Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Las Mejores Mochilas Nevera de 2021

Ir de excursión a cualquier lugar es aleccionador, pero puede estropearse si no llevas tus bebidas y alimentos contigo y en buen estado, por lo que invertir en una de las mejores mochilas nevera es una sabia decisión.

A continuación te presentamos una recopilación de las 5 mejores mochilas neveras para que las tengas en cuenta antes de hacer tu compra.

1. TOURIT- Mochila isotérmica

TOURIT- Mochila isotérmica – Mejor mochila nevera
 Ver precio
Mejor mochila nevera

Este modelo TOURIT tiene muchas de las funcionalidades que los consumidores esperan, por lo que se ha convertido en la nevera de mochila más resistente del mercado.

Es una mochila que mide 30 x 10 x 40 cm, pesa 600 gramos y tiene mucho espacio para almacenar artículos congelados o calientes; en ambas situaciones, proporciona unas 11 horas de cobertura de temperatura para alimentos y bebidas.

Los 8 milímetros de espuma aislante EPE y PEVA de 1680 deniers que recubren la bolsa térmica para su estabilidad en el exterior tienen resistencia térmica.

El material PEVA se ha incorporado para evitar que los alimentos congelados o las bebidas derramadas goteen.

Tiene un compartimento principal con un tamaño de 22 litros, un bolsillo secundario con cremallera y dos bolsillos laterales de malla.

Es fácil de llevar gracias a sus soportes para la espalda y los hombros, y su distintivo color negro y su ligero tamaño permiten utilizarla en numerosos entornos formales, sociales e informales.

Pros

  • Las medidas de la mochila de 22L la hacen perfecta para manejar grandes pesos de forma elegante y a la moda.
  • Duradera y resistente: Los materiales de construcción de esta mochila se equilibran con su gran volumen y eficiencia térmica.
  • Aislamiento externo: La temperatura de los materiales de abrigo no se ve afectada por las condiciones exteriores.
Contras
  • No es adecuada para el calor: En esta mochila, el calor no se conserva tan eficazmente como el hielo.

 

2. Campingaz Backpack 14L

Campingaz Backpack 14L- Mejor relación calidad - precio
 Ver precio
Mejor relación calidad – precio

Este modelo de Campingaz está construido para mantener frías las cosas, por lo que es perfecto para bebidas y alimentos calientes.

Tiene capacidad para 14 litros, puede llevar botellas de un litro y medio en posición vertical y mantiene la temperatura interna constante durante 11 horas, como su nombre indica.

Con unas medidas de 11,3 x 31 x 41,8 cm, la mochila Campingaz 14L está construida de forma rectangular – vertical.

Para el aislamiento térmico, cuenta con un forro interior de PEVA y polietileno extendido de 6 mm. Las correas de los hombros están reforzadas y pueden ajustarse a la medida del usuario.

Dispone de bolsillos laterales de malla con costuras termoselladas que garantizan la sujeción del peso, y su tamaño está pensado para objetos diminutos y frágiles como tijeras, cubiertos, contenedores de servilletas de papel, etc.; así como un amplio bolsillo frontal con cremallera, pero también pequeños bolsillos frontales ideales para llaves, teléfonos móviles, etc. Todo ello compactado en un diseño unisex de 570 g.

Pros
  • Gran compartimento principal: El gran compartimento principal permite transportar una gran variedad de equipos, así como pequeñas cosas en los compartimentos laterales y frontales.
  • Comodidad de transporte: La mochila está reforzada y acolchada en los lugares donde puede soportar peso adicional, lo que permite llevar cargas pesadas con facilidad.
  • Gestión de la temperatura que funciona: La comida y la bebida se mantienen frescas durante 11 horas sin que el exterior las perjudique.
  • Compuesta internamente por PEVA, un compuesto que no sólo aísla sino que también defiende de los derrames de líquidos y alimentos, lo que facilita su limpieza.
Contras
  • Estructura inestable: Como la mochila carece de soportes que le ofrezcan estabilidad mientras no está completamente llena, se pliega con facilidad.
  • La mala costura es un punto débil habitual en estas mochilas, sobre todo en el asa principal.

