Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Las Mejores Mochilas Impermeables de 2021

Si no quieres arriesgarte a que tus pertenencias se empapen cuando salgas a la playa, la costa o la montaña, puedes invertir en una de las mejores mochilas impermeables, que cuentan con la máxima seguridad frente al agua y la humedad.

Debido a la gran cantidad de opciones, elegir la mochila impermeable adecuada puede ser un reto, así que he elaborado una lista con las 5 mejores versiones.

1. Della Gao DG1810BK 

Della Gao DG1810BK – La mejor mochila impermeable
 Ver precio
Mejor mochila impermeable

La mochila impermeable Della Gao tiene todo lo que necesitas para ir de acampada o a la universidad sin pensar en que tus cosas se mojen, ya que está construida en poliéster con un forro de nailon de alta densidad que repele el agua sin dejar de ser resistente a los arañazos.

Tiene cremalleras resistentes y costuras reforzadas en cada costura para que se mantenga en buena forma a través del uso regular y prolongado.

También cuenta con malla transpirable y acolchado en las zonas de los hombros y la espalda, lo que favorece la ventilación del aire a la vez que resulta menos cansado.

Dado que mide 32 x 20 x 50 cm y tiene un volumen total de 45 litros, en esta bolsa impermeable puede caber cualquier cosa, como un portátil de 17,3 pulgadas o cualquier otra cosa en sus más de 20 bolsillos de diferentes tamaños.

Los tres compartimentos principales no sólo son amplios, sino que también tienen varios bolsillos en el interior, lo que le permite organizar cómodamente todas sus pertenencias.

También es una mochila antirrobo con un candado que asegura las cremalleras y que sólo se puede desbloquear con una contraseña creada por ti, el usuario.

También cuenta con tiras de luz reflectantes que se iluminan en la oscuridad, permitiéndote caminar cómodamente por la noche.

La inclusión de un puerto USB, que puede utilizarse para cargar el teléfono cuando se vuela, completa su funcionalidad.

Pros

  • Tiene mucho espacio de almacenamiento, con más de 20 compartimentos para cualquier cosa, desde productos diminutos hasta un portátil de 17 pulgadas.
  • Tejido de alta calidad y resistente a los desgarros: Los materiales utilizados, así como las costuras, son de alta calidad y resistentes al desgarro.
  • Las características antirrobo incluyen cremalleras secretas, bolsas internas y un candado para mantener sus posesiones a salvo de los ladrones.
Contras
  • Grande y pesada: Es una mochila grande que pesa una tonelada incluso cuando está vacía, según algunos usuarios.

 

2. NUBILY 8823backpack

NUBILY 8823backpack – Mejor valorada
 Ver precio
Mejor valorada

La mochila repelente al agua Nubily destaca por su capacidad de almacenamiento, ya que mide 36 * 21 * 47 cm y contiene hasta 45 litros.

Dispone de 17 compartimentos, incluyendo dos compartimentos principales, uno para ordenadores portátiles o tabletas, y una variedad de bolsillos mini, medianos y anchos para organizar tus pertenencias y llevarlas cómodamente.

Está fabricada con poliéster de alta calidad forrado de nylon, tejidos que tienen resistencia y dureza y que defienden contra cualquier líquido, ya sea de una lluvia fuerte o de salpicaduras, lo que significa que no sólo tus pertenencias sino también tu mochila están cubiertas.

Tiene las correas y la espalda acolchadas para que no te duelan los hombros ni la espalda por el peso, así como una malla transpirable que ayuda a la ventilación del aire y evita que sudes.

Tiene un puerto de carga USB, una toma de auriculares y está certificada por la TSA, por lo que puede ser examinada rápidamente en los aeropuertos sin que los inspectores la dañen.

Pros
  • Correas anchas: Hace que el peso se distribuya más uniformemente alrededor de los hombros.
  • Arnés de equipaje: Una correa que se puede aplicar al asa de una maleta para transportar la mochila como equipaje.
  • Compartimentos para el portátil y la tableta: Los compartimentos acolchados permiten guardar el portátil o la tableta de 17 pulgadas sin preocuparse de que se golpee o se mueva.
  • Bolsillo trasero antirrobo: Un bolsillo transparente con cremallera en la parte trasera puede utilizarse para guardar papeles confidenciales u otros objetos.
Contras
  • Malas costuras: Las costuras del asa son endebles y vulnerables a la rotura.

