Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

La Mejor Proteina de 2021

Proteínas que ayudan a la recuperación y al crecimiento muscular. Si estás buscando proteínas que te ayuden a hacer ejercicio y a ganar masa muscular, sigue leyendo porque las mejores se mencionan a continuación.

1. Proteína Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey

Proteína Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey
 Ver precio

Es una proteína dirigida a la regeneración muscular en esta situación, y tiene la propiedad de ser fácilmente digerible. Incluye una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que se envían al final del ejercicio.

Este polvo está formulado para ayudar en la producción de proteínas musculares durante el proceso de construcción muscular. El aislado de suero es la principal forma de nutrición, seguido del concentrado de suero y el aislado de proteína de suero hidrolizada. Una porción, hay 82 por ciento de proteína.

Comprende 24 gramos de proteína por ración, 5,5 gramos de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), 1 gramo de grasa por ración, 1 gramo de azúcar y 3 gramos de carbohidratos totales por ración.

Se recomienda a las personas que hacen ejercicio con regularidad, están sanas y siguen una dieta equilibrada que contiene diversas fuentes de proteínas.

 

Pros
  • Se digiere rápidamente, a diferencia de muchos otros artículos relacionados.
  • Tiene un buen sabor a chocolate.
Contras
  • Contiene aceite de palma, lo que no se ha demostrado, pero existe preocupación por su protección.

 

2. Proteína Scitec Whey Protein Professional

Proteína Scitec Whey Protein Professional
 Ver precio

Es una proteína alimentaria rica en nitrógeno y aminoácidos, que son esenciales para el crecimiento, la producción y el mantenimiento de los músculos. También ayuda a mantener la integridad de los huesos.

Se basa en la proteína de suero de leche y es una proteína razonablemente completa que aporta al organismo una serie de aminoácidos.

Contiene nueve aminoácidos: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina, que el cuerpo no puede sintetizar y debe consumir externamente.

Tiene sabor a chocolate, ya que incluye cacao reducido en grasa (10-12 por ciento), pero también se presenta en variedades de avellana y vainilla suave.

Su síntesis comprende los siguientes ingredientes

Taurina, cacao en polvo reducido en grasa (10-12 por ciento), aromas (chocolate, avellana, vainilla suave), cloruro de sodio, L-glutamina, espesante (goma xantana), L-leucina, edulcorantes (acesulfamo-K, sucralosa), aislado de proteína de suero (de huevo, emulsionante: lecitina de soja) que comprende lactoglobulina, lactoferrina, lactoalbúmina e inmunoglobina.

En cuanto a la ingesta, se puede combinar una dosis de 30 g al día con 250 mL de agua o zumo de frutas. Es mejor tomarlo después de un entrenamiento para obtener el mejor rendimiento.

Pros
  • Tiene un buen sabor a chocolate.
  • Como se disuelve rápidamente, se puede consumir con agua o zumo.
Contras
  • No hay ningún instrumento de medición, pero una parte adecuada del producto será útil.

 

3. Proteína MyProtein Impact Whey Protein

Proteína MyProtein Impact Whey Protein
 Ver precio

Es una proteína producida a partir de suero de leche de vacas alimentadas con hierba, lo que garantiza que proviene de un ganado sano, no alimentado a la fuerza. Contiene 21 gramos de proteína por comida, lo que garantiza que se obtiene una cantidad suficiente para promover el desarrollo muscular.

Su estructura es intrigante porque comprende importantes aminoácidos, 4,5 g de BCAA, que se relacionan con los componentes proteicos, y glutamina, que es muy ventajosa para el crecimiento muscular.

Es una mezcla bien equilibrada de sólo 1,9 gramos de grasa, 1 gramo de carbohidratos y 103 calorías cada porción, por lo que es una excelente manera de aumentar su eficiencia.

Puede tomarse antes o durante el entrenamiento, como tentempié entre comidas, o incluso antes de acostarse porque se consume rápidamente. Dependiendo de tus gustos, puede combinarse con agua, leche o zumo. Si piensas tomarlo por la noche, es mejor combinarlo con leche para que la absorción sea más lenta.

 

 

Pros
  • Rápida absorción: especialmente cuando se mezcla con agua, por lo que no se vuelve demasiado espesa.
  • Viene con un cacito medidor: en el interior, hay un cacito que te ayuda a tomar la medida correcta.
Contras
  • Sabor: Tiene un sabor a vainilla, pero algunos usuarios dicen que es demasiado potente.

 

4. Proteína Optimum Nutrition Platinum HydroWhey

Proteína Optimum Nutrition Platinum HydroWhey
 Ver precio

El suero de leche es el componente clave de esta proteína, lo que la hace adecuada para la regeneración muscular y el mantenimiento de la masa.

Cada porción tiene 30 gramos de proteína de suero pura y 8,8 gramos de aminoácidos BCAA, que son aproximadamente 9 gramos de leucina, isoleucina y valina.