 

3. TOURIT mochila nevera

TOURIT mochila nevera – Nevera mochila popular
 Ver precio
Nevera mochila popular

TOURIT ha desarrollado una mochila nevera portátil que mantiene fríos los alimentos y las bebidas, por lo que es adecuada para las actividades al aire libre. Su uso sólo está limitado por la creatividad y la necesidad.

Sus dimensiones de 33 x 19 x 45 cm le permiten transportar unas 28 latas en su compartimento principal, lo que equivale a 25 litros, todo ello en una mochila que pesa poco más de 500 gramos netos.

Se presenta en negro, gris y azul oscuro, ambos tonos unisex.

La mochila nevera TOURIT está construida con materiales resistentes y duraderos como la piel Oxford, que es resistente al peso, y está forrada con lámina PEVA de calidad alimentaria y acolchada con espuma EPE de 8 mm de grosor en su interior.

Dispone de un abridor de botellas, un compartimento principal más grande para alimentos y bebidas, así como un bolsillo frontal con cremallera para objetos pequeños como platos y bolsillos laterales de malla.

Los cinturones de hombro flexibles y acolchados ayudan a minimizar el peso en los paseos largos, y el respaldo está acolchado pero es transpirable.

Pros

  • Los tejidos utilizados en la mochila TOURIT la hacen inmune a los desgarros, los golpes y la exposición sostenida a la intemperie.
  • Mantiene la temperatura: La temperatura dentro de la mochila se mantiene constante durante horas, independientemente de la temperatura exterior.
  • Multifuncional y ajustable: El estilo, tanto en la forma como en el color, está pensado para ser utilizado en una variedad de situaciones como el camping, el senderismo, el atletismo, etc., mientras que las correas se pueden ajustar para adaptarse a una variedad de tamaños.
Contras
  • Contenido interior sensible: Dado que la capa aislante es pequeña, no es conveniente introducir objetos punzantes en los compartimentos.

 

4. Lifewit Mochila de refrigeración

Lifewit Mochila de refrigeración – Favorita de los compradores
 Ver precio
Favorita de los compradores

La mochila de refrigeración de Lifewit es extremadamente práctica y de excelente calidad, por lo que se ha convertido en una opción popular entre los compradores online.

La capa exterior de la mochila está construida con cuero Oxford 1680D de alta densidad, lo que la hace totalmente impermeable, resistente a la suciedad y fácil de limpiar.

La parte interna, por su parte, está forrada con papel PEVA y acolchada con una lámina de espuma EPE de 8 mm para conservar la temperatura de los alimentos.

Tiene una capacidad de 24 litros y puede albergar hasta 30 latas, así como una gran variedad de alimentos y bebidas, que se pueden organizar en los múltiples compartimentos y bolsillos, que incluyen un compartimento principal, dos compartimentos laterales para llevar botellas, un bolsillo de malla en la tapa y un bolsillo frontal para objetos pequeños.

Dispone de un asa y correas acolchadas para un manejo rápido, así como de correas de malla y un panel trasero que facilita el flujo de aire para que el sudor no se acumule al llevarla.

Pros

  • Bolsillo delantero: En este bolsillo debes guardar las cosas que utilizas constantemente, como el teléfono o la cámara.
  • Es una mochila multifuncional con un estilo elegante y agradable que está disponible en colores gris y negro.
  • Antigoteo: Tiene un revestimiento antigoteo que protege la humedad para que no se derrame fuera de la bolsa, dejando a salvo la ropa y el suelo donde se pone la mochila.
Contras
  • Estilo totalmente cuadrado: Esta forma de diseño es menos cómoda de llevar que otros tipos.

 

5. Campingaz Nevera flexible 10L

Campingaz Nevera flexible 10L - Mochila nevera clásica
 Ver precio
Mochila nevera clásica

La empresa Campingaz, que existe desde hace más de 70 años, tiene una gama de mochilas térmicas aislantes de la temperatura, entre las que se encuentra la nevera versátil de 10 litros.

Con esta práctica mochila se mantiene la temperatura durante 11 horas en un clima exterior de hasta 32 grados, pero también es inmune a las temperaturas extremas para los que disfrutan del frío.

La mochila Campingaz 10L tiene unas medidas de 42 x 33 x 21 cm, por lo que es pequeña pero lo suficientemente espaciosa como para acomodar todo lo esencial.