 

3. Cobiz Lightweight Packable Backpack

Cobiz Lightweight Packable Backpack – La más barata
 Ver precio
La más barata

La mochila ligera Cobiz es un éxito de ventas con excelentes características como la máxima tolerancia al agua y a la humedad para su uso en entornos difíciles.

Además, es una mochila pequeña, que mide 23,01 x 19 x 3 cm y pesa sólo 340 gramos, por lo que es fácil de llevar.

También es plegable, ya que cuando no la utilices, puedes guardarla en su bolsillo interior y llevarla contigo.

Ha sido diseñada con materiales ligeros y resistentes, como el nylon, para garantizar que la mochila sea duradera y que tus pertenencias estén bien aseguradas cuando viajes en sus compartimentos, que incluyen un compartimento para el portátil, un bolsillo de protección, dos bolsillos delanteros y dos bolsillos laterales para botellas.

Tiene una capacidad total de 30 litros, lo que te permitirá llevar todo lo que necesites para el uso diario o para un día de excursión.

Las correas de los hombros tienen forma de S y son flexibles, lo que te permite personalizarla según tus necesidades.

También cuenta con bandas reflectantes, que están estratégicamente colocadas para que puedas permanecer despejado en la oscuridad para tu protección.

Pros

  • Es una mochila ligera que puede guardarse en su bolsillo interior cuando no está en servicio, lo que la convierte en una maleta de transporte versátil.
  • Resistente al agua: El agua no puede entrar en su interior gracias a la sustancia utilizada en su construcción.
  • Es barata: Es la mochila impermeable más barata del mercado.
  • Soporta peso: Puede soportar hasta 30 litros sin que se rompan las costuras ni la tela.
Contras
  • Como ni las correas de los hombros ni la parte trasera de la mochila están aseguradas, las rozaduras pueden ser un problema.

 

4. RUNACC Mochila Impermeable

RUNACC Mochila Impermeable – Mochila resistente al agua pequeña
 Ver precio
Mochila resistente al agua pequeña

La mochila impermeable Runacc es una novedad, y lo digo por el contenido con el que está fabricada, precisamente dacrón de 210T, que es resistente al agua y está forrado con tiras de PVC impermeables, lo que garantiza un aislamiento absoluto de los líquidos.

Internamente, tiene un compartimento separado para la ropa húmeda que está completamente sellado para mantener la mayoría de los artículos de la bolsa secos.

También dispone de una funda impermeable que permite guardar el teléfono sin pensar en que esté húmedo, ya que está totalmente sellado.

Tiene un volumen de 20 litros, que es suficiente para transportar varios objetos en un viaje o excursión.

Con un peso de sólo 200 gramos, también es un bolsillo que se puede plegar para que quepa en la palma de la mano o dentro de una maleta.

Pros

  • Cuando la cremallera está cerrada, queda totalmente bloqueada, impidiendo el paso del agua.
  • Cuando la pidas, también recibirás un estuche para guardar la mochila plegada cuando no la uses.
  • Material flotante: No sólo resiste el agua, sino que también se apoya en ella, garantizando que todo el contenido esté seguro en caso de accidente.
  • Funda impermeable para el móvil: Incluye una funda impermeable con teléfonos móviles de hasta 16,5 cm de longitud.
Contras
  • Las correas son endebles y se rompen si se sostiene una tonelada de peso.
    Algunos clientes se han quejado de que el bolsillo exterior no retiene el agua.

 

5. ZOMAKE Mochila plegable ligera

ZOMAKE Mochila plegable ligera – Favorita de los compradores
 Ver precio
Favorita de los compradores

Por su gran tamaño, su total seguridad frente al agua y su precio asequible, la mochila plegable ligera e impermeable de Zomake se ha ganado un lugar entre las más grandes.

Es una mochila ligera construida con tejidos densos y resistentes que no sólo mantienen el agua fuera sino que también la hacen increíblemente robusta, aunque la lleves a menudo o la lleves a condiciones duras.

