Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Las Mejores Mochilas de 40 Litros de 2021

No pierdas más tiempo buscando las mejores mochilas de 40 litros porque te las voy a contar en esta comparativa. Todos los modelos que he revisado a continuación tienen suficiente espacio y tamaño para guardar todo lo que necesitarás en tu próximo viaje.

Si te gustan las actividades al aire libre, necesitarás una mochila de 40 litros con características funcionales y prácticas, como las que se describen en los siguientes cinco modelos.

1. G4Free 40L

G4Free 40L – Mejor mochila de 40 litros
 Ver precio
La mejor mochila de 40 litros

Empecemos por la empresa G4Free, que ha diseñado la mochila definitiva de 40 litros, ideal para el senderismo, el trekking y el uso diario.

Tiene un gran compartimento principal con mucho espacio de almacenamiento que se cierra con un cordón que se puede adaptar al tamaño de lo que llevas dentro para viajar con seguridad.

El compartimento principal tiene un divisor con una funda para mantener tu portátil a salvo de los golpes y el agua, ya que el nylon 420D utilizado para hacer esta mochila es denso y resistente al agua.

También tiene bolsillos en el interior, como una bolsa superior de doble cara para objetos pequeños, así como bolsillos en el exterior con cremalleras SBS de alta resistencia y bolsillos laterales de malla intercambiables.

Las correas de los hombros están acolchadas y son flexibles, y hay una banda pectoral con clip para facilitar el levantamiento de grandes cargas.

Es una mochila ligera que mide 58 x 34 x 20 cm y pesa 450 gramos. También puede plegarse en un bolsillo interior y llevarse a cualquier parte mientras no se utiliza.

Pros

  • Cremalleras SBS: Se ha creado con cremalleras de una de las empresas más conocidas por su resistencia.
  • Plegable y ligera: Sólo pesa 450 gramos y se pliega en una bolsa interior.
  • Cierre con cordón: La mochila se ajusta al contenido, eliminando las restricciones que imponen las cremalleras.
Contras
  • Al no tener acolchado en la parte trasera, esta parte del cuerpo se resiente al chocar con las superficies al caminar.

 

2. ProCase Mochila Táctica Militar 40L

ProCase Mochila Táctica Militar 40L – Mejor relación calidad - precio
 Ver precio
Mejor relación calidad – precio

Este modelo de ProCase le convencerá si necesita una mochila de 40 litros para uso táctico o militar.

Una de sus mejores características son los numerosos compartimentos que le permiten organizar todas sus pertenencias para un máximo de tres días de viaje.

Tiene cinco compartimentos para objetos pequeños, medianos y grandes, divididos en dos compartimentos más amplios con cremallera, dos bolsillos delanteros y un bolsillo trasero secreto para objetos de valor.

Está construida con una sustancia duradera e impermeable que mantiene sus pertenencias secas incluso en ambientes húmedos.

Además, las costuras tienen doble costura para mayor resistencia, y las cremalleras son metálicas.

El reverso está acolchado y cuenta con una malla transpirable que permite que el aire fluya con facilidad y mantiene la humedad fuera de la espalda.

El dispositivo MOLLE o modular está presente en la bolsa, permitiendo añadir diferentes accesorios como bolsas o radios, entre otros elementos, y es el aspecto clave que la identifica como mochila táctica.

Pros
  • Grandes compartimentos: El compartimento central y los bolsillos delanteros también son lo suficientemente grandes como para guardar muchas cosas.
  • Dispositivo Molle en la parte delantera y en los laterales de la mochila: las tiras de tela de 25 mm de ancho sirven para sujetar el hardware o los accesorios.
  • Es una mochila multifuncional a un precio razonable para su funcionalidad.
Contras
  • Cremalleras que hacen mucho ruido al abrirse o cerrarse: Las cremalleras son de metal y producen mucho ruido al abrirse o cerrarse.

 

3. Mardingtop 40L 

Mardingtop 40L – Mochila multifuncional
 Ver precio
Mochila multifuncional

Las mochilas de 40 litros no tienen por qué ser negras u oscuras; se pueden encontrar en una variedad de colores brillantes que combinan con cualquier atuendo.

En concreto, este modelo de Mardingtop satisface este criterio, ya que puedes elegir entre 11 tonos diferentes, que van desde los colores sólidos hasta los estampados y la tela de camuflaje.

Puedes llevar ropa, zapatos, una bolsa de agua, comida, cuadernos e incluso un portátil de 15,6 pulgadas en esta mochila, que mide 51 x 39 x 24 cm y pesa 1,21 kg. Todo viajará perfectamente organizado en sus múltiples compartimentos, que incluyen dos principales con bolsillos internos, uno frontal grande y bolsillos laterales con cremallera.

Está fabricada en poliéster 600D con un revestimiento de PVC repelente al agua, resistente a las manchas y lavable a máquina.

Las correas de los hombros están densamente acolchadas, son flexibles y están construidas con tela de malla de panal para una suficiente transpiración, y las cremalleras son YKK para una larga durabilidad.

También cuenta con cinturones de cintura y de pecho para la distribución del peso, así como con seis bucles molle para sujetar otras cosas a la mochila.