Está construida con poliéster de 600 deniers y un aislamiento de espuma de 6 milímetros recubierto de PVC negro, lo que resulta en un peso de 400 gramos.

A pesar de la gran cantidad de productos sintéticos, todos están autorizados para su uso en alimentos y bebidas.

Además, estos tejidos hacen que esta mochila sea muy fácil de limpiar y que los líquidos y los restos de comida no se peguen a ella.

También tiene un bolsillo frontal con cremallera para un acceso rápido y bolsillos laterales de malla que no tienen aislamiento.

Para que el peso sea más cómodo, las correas de los hombros son flexibles y están acolchadas.

Pros

  • Conservación de la temperatura: Garantiza que los alimentos y las bebidas se mantengan a la misma temperatura durante 11 horas, independientemente de la temperatura exterior.
  • Materiales de alta calidad: El poliéster y el PVC dan a esta mochila la versatilidad que esperas en una mochila nevera, permitiéndote llevarla a todas partes.
  • Los materiales sintéticos impiden que los productos químicos se adhieran a ellos, por lo que es fácil lavarla por dentro o por fuera.
  • Diseño innovador y futurista: La construcción ayuda a las personas a sostener cualquier cosa que necesiten sin dejar de ser ligeros, vanguardistas y elegantes.
Contras
  • Defectos del asa: Varias personas dicen que las asas de la mochila son defectuosas y que se rompen después de unos pocos usos.
  • Hay pocos compartimentos internos, pero los objetos más pequeños no se pueden guardar individualmente.

Comparativa de las Mejores Mochilas Nevera

Nombre
TOURIT Mochila Nevera
Campingaz Backpack
TOURIT Mochila Nevera
Lifewit Mochila de Refrigeración
Campingaz - Nevera Flexible
Imagen
TOURIT Mochila Nevera Mochila Térmica Mochila Isotermica de Almuerzo Nevera Portatil para Alimentos...
Campingaz Backpack - Nevera flexible, 14 l
TOURIT Mochila Nevera Mochila Térmica Nevera Portatil Mochila Ligera con Enfriador Genial para el...
Lifewit Mochila de Refrigeración Bolsa Térmica Porta Alimentos Mochila Grande Suave para la...
Campingaz Urban Picnic Coolbag 18L - Nevera Flexible Formato Bolso
Prime
-
Precio
37,99 €
27,22 €
Precio no disponible
24,99 €
25,78 €
Nombre
TOURIT Mochila Nevera
Imagen
TOURIT Mochila Nevera Mochila Térmica Mochila Isotermica de Almuerzo Nevera Portatil para Alimentos...
Prime
Precio
37,99 €
Nombre
Campingaz Backpack
Imagen
Campingaz Backpack - Nevera flexible, 14 l
Prime
Precio
27,22 €
Nombre
TOURIT Mochila Nevera
Imagen
TOURIT Mochila Nevera Mochila Térmica Nevera Portatil Mochila Ligera con Enfriador Genial para el...
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Nombre
Lifewit Mochila de Refrigeración
Imagen
Lifewit Mochila de Refrigeración Bolsa Térmica Porta Alimentos Mochila Grande Suave para la...
Prime
Precio
24,99 €
Nombre
Campingaz - Nevera Flexible
Imagen
Campingaz Urban Picnic Coolbag 18L - Nevera Flexible Formato Bolso
Prime
Precio
25,78 €

 

Tipos de Mochilas

Marcas de Mochilas

Consejos para comprar la mejor Mochila Nevera

Cuando llega el momento de comprar, es probable que hacer una elección sea complicado. Por eso he elaborado esta lista de consejos útiles para que sepas qué buscar:

¿Para qué comprar una mochila nevera?

La necesidad de preservar la temperatura óptima para los alimentos o bebidas que llevas es la razón por la que puedes comprar una bolsa nevera. Cada vez que vamos de acampada o de paseo al mar, al bosque o a la selva, necesitamos descansar y alimentarnos para poder apreciar el viaje.

Aunque podemos llevar los productos en numerosos recipientes sellados o termos que mantienen la temperatura constante, no tienen el mismo grado de durabilidad que una nevera de mochila y, en ciertos casos, ni siquiera ofrecen el mismo espacio de almacenamiento, por lo que una nevera de mochila es adecuada para estas circunstancias.

¿Qué debe incluir una buena mochila nevera?