Gracias a su tamaño de 30 litros y a sus numerosos compartimentos, entre los que se incluyen un compartimento principal, tres bolsillos delanteros con cremallera y dos bolsillos laterales, podrás llevar fácilmente todo lo que necesites para pasar un buen rato en una acampada o incluso en un paseo. No sólo podrás guardar cualquier cosa, sino que estarás bien organizado.

Está disponible en 12 tonos diferentes, entre ellos el amarillo, el rosa, el verde, el morado, el rojo y, por supuesto, el negro, lo que la convierte en uno de los productos más exclusivos del mercado.

En consecuencia, podrá pedirlo en el tono que desee, lo que significa que no sólo es utilizable sino que complementa su estilo de vida.

Pros

  • Es ligera: Con sólo 220 gramos, es una mochila sencilla de llevar.
  • Dispone de un bolsillo interior en el que la mochila se puede plegar completamente.
  • Te ayuda a organizar tu equipaje: Con muchos bolsillos y compartimentos internos y externos, puedes organizar fácilmente todas tus pertenencias.
Contras
  • Cremalleras simples: A pesar de su construcción metálica, las cremalleras son simples y los ganchos son finos.

Comparativa de las Mejores Mochilas Impermeables

Nombre
Della Gao DG1810BK
Nubily 8823
Cobiz 30L Mochila Portatil
RUNACC Mochila Impermeable
ZOMAKE Mochila Plegable Ligera 30L
Imagen
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo...
Mochila para Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Impermeable Mochilas Puerto USB 17 Pulgadas Trabajo...
Cobiz 30L Mochila Portatil, Mochilas Hombre Deportivas Ligero Mochila Deporte Impermeable para...
RUNACC Mochila Impermeable 20 L Flotante, con Funda Impermeable para teléfono móvil, para Playa,...
ZOMAKE 30L Ligera Mochila Plegable de Senderismo Excursión Deportes, Mochilas Pequeña Impermeable...
Prime
Precio
29,96 €
35,86 €
13,98 €
16,99 €
18,97 €
Nombre
Della Gao DG1810BK
Imagen
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo...
Prime
Precio
29,96 €
Nombre
Nubily 8823
Imagen
Mochila para Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Impermeable Mochilas Puerto USB 17 Pulgadas Trabajo...
Prime
Precio
35,86 €
Nombre
Cobiz 30L Mochila Portatil
Imagen
Cobiz 30L Mochila Portatil, Mochilas Hombre Deportivas Ligero Mochila Deporte Impermeable para...
Prime
Precio
13,98 €
Nombre
RUNACC Mochila Impermeable
Imagen
RUNACC Mochila Impermeable 20 L Flotante, con Funda Impermeable para teléfono móvil, para Playa,...
Prime
Precio
16,99 €
Nombre
ZOMAKE Mochila Plegable Ligera 30L
Imagen
ZOMAKE 30L Ligera Mochila Plegable de Senderismo Excursión Deportes, Mochilas Pequeña Impermeable...
Prime
Precio
18,97 €

 

Tipos de Mochilas

Marcas de Mochilas

Consejos para comprar la mejor Mochila Impermeable

Hasta que tomes la decisión final de comprar una mochila impermeable, ten en cuenta los siguientes consejos para no malgastar tu dinero:

¿Qué es una mochila impermeable y por qué necesitas una?

Una mochila impermeable es aquella que, como su nombre indica, está construida con una sustancia que no permite que penetre el agua ni ningún otro líquido o humedad, manteniendo seco su contenido.

Por lo tanto, llevar una mochila impermeable es una opción ideal para tener la seguridad de que tus pertenencias estarán a salvo de las inundaciones si te quedas atrapado en la lluvia o vas de excursión por el mar, el bosque, la montaña, el lago, la cascada u otras zonas húmedas.

No sólo son prácticos en las estaciones lluviosas, sino que también son multiestacionales, lo que significa que pueden llevarse en todas las estaciones del año sin que parezcan fuera de lugar o de las normas de la moda.

¿Qué características tiene una  mochila impermeable?

Por ejemplo, la protección contra el agua es el atributo más notable de una mochila impermeable, pero no es ni mucho menos el único.

