Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Las Mejores Mochilas para la Universidad de 2021

¿Eres un estudiante que busca una de las mejores mochilas universitarias? Entonces has llegado al lugar adecuado porque aquí encontrarás las versiones más funcionales, espaciosas y robustas para que puedas elegir.

Las mochilas para la universidad te permiten transportar fácilmente libros, cuadernos, bolígrafos, tabletas y ordenadores portátiles, pero ¿cuáles son las mejores? Te las contamos todas más abajo.

1. Kroser KTF757

Kroser KTF757 – Mejor mochila para la universidad
 Ver precio
Mejor mochila para la universidad

La mochila universitaria KTF757 de Kroser tiene mucho espacio para libros, ropa e incluso para un portátil de 17,3 pulgadas o papeles de tamaño A4.

Todo ello es posible gracias a sus dimensiones de 46,99 x 33,78 x 19,81 cm. Como resultado, es una bolsa grande en la que caben muchas cosas.

Dispone de múltiples compartimentos que varían en tamaño, desde los grandes a los medianos y a los diminutos, en los que puedes organizar tus pertenencias para viajar en el mejor espacio posible.

Esta mochila destaca no sólo por su espacio, sino también por su ergonomía, ya que cuenta con zonas acolchadas en la espalda y los hombros para que el peso no te moleste en estas zonas.

Está fabricada en poliéster resistente al agua, los tirantes son flexibles y lo suficientemente largos para personas de gran tamaño, y cuenta con asas de cuero de PU, una práctica asa para llevarla a mano y un clip para atar la mochila al resto del equipaje y facilitar su transporte.

Esta mochila se ha diseñado pensando en la tecnología, por lo que lleva incorporado un puerto USB para que puedas cargar tu teléfono cuando estés en el campus.

Pros

  • compartimento para ordenadores portátiles: Dispone de un compartimento acolchado para ordenadores portátiles de 17,3 pulgadas.
  • Correas anchas: Proporcionan una mayor distribución del peso sobre los hombros.
  • Potente y duradera: Está hecha de poliéster con correas de hombro de cuero de PU y puede soportar mucho uso.
Contras
  • Es muy grande: Ocupa mucho espacio debido a sus proporciones.

 

2. VASCHY Mochila escolar 

VASCHY Mochila escolar – Mejor precio
 Ver precio
Mejor precio

Este modelo de VASCHY es muy recomendable para aquellos que eligen mochilas de aspecto clásico y de tamaño medio, ya que es una mochila de bonita construcción disponible a un precio bajo que puede utilizarse correctamente para fines académicos.

Esta mochila de 21 litros se divide en un compartimento principal con doble cremallera y espacio acolchado para dispositivos móviles con un tamaño total de 15,6 pulgadas; un bolsillo exterior con cremallera, bolsillos laterales para botellas de agua y cuatro bolsillos más en el interior.

En resumen, los compartimentos que utilizarás para llevar todo lo que necesites a la universidad.

El poliéster es el elemento de construcción predominante, que no sólo proporciona longevidad sino que también repele el agua, lo que significa que tus pertenencias se mueven con seguridad y están cubiertas en caso de un fuerte chaparrón. Además, no se dilata ni se encoge.

Tanto sus correas como su espalda están reforzadas para soportar el peso y están aisladas para que sea más cómodo llevar una mochila completa.

Aunque este modelo no dispone de puerto USB, sí cuenta con una toma de auriculares.

Sus medidas son 33 x 14 x 46 cm, pesa 600 gramos y su estilo es perfecto tanto para hombres como para mujeres, con 11 colores a elegir.

Pros
  • Refuerzo inferior: Cuenta con un refuerzo específico en la parte inferior que proporciona resistencia.
  • Cremalleras y tiradores: Los tiradores permiten abrir y cerrar la mochila aún más rápido.
  • Varios bolsillos interiores: Hay bolsillos en el interior para ayudarte a organizar tus pertenencias.
Contras
  • No tiene cable USB: No podrás cargar tu teléfono cuando camines con esta mochila.
  • Sin bandas transpirables en los hombros: No hay un panel de malla en las correas de los hombros para ayudar a la transpiración.