Dado que el objetivo es transportar el mayor número posible de objetos y mantenerlos a la temperatura adecuada, la mochila nevera óptima debe tener las siguientes características:

  • Gran capacidad de almacenamiento: Mientras se vuela, no es fácil trabajar con tantas mochilas pequeñas para cada producto que necesita ser refrigerado, por lo que poder meterlo en una sola maleta es genial, sin que sea un bulto imposible de transportar. Por ello, hay que asegurarse de que el almacén principal se adapte a las necesidades.
  • Carteras: Los objetos anchos, como las llaves y los teléfonos móviles, exigen cuidado, pero los pequeños, como las llaves y los móviles, suelen ser los más significativos. Para guardar cómodamente los objetos más pequeños, una buena mochila refrigeradora puede tener compartimentos secundarios y bolsillos internos y externos estrechos.
  • Un buen diseño es importante, así que elige una mochila que se ajuste a tus criterios de diseño, como tu color favorito, forma aceptable, facilidad de transporte, etc.

¿Cómo usar una mochila nevera?

Las mochilas refrigerantes, como todos los artículos fabricados en serie, vienen con un breve manual sobre cómo manejarlas, así como con precauciones de seguridad y otros detalles, así que lo primero es leer y obedecer las instrucciones.

Hay que tener en cuenta la estanqueidad de la mochila, así como el tipo de clima para el que ha sido construida, como calor o frío, temperaturas altas o bajas. Ignorar estos criterios podría provocar la pérdida de nuestros alimentos y bebidas debido a un aislamiento insuficiente o, lo que es peor, la pérdida total de la mochila.

Otra consideración crítica es el tamaño máximo de cada mochila. Obviamente, usar menos peso del recomendado es bueno, pero exceder esta capacidad dará lugar a una mala seguridad de los alimentos y bebidas o a la rotura de la mochila.

El clima de la mochila también es importante; algunas no están construidas para soportar mucho calor, otras no son resistentes al agua, y otras no son resistentes a la manipulación brusca.

También es fundamental tener en cuenta los tipos de alimentos y bebidas que se pueden transportar en la mochila.

En este post, he abordado dos de ellas: la Campingaz, que advierte de la fragilidad del revestimiento interior del aislante cuando se somete a elementos punzantes o cortantes, como el hielo que se vierte directamente en su interior, por lo que sugiere utilizar una funda especial para el hielo como medida preventiva.

¿Existen mochilas neveras infantiles?

La respuesta directa es no. El concepto central de una mochila refrigerante es que puede soportar mucho peso y manejar materiales frágiles, pero sus medidas no son las típicas de las mochilas para niños.

Por supuesto, algunas mochilas son plegables y su escala es lo suficientemente compacta como para que los niños de cierta altura puedan manejarlas, pero tampoco están construidas pensando en los niños.

¿Cuál es la mejor mochila nevera?

Responder a esta cuestión es más complicado que limitarse a nombrar una de las diversas opciones disponibles, ya que la mejor es la que satisface requisitos específicos en situaciones concretas.

Sin embargo, una forma decente de averiguar qué mochila es la más fuerte es fijarse en cuál de ellas lo hace mejor en áreas específicas, como por ejemplo

  • Por precio: Las mochilas de refrigeración no son excesivamente caras; en realidad, suelen costar entre 20 y 30 euros. La mejor mochila sería la que tenga mejor relación calidad-precio, no exactamente la más costosa o la más barata.
  • Por su diseño: A la hora de elegir la mochila nevera adecuada por su tamaño, ten en cuenta cómo la vas a necesitar y cuánta comida y agua sueles llevar cuando sales de paseo. El mejor modelo, entonces, es el que tiene el tamaño perfecto para todo lo que necesitas.
  • Las mochilas refrigeradas suelen estar construidas con algodón Oxford, poliéster o nylon en el exterior, con aislamiento de polietileno extendido, aislamiento acolchado de PEVA y costuras termoselladas en el interior para proporcionar firmeza en las uniones. Ambos componentes funcionan conjuntamente para garantizar que los alimentos conserven su temperatura durante las horas y no se vean afectados por el frío o el calor de la zona.

En este sentido, la mochila refrigerante más fuerte está construida con materiales resistentes, fuertes y aislantes.