sincronizándolo con un dispositivo móvil mediante Bluetooth.

 

 

Pros
  • Manual: Encontrarás muchos detalles sobre el producto en Internet.
  • Es inmune tanto a los golpes como al agua.
  • Es más fiable que otros smartwatches en cuanto a números.
Contras
  • Comodidad: según algunas personas, el tacto interno del reloj es similar al de un reloj menos caro.

7. Reloj deportivo Yiyou

Reloj deportivo Yiyou
 Ver precio

Es un reloj inteligente que se puede utilizar en la vida diaria y tiene varias funciones, como podómetro, talla, calorías, ritmo cardíaco y seguimiento del sueño, además de las propias del deporte.

Se puede conectar a un teléfono para poder visualizar los mensajes de las redes sociales y otras apps en la misma pantalla, y también se puede utilizar como control remoto de la cámara del teléfono para poder hacer fotos fácilmente.

Tiene cuatro interfaces distintas entre las que elegir, cada una con un estilo diferente. El brillo de la pantalla se puede cambiar manualmente.

Tiene una clasificación de resistencia al agua IP68, por lo que puede utilizarse para actividades acuáticas sin problemas.

Funciona para dispositivos Android con la versión 4.0 y dispositivos iOS con la versión 8.0 y superiores. Se puede alimentar a través de USB y tiene un periodo de uso de 15 días y un tiempo de espera de 30 días. La carga requiere unas 2 horas.

Pros
  • Comodidad: Como es delgada y la hebilla es suave, se puede llevar durante largos periodos de tiempo sin crear dolor.
  • Tiene todas las características de las pulseras estándar y de ejercicio y puede conectarse a un teléfono móvil.
Contras
  • El software del móvil tiene un conjunto limitado de funciones.
  • Cuando el reloj se somete a la luz artificial, el brillo del panel se reduce significativamente.

Comparativa de los Mejores Relojes Deportivos

Nombre
LATEC Pulsera Actividad
Polar M430
Seneo Reloj Inteligente
ZAWTR
Garmin Forerunner 235
YIYOU Pulsera Actividad
Imagen
LATEC Pulsera Actividad Inteligente Pulsómetro y Presión Arterial Relojes Deportivos Impermeable...
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad...
Seneo Reloj Inteligente Hombre, IP68 Smartwatch con Pulsera Actividad Reloj Deportivo Monitor de...
Reloj digital, para hombre, para actividades al aire libre, deportivo, militar, sumergible,...
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla...
YIYOU Pulsera Actividad Inteligente Impermeable IP68, Monitor Ritmo Cardíaco y Sueño 7 Modos de...
Prime
-
-
-
Precio
Precio no disponible
109,99 €
Precio no disponible
12,50 €
299,90 €
Precio no disponible
Nombre
LATEC Pulsera Actividad
Imagen
LATEC Pulsera Actividad Inteligente Pulsómetro y Presión Arterial Relojes Deportivos Impermeable...
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Nombre
Polar M430
Imagen
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad...
Prime
Precio
109,99 €
Nombre
Seneo Reloj Inteligente
Imagen
Seneo Reloj Inteligente Hombre, IP68 Smartwatch con Pulsera Actividad Reloj Deportivo Monitor de...
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Nombre
ZAWTR
Imagen
Reloj digital, para hombre, para actividades al aire libre, deportivo, militar, sumergible,...
Prime
Precio
12,50 €
Nombre
Garmin Forerunner 235
Imagen
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla...
Prime
Precio
299,90 €
Nombre
YIYOU Pulsera Actividad
Imagen
YIYOU Pulsera Actividad Inteligente Impermeable IP68, Monitor Ritmo Cardíaco y Sueño 7 Modos de...
Prime
-
Precio
Precio no disponible

Consejos para comprar el mejor Reloj Deportivo

La pregunta que responderemos a continuación es qué buscamos en un reloj deportivo para elegir uno que merezca la pena.

Tipo de actividad

Un reloj deportivo está construido para ser utilizado en varios deportes, ya que las características son generalmente similares; sin embargo, hay versiones especiales para carreras, natación, escalada y otras actividades.

Las versiones más utilizadas, como vimos en este post, tienen funciones generales, aunque hay que tener en cuenta algunas cosas, como:

Si vas a bucear, querrás un reloj con resistencia al agua, para poder sumergirte sin miedo, y que te ayude a llevar el control de tus tiempos. Entonces, podrá introducir otras opciones, como el cálculo del pulso.

Si corres, querrás un reloj que no sólo te diga la hora, sino también la distancia que has recorrido; para ello necesitarás un reloj con GPS. Además, sería útil comprar un reloj que pueda seguir el ritmo cardíaco.

Si te vas de acampada, te puede interesar contar con la ayuda de un teléfono móvil y un GPS con el que calcular la distancia recorrida para saber dónde estás; en esta situación, la conectividad del móvil es útil.

Como verás, esta es una de las estrategias para elegir un reloj que te resulte realmente beneficioso teniendo en cuenta las características que necesitarás en función de la forma de operar en la que participes.

Compatibilidad

Si está tratando de comprar un modelo que se sincronice con su ordenador, asegúrese de que es compatible con su teléfono actual. Cada modelo define la compatibilidad del software, así como la compatibilidad de la versión del sistema operativo.

Diseño

El estilo debe ser cómodo y, por supuesto, debes disfrutarlo. En este sentido, tienes una gran variedad de opciones; las hay más o menos delgadas, con varios estilos de correas; en resumen, debes asegurarte de que, además de ofrecer las funciones que deseas, el formato te resulte atractivo.

Funciones de pulsera de actividad

En la mayoría de los relojes deportivos se calculan las calorías, la frecuencia cardíaca, el tiempo y otras mediciones. Otras versiones, en cambio, son más comunes y sirven para calcular el tiempo, tienen un cronómetro y un temporizador, como un reloj normal, pero están diseñadas para ser más resistentes y, en algunas situaciones, impermeables, lo que permite utilizarlas en el mar.

En este sentido, la elección es totalmente personal; si no necesita las funciones adicionales de una banda para hacer ejercicio, debería optar por un reloj deportivo estándar; de lo contrario, debería elegir un reloj con más funciones integradas.