 

3. YAMTION Mochila multifunción

YAMTION Mochila multifunción – Popular entre los compradores
 Ver precio
Popular entre los compradores

El modelo multifuncional de Yamtion podría ser el que estás buscando si quieres una mochila que puedas utilizar no sólo para la universidad, sino también para viajes, excursiones y compras.

Además del almacenamiento principal, el amplio bolsillo exterior y los bolsillos laterales para las botellas de agua, cuenta con un enlace USB para cargar el teléfono y un gran número de compartimentos y bolsillos para guardar desde bolígrafos hasta tabletas y ordenadores portátiles de 15,6 pulgadas, para los que cuenta con un departamento independiente.

Tiene un tamaño de 25 litros, y está completamente respaldada por costuras reforzadas y tela Oxford repelente al agua, fuerte y segura, lo que garantiza una larga vida útil de la mochila.

Las correas de los hombros no sólo son pesadas, sino que también tienen forma de S, están aisladas y son de material transpirable para mantener la humedad a raya.

Asimismo, la parte trasera está acolchada para garantizar que el peso no se resienta en la espalda y que las cosas no se rocen.

También cuenta con un bolsillo con toma de auriculares, viene en colores neutros o estampados para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos, y tiene unas medidas de 32 x 20 x 46 cm y un peso de 650 gramos.

Pros

  • Resistente al agua: La protección total contra el agua y otros líquidos está asegurada.
  • Bolsa antirrobo: Dispone de un bolsillo secreto en la parte trasera donde se pueden guardar los objetos de valor.
  • El compartimento para el portátil está acolchado y tiene cierres flexibles para evitar que el ordenador se deslice.
Contras
  • No hay aislamiento en el borde, por lo que los objetos delicados no quedan completamente cubiertos.

 

4. Kroser XXK969

Kroser XXK969 – Mochila antirrobo para la universidad
 Ver precio
Mochila antirrobo para la universidad

Los estudiantes universitarios se preocupan por la seguridad de sus pertenencias, por lo que cada vez son más los que adquieren una mochila con seguridad antirrobo, como la Kroser XXK969, que cuenta con un bolsillo oculto en la espalda y un candado reversible que activa la cremallera con una combinación numérica.

Aunque el aspecto más destacado es que se trata de una mochila antirrobo, hay algunas otras características que merece la pena destacar.

Entre ellas, sus compartimentos, lo suficientemente amplios como para albergar cualquier cosa que se necesite para el día, incluyendo, por supuesto, un portátil, que en este caso será de hasta 17,3 pulgadas y podrá llevarse cómodamente en un compartimento acolchado.

En su diseño se utiliza lona, cuero, poliéster y poliuretano, lo que lo hace inmune a golpes y arañazos.

Además, el embalaje es repelente al agua, lo que significa que mantiene el agua y la humedad fuera, manteniendo tus cosas y la mochila seguras.

Otra de las ventajas de este paquete es su ergonomía, que implica un panel acolchado en la espalda y las correas, así como un asa cómoda y resistente para sujetar la mochila con la mano cuando no quieras soportar peso en la espalda.

Hay un puerto USB, como es habitual en este tipo de mochilas, que puede utilizarse para cargar el teléfono; sin embargo, la batería o power bank debe comprarse por separado, ya que no se incluye con la compra.

Pros

  • Correa de equipaje: Puede utilizarse para fijar la mochila a una maleta o a un carro de equipaje.
  • Es fácil de limpiar, ya que el material es lavable a máquina y se seca fácilmente.
  • Costuras resistentes: Para soportar el peso sin agrietarse, las costuras se han reforzado.
Contras
  • El acolchado de la espalda es insuficiente: El acolchado de la espalda está dividido en tres segmentos, dejando partes al descubierto.

 

5. AmazonBasics AB 103

AmazonBasics AB 103 – La más vendida
 Ver precio
La más vendida

La mochila AB 103 ofrece un amplio espacio para que puedas ir a la universidad sin necesidad de abandonar ninguna de tus cosas en casa porque no te convenga.

Este modelo de 38,1 x 17,8 x 48,3 cm cuenta con diversos compartimentos internos y externos que te permitirán organizar cómodamente tus pertenencias, que pueden ser desde llaves hasta un portátil de 17 pulgadas.