Compuesto por:

El extracto de proteína de suero hidrolizada es la principal fuente de proteínas. Una porción, hay 77 por ciento de proteína. Cada porción contiene 15 g de aminoácidos esenciales (EAA). Cada porción incluye 8,8 gramos de BCAAs. 1,0 gramo de lípidos Carbohidratos 2,0 g 140 calorías por ración Puede haber pequeñas variaciones de macronutrientes y calorías entre los distintos sabores.

Con 1,6 kg de producto, viene en una presentación de bote.

 

Pros
  • Sabor: Tiene un sabor agradable y bien equilibrado, pero esto es subjetivo.
  • Fácil digestión: Se consume fácilmente, evitando problemas digestivos.
Contras
  • Proporción de proteínas: por cada 100g, puede ser mejor.

 

5. Proteína Prozis Xtreme

Proteína Prozis Xtreme
 Ver precio

Es un excelente sustituto para los vegetarianos, según la empresa, y se presenta con sabor a galleta y crema. Está elaborado con ingredientes de alta calidad que permiten un buen equilibrio proteico y, en consecuencia, un buen crecimiento muscular.

Incluye 12 vitaminas, entre ellas las de las formas A, D, E y C, así como sin carbohidratos artificiales, conservantes ni colorantes, lo que lo hace muy seguro. También incluye el complejo enzimático DigeZyme, que ayuda a la digestión.

Tiene un alto contenido en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) de origen natural, por lo que es una buena opción para los vegetarianos. También incluye glutamina, que ayuda al desarrollo y la reparación muscular.

Los ingredientes son los siguientes:

  • El aislado de proteína de suero y el hidrolizado de proteína de suero se utilizan para crear el concentrado de proteína de suero.
  • Como aromatizantes se utilizan cacao magro en polvo y galletas de trigo.
  • Vitaminas: Ácido L-ascórbico, acetato de DL-alfa-tocoferol, nicotinamida, acetato de retinilo, D-pantotenato, magnesio, colecalciferol, clorhidrato de piridoxina, clorhidrato de tiamina, riboflavina, ácido pteroilmonoglutámico, D-biotina, cianocobalamina, clorhidrato de piridoxina.
  • DigeZyme es un complejo multienzimático que incluye Proteasa neutra, Celulasa Lactasa Lipasa, Alfa-amilasa
  • La goma guar y la goma xantana son espesantes.
  • El acesulfamo K y la sucralosa son edulcorantes.
  • La leche es la crema preferida.
  • La lecitina de soja es un emulsionante.
  • cloruro de sodio
Pros
  • Hay poca barrera para la dilución, lo que facilita su disolución.
  • Sabor: las personas que han revisado la sustancia afirman que tiene un rico sabor a diferencia de otras.
Contras
  • Contiene perlas de galleta, que tienen un rico sabor y son perlas crujientes, pero pueden hacer que ciertas personas se sientan incómodas al consumir un batido

6. Proteína Whey Protein Concentrate (WPC)

Proteína Whey Protein Concentrate (WPC)
 Ver precio

Es un concentrado de suero de leche con edulcorante y una gama de variedades para elegir, como café con crema, cacao, vainilla, y varios más. Es perfecto para fomentar el desarrollo muscular o conservar la masa muscular.

En esta última edición tiene más proteínas y menos lecitina de soja, azúcares y calorías.

Más del 80% del producto son proteínas, con 5,5 gramos de aminoácidos BCAA y 4 gramos de glutamina en cada porción para ayudar al desarrollo muscular.

Es curioso que no se utilicen como edulcorantes el aspartamo y el acesulfamo K, que han demostrado ser tóxicos para la salud en estudios experimentales.

Se puede consumir con agua o leche antes o durante el entrenamiento, y también se puede mezclar con otras vitaminas como la creatina y los hidratos de carbono. También puedes añadirlo a tus recetas para complementar tu alimentación.

Se presenta en un bolsillo con cremallera con una cuchara de medida para que puedas incluir la cantidad justa en cada ración. Se presenta en tres tamaños diferentes: 500g, 2000g y 4000g

 

Pros

  • Hay una amplia gama de sabores para elegir.
  • Cantidad: viene en tres presentaciones distintas, lo que la hace idónea para probar diferentes variedades.
  • Cuchara dosificadora: viene con una cuchara que te ayuda a medir la cantidad exacta de líquido en cada porción
Contras
  • Contiene una tonelada de azúcar: como el contenido de azúcar es fuerte, debes dosificar su consumo habitual

7. Proteína Amfit Nutrition

Proteína Amfit Nutrition
 Ver precio

Una proteína que contiene 24 gramos de proteínas y un bajo contenido en grasas y azúcares de 1,1 gramos de grasa y 1,1 gramos de azúcares.

Por otra parte, cada porción de 31 g de producto contiene 4 g de glutamina y 6 g de aminoácidos BCAA (aminoácidos de cadena ramificada). Elementos que conducen al desarrollo de la masa muscular así como a su conservación.

No contiene azúcares artificiales, pero sí naturales, por lo que es ideal para los vegetarianos, según el productor.

Esta marca se presenta en envases de 0,9 kg y 1,9 kg, con diversas variedades para elegir, como piña, canela, chocolate, fresa, frambuesa y varias más.