Suelen ser mochilas ligeras, fáciles de trasladar de un lugar a otro por su escaso peso y con espacio suficiente para acomodar objetos de distintos tamaños.

Además, suelen tener muchos compartimentos internos y externos, lo que te permite organizar muy bien todas tus cosas.

Las mejores mochilas duraderas suelen ser de apoyo, con acolchado en la espalda y los hombros para garantizar que el peso no se distribuya de forma desigual por el cuerpo.

En estos lugares, suele ser popular un panel de malla transpirable que permite la libre circulación del aire, para que no acabes con la camiseta sudada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la resistencia de estas bolsas, ya que pueden sobrevivir a entornos severos sin que se dañen, se doblen, se descoloquen o se rasguen.

En consecuencia, adquirirlas puede ser una oportunidad que se amortiza a lo largo de varios años.

Por último, como es habitual que una mochila se llene de polvo después de mucho uso, éstas tienen una característica más: son lavables y se secan fácilmente.

¿Qué debes buscar en una mochila impermeable?

El material para producirla es bueno: Antes de comprar una mochila impermeable, es importante informarse sobre los materiales utilizados en su construcción, ya que esto determinaría si resistirá o no el agua.

Estas mochilas suelen estar construidas con productos que repelen el agua, como el cuero Oxford, el poliéster, el nylon, el Dacron u otros materiales sintéticos que mantienen el agua fuera del interior.

  • Segura y ergonómica: Dado que vamos a llevar la mochila durante mucho tiempo sobre los hombros y la espalda, debe ser lo más cómoda y ergonómica posible para que el peso no nos desgaste ni nos cause molestias. Busca las que tengan cinturones resistentes que ayuden a repartir el peso y que estén acolchadas tanto en la parte de los hombros como en la de la espalda.
  • Las cremalleras metálicas son más resistentes y robustas que las de plástico, pero pueden oxidarse si se exponen al agua. Por eso, si vas a utilizar tu mochila en condiciones de humedad de forma habitual, lo más seguro es que adquieras una con cremalleras de goma y hebillas que soporten la humedad.
  • Espacio suficiente: Cuando digo «espacio suficiente», no quiero decir que debas comprar una mochila grande, sino que debes comprar la mochila que mejor se adapte a tus necesidades y al número de objetos que sueles llevar. El mejor tamaño de mochila viene determinado por tus necesidades.
  • Protección de los dispositivos móviles: Dado que los dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, los ipads y las cámaras se han convertido en una parte tan integral de nuestra vida cotidiana, es perfectamente posible llevarlos siempre encima. En este sentido, es importante que tu mochila cuente con un espacio separado para ellos que no sólo esté acolchado, sino que también sea estanco para evitar que se humedezcan y se dañen.

¿Puedes sumergir tu mochila en el agua?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, y la respuesta es que difiere según la mochila que compres.

Si compras una mochila que no dice que es impermeable en la página del producto, puedes evitar sumergirla o podrías acabar pasándolo mal.

Sin embargo, que una mochila sea impermeable no significa que deba sumergirse en el agua; algunas mochilas sólo pueden sobrevivir a una lluvia ligera o a salpicaduras.

Entonces, ¿cómo decidir si es saludable meterla en el agua o en la playa? Muy sencillo: lee atentamente la ficha técnica, infórmate, obedece el manual de instrucciones que normalmente viene con ella y, si tienes dudas, ponte en contacto con el vendedor.

¿Cuánto cuesta una mochila impermeable?

La respuesta a esta pregunta, una vez más, depende de lo que quieras comprar.

Sin embargo, se sentirá aliviado al comprobar que las mochilas impermeables no tienen un precio prohibitivo; en realidad, son bastante accesibles.

Los precios de este tipo de mochilas oscilan entre los 20 y los 30 euros de media, e incluso puede encontrar algunas por menos de 20 euros, mientras que los gastos de envío suelen elevar el precio.

En cualquier caso, es importante que la mochila que compres tenga una buena relación calidad-precio, es decir, que el precio que pagues sea razonable para las características, fiabilidad, cantidad de compartimentos y resistencia que ofrece.