Por ejemplo, hay un compartimento acolchado para estos dispositivos móviles, así como otro TechSpot para ordenadores portátiles.

El exterior está construido en nylon resistente, robusto e impermeable, con asas intercambiables que hacen más cómodo su uso, así como una sección de la espalda perfectamente acolchada que añade ergonomía.

Es una mochila excelente para la universidad y los negocios por sus características, sobre todo a la hora de guardar una gran cantidad de objetos y no tener que perder tiempo buscándolos porque todo iría en un bolsillo concreto.

 

Pros
  • Múltiples compartimentos: Dispone de compartimentos internos y externos de varios tamaños en los que puedes organizar tus pertenencias.
  • Ofrece una buena relación calidad-precio porque sus capacidades están a la altura de su precio.
  • Tiene un aspecto distintivo que mezcla el negro con detalles en naranja, lo que la hace muy atractiva.
Contras
  • En este modelo no hay cables USB ni jack, por lo que no se puede cargar ni utilizar auriculares.

Comparativa de las Mejores Mochilas para la Universidad

Nombre
KROSER Mochila para Portátil
VASCHY Mochila Escolar
Yamtion Mochila multifuncion
KROSER Mochila para Computadora
Amazon Basics Sac
Imagen
KROSER Mochila para Portátil Mochila Grande para Computadora hasta 17.3" Hidrófugo Mochila Escolar...
VASCHY Mochila Escolar,Mochila Hombre Mujer Adolescente Resistente al Agua Mochila Casual para...
YAMTION Mochila Hombre para Portátil Mochilas Escolares Juveniles con Puerto USB Resistente al Agua...
KROSER Mochila para Computadora Portátil de 17.3" Anti-Robo Bolsa Grande para Ordenador Hidrófugo...
Amazon Basics Sac à dos pour ordinateur portable avec bretelles rembourrées et compartiments de...
Prime
Precio
34,99 €
30,89 €
29,99 €
29,99 €
36,81 €
Nombre
KROSER Mochila para Portátil
Imagen
KROSER Mochila para Portátil Mochila Grande para Computadora hasta 17.3" Hidrófugo Mochila Escolar...
Prime
Precio
34,99 €
Nombre
VASCHY Mochila Escolar
Imagen
VASCHY Mochila Escolar,Mochila Hombre Mujer Adolescente Resistente al Agua Mochila Casual para...
Prime
Precio
30,89 €
Nombre
Yamtion Mochila multifuncion
Imagen
YAMTION Mochila Hombre para Portátil Mochilas Escolares Juveniles con Puerto USB Resistente al Agua...
Prime
Precio
29,99 €
Nombre
KROSER Mochila para Computadora
Imagen
KROSER Mochila para Computadora Portátil de 17.3" Anti-Robo Bolsa Grande para Ordenador Hidrófugo...
Prime
Precio
29,99 €
Nombre
Amazon Basics Sac
Imagen
Amazon Basics Sac à dos pour ordinateur portable avec bretelles rembourrées et compartiments de...
Prime
Precio
36,81 €

 

Tipos de Mochilas

Marcas de Mochilas

Consejos para comprar la mejor Mochila para la Universidad

La siguiente guía de compra te ayudará a elegir la mochila perfecta para ti:

¿Qué características debe tener una mochila para la universidad?

Elegir una buena mochila para la universidad no siempre es sencillo, ya que existen miles de modelos con distintas especificaciones. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta los materiales utilizados en su construcción, ya que cuanto mejor sea la calidad de éstos, más flexible y resistente será la mochila.

En este sentido, son muy utilizados el poliéster, el algodón y la tela Oxford, entre otros, que están recubiertos con una capa impermeable que cubre la mochila y su contenido contra el agua o las salpicaduras.

Otro de los requisitos de una mochila universitaria es que sea compacta, lo que permite acomodar todos los elementos esenciales, como bolígrafos, cuadernos, revistas, botellas de agua, tabletas y ordenadores portátiles.

En este caso, es importante que disponga de un compartimento acolchado con tirantes flexibles para evitar que el portátil se tambalee.

Del mismo modo, las esquinas deben estar aseguradas para evitar que la maquinaria se vea afectada por los golpes.

Otro aspecto clave es la ergonomía, por lo que hay que buscar una mochila que ofrezca apoyo y ayude a manejar correctamente el peso sobre los hombros y la espalda para evitar dolores.