Aromas, colorante (curcumina), espesante (goma xantana), sal, edulcorante, mezcla nutricional (concentrado de proteína de suero (leche), aislado de proteína de suero (leche), emulgente (lecitina de soja)), aromas, espesante (goma xantana), sal, edulcorante (sucralosa).

Se recomienda combinar una porción de 31 g con 180 ml de agua para obtener una textura homogénea; no obstante, puede modificarse el volumen de líquido antes de conseguir el dulzor deseado

 

Pros
  • Tiene una fuerte tasa de disolución y puede combinarse con seguridad con un líquido.
  • Tiene un buen sabor, según los usuarios que lo han experimentado
Contras
  • Envasado: el plástico utilizado para el envasado es endeble e incómodo.

Comparativa de las Mejores Proteínas

Nombre
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey
Prozis Xtreme Whey Protein SS
Optimum Nutrition Serious Mass
Prozis 100% Real Whey Protein
Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey
Imagen
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Glutamina y Aminoácidos Naturales,...
Prozis Xtreme Whey Protein SS Aumenta el Crecimiento y el Mantenimiento de la Masa Muscular,...
Optimum Nutrition Serious Mass Proteina en Polvo, Mass Gainer Alto en Proteína, con Vitaminas,...
Prozis 100% Real Whey Protein, Suplemento Puro en Polvo con un Perfil Completo de Aminoácidos y...
Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey, Proteinas Whey en Polvo, Proteina de Suero para Masa Muscular...
Prime
-
-
Precio
53,90 €
65,00 €
31,99 €
39,00 €
69,90 €
Nombre
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey
Imagen
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Glutamina y Aminoácidos Naturales,...
Prime
Precio
53,90 €
Nombre
Prozis Xtreme Whey Protein SS
Imagen
Prozis Xtreme Whey Protein SS Aumenta el Crecimiento y el Mantenimiento de la Masa Muscular,...
Prime
-
Precio
65,00 €
Nombre
Optimum Nutrition Serious Mass
Imagen
Optimum Nutrition Serious Mass Proteina en Polvo, Mass Gainer Alto en Proteína, con Vitaminas,...
Prime
Precio
31,99 €
Nombre
Prozis 100% Real Whey Protein
Imagen
Prozis 100% Real Whey Protein, Suplemento Puro en Polvo con un Perfil Completo de Aminoácidos y...
Prime
-
Precio
39,00 €
Nombre
Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey
Imagen
Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey, Proteinas Whey en Polvo, Proteina de Suero para Masa Muscular...
Prime
Precio
69,90 €

Consejos para comprar la mejor Proteína

Las proteínas dependientes de las proteínas de la leche son las más utilizadas y tienen los resultados más fuertes. Las proteínas en polvo se producen a partir de dos tipos de proteínas que se encuentran en la leche: la caseína y el suero. Dado que poseen nueve aminoácidos que nuestro cuerpo no puede fabricar, estas proteínas se denominan proteínas de alta calidad.

¿Cuál de los tres tipos de proteínas a base de suero es mejor: condensada, separada o hidrolizada? No es que sean mejores o peores, sino que son diferentes. Veamos cada una por separado.

  • Concentrado: Al hablar de concentrado de proteína de suero, se eliminan todos los nutrientes no proteicos, dejando una estructura de 70-80% de proteína y 15-30% de grasas y carbohidratos.
  • Aislado: las grasas y los carbohidratos se extraen en mayor proporción en esta situación, dejando alrededor del 95% de proteínas.
  • Hidrolizada: En esta forma de presentación se rompen las moléculas de proteína para facilitar la digestión.

¿Cuál elegir?

En general, las proteínas condensadas y separadas son las más populares; las hidrolizadas son menos comunes porque suelen ser más costosas.

Si no tiene problemas intestinales, no es intolerante a la lactosa y tiene un presupuesto limitado, es preferible la versión concentrada, ya que tiene un mayor equilibrio y principios biológicos.

Sin embargo, si tiene trastornos intestinales o es intolerante a la lactosa, debe seleccionar la forma asilada, que tiene muy pocos azúcares y, por tanto, lactosa.

En el otro lado, la proteína hidrolizada será mejor ya que es la más pura, pero suele ser la más costosa. Esta proteína tiene un alto contenido, pero al estar compuesta por «moléculas rotas», se consume fácilmente y por tanto es perfecta para el desarrollo muscular.

El sabor

Ten en cuenta también el sabor, como lo disfrutarías. Tienes muchos sabores para elegir en las marcas presentadas en esta lista, por lo que es conveniente probarlos todos. Sólo es cuestión de entender cómo remover adecuadamente los polvos para que puedas alcanzar una mezcla decente y, como resultado, un buen sabor.

Aclaración

Estos artículos no están pensados para sustituir a las comidas; sin embargo, pueden utilizarse en combinación con una dieta bien equilibrada para obtener los resultados óptimos en los ejercicios. Son suplementos, pero no deben utilizarse como única fuente de nutrientes.