Las correas deben ser flexibles y de malla transpirable para facilitar la circulación del aire. En la espalda, la misma malla debe estar presente.

Tamaño y diseño

Las mochilas universitarias se presentan en una gran variedad de estilos, que van desde las más compactas para acomodar los ordenadores portátiles hasta las más grandes para albergar un portátil y papeles A4. ¿Cuál crees que deberías comprar?

Esto vendrá determinado por tus preferencias y necesidades. Si sigues llevando un montón de cosas al trabajo, una mochila grande es necesaria; si no, una mochila pequeña o mediana sería suficiente.

Ten en cuenta que cuanto más gruesa sea la mochila, más pesada será, así que asegúrate de que puedes sujetarla cómodamente.

Por otro lado, el modelo que elijas se basa en lo que creas que es más atractivo o se adapta mejor a tu estilo personal.

Hay mochilas universitarias de aspecto más formal que sólo están disponibles en negro y gris, así como mochilas más informales y juveniles que están disponibles en colores vivos y coloridos e incluso estampados.

¿Por qué son importantes los compartimentos?

Los compartimentos, departamentos y bolsillos son zonas en las que puedes guardar tus cosas ordenadas, por lo que es de imaginar que una mochila contenga algunas de ellas.

Los libros, la ropa, los accesorios y otros objetos grandes que necesitan estar completamente protegidos pueden llevarse en el compartimento principal.

Los ordenadores suelen ir dentro de este compartimento con cremallera, pero en algunas versiones se consigue por separado.

Los bolsillos interiores, con o sin cremallera, pueden utilizarse para guardar bolígrafos, lápices, botones, carteras, tarjetas y otros objetos de tamaño pequeño o mediano para su rápida recuperación.

En el exterior, hay más bolsillos para gafas, teléfonos móviles, botellas de agua y pequeños paraguas, también en la parte delantera y en los laterales.

Muchas mochilas suelen tener bolsillos en las correas y en la espalda.

En pocas palabras, cuantos más compartimentos tenga, más ordenadas estarán sus pertenencias.

Sin embargo, cuando compres una mochila con tantos bolsillos, asegúrate de que realmente los necesitas para no pagar de más por algo que no vas a necesitar.

Seguridad y medidas antirrobo

Los delincuentes visitan las escuelas universitarias, las playas y el transporte público, pero poner en marcha procedimientos seguros para tus posesiones es la opción más segura.

Las mochilas antirrobo tienen varios diseños que hacen imposible que los posibles delincuentes las desbloqueen.

Las bolsas ocultas, las cremalleras translúcidas que permanecen en el interior cuando están cerradas, y los candados con variaciones numéricas que impiden que las cremalleras sean engañadas son sólo algunos ejemplos.

Una mochila con larga vida útil

Aunque las mochilas universitarias no son muy costosas, a nadie le gusta perder dinero, así que asegúrate de elegir un producto que pueda durar varios años y siga pareciendo fresco.

Como ya he dicho, esto se basa no sólo en los materiales utilizados, sino también en la confección.

La mochila debe tener costuras reforzadas y de alta calidad para garantizar que pueda soportar incluso las cargas más severas.

Los comentarios de los compradores pueden darte pistas sobre la consistencia de la mochila, por lo que es fundamental que los leas antes de comprarla.

Además, la duración de la mochila viene determinada por el uso que le des y el cuidado que le des.

Para evitar que se estropee, lo mejor es obedecer las instrucciones de lavado y secado del fabricante para evitar utilizar detergentes poco eficaces o meterla en la secadora cuando no es recomendable.

Sin embargo, aunque la mayoría de las mochilas universitarias son resistentes al agua, es mejor no exponerla a los líquidos antes de tiempo porque puede mancharse.

¿Cuánto pagar por una mochila para la universidad?

Dado que hay muchas mochilas universitarias baratas en el mercado, no es posible gastar mucho dinero para conseguir una buena.

En este caso, tu presupuesto debería estar entre los 20 y los 40 euros, que son los precios normales de este tipo de mochilas polivalentes y funcionales.

Conviene recordar que los costes difieren según el tamaño o la cantidad de compartimentos de un fabricante a otro.