Pros

  • Resistencia a la abrasión: La parte inferior de la mochila es muy propensa a la abrasión por los materiales sobre los que se coloca.
  • Dispone de un espacio especial para transportar un portátil de 15,6 pulgadas u otro equipo informático.
  • Canales de flujo de aire: La malla transpirable en la espalda y los hombros proporciona refrigeración y relajación.
Contras
  • Las cremalleras son frágiles y se rompen si se abren demasiado rápido.

 

4. Maxtop 40L Mochila Ultraligera y Compacta

Maxtop 40L Mochila Ultraligera y Compacta – Mochila de 40 litros plegable
 Ver precio
Mochila de 40 litros plegable

Al disponer de 13 compartimentos y bolsillos separados, esta mochila de 40 litros de Maxtop es adecuada para quienes aprecian el orden y la organización. Puede acomodar todo tipo de cosas para una escapada de fin de semana o para el uso diario.

El compartimento principal, que se abre con una cremallera metálica SBS, puede albergar varios objetos de distintos tamaños, y los tres bolsillos delanteros se dividen en compartimentos más pequeños para bolígrafos, monedas o llaves. También cuenta con bolsillos laterales para llevar botellas de agua.

Está construida principalmente con nylon de larga duración que es inmune al ácido, la abrasión y el desgaste.

Como resultado, podrás utilizar tu bolsa durante mucho tiempo.

Las correas están acolchadas y son transpirables para evitar molestias y problemas a largo plazo en los hombros por el peso.

Incluso tiene un arnés para el pecho que se puede ajustar y tiras reflectantes para que seas visible cuando salgas de noche, para que no tengas que preocuparte de que te vean.

Es una mochila diminuta y plegable que puede llevarse en la mano o meterse en otro bolsillo mientras no se usa.

También es fácil de montar, ya que se tarda poco más de 10 segundos en desplegarla.

Pros

  • Muchos bolsillos: Hay 13 bolsillos internos y externos para ordenar y dividir los artículos por escala o uso.
  • Resistente y duradera: Fabricada en nylon de alta calidad, puede durar mucho tiempo si se usa con moderación.
  • Es económica, cuesta menos de 20 euros.
Contras
  • Acolchado sólo en los tirantes: La espalda y la parte inferior no están cubiertas, por lo que está construida con un plástico ligero para que sea plegable.

 

5. MOUNTAINTOP Mochila de Senderismo 40 litros

MOUNTAINTOP Mochila de Senderismo 40 litros – Popular entre los compradores
 Ver precio
Popular entre los compradores

La mochila de senderismo Mountaintop tiene un tamaño de 40 litros y es adecuada tanto para mujeres como para hombres que disfrutan de las actividades al aire libre.

Está disponible en más de 20 tonos diferentes, para que puedas elegir el que más te guste.

Sin embargo, independientemente del color, estarás comprando una mochila de nylon resistente al agua de 35 x 16 x 51 cm con una cubierta impermeable para una protección adicional contra la lluvia o las salpicaduras.

Está dividida en diferentes compartimentos y bolsillos, como uno para ordenadores de 15,6 pulgadas, dos bolsillos con cremallera con hasta cuatro bolsillos más en el interior, y bolsillos en los laterales para llevar botellas de agua o paraguas pequeños, ya que no tienen cremallera para todo lo que llevan dentro.

Las correas de los brazos, el pecho y la cintura no sólo son flexibles para adaptarse a la altura de la persona que lleva la mochila, sino que también facilitan la distribución del peso en el cuerpo.

Además, las correas de los hombros están densamente acolchadas para aliviar la incomodidad y la tensión.

Es una mochila que puede utilizarse para todo tipo de actividades al aire libre, como montañismo, escalada y acampada, así como para ir de compras e incluso para ir a la universidad.

Pros
  • Diseño único: En las mochilas de 40 litros, tiene un carácter novedoso e inusual.
  • Puede utilizarse como equipaje de mano en la mayoría de las compañías aéreas del mundo, independientemente de su longitud.
Contras
  • No hay malla ni ningún otro tipo de estructura que permita la transpiración en la espalda, pero el sudor sigue acumulándose.

Comparativa de las Mejores Mochilas de 40 litros

Nombre
G4Free 40L Mochila Ultra Ligero
ProCase Mochila Táctica Militar
Mardingtop 25/40L Mochila Táctica Militar
MAXTOP 40L Mochila
MOUNTAINTOP 40 litros
Imagen
G4Free 40L Mochila Ultra Ligero de Senderismo con Cubierta Lluvia Resistente al Agua Plegable para...
ProCase Mochila Táctica Militar 40L, Paquete de Asalto MOLLE de Gran Capacidad para Utilidad...
Mardingtop 25/40L Mochila Táctica Militar Mochila de Asalto Molle Bolsa de Emergencia Mochilas...
MAXTOP Mochilas ligeras plegables de viaje Unisex Mochila de 40L Mochila de viaje Senderismo...
MOUNTAINTOP 40 litros Mochila de Senderismo, Impermeable Mochila Trekking al Aire Libre Mochilas de...
Prime
-
-
Precio
21,99 €
36,99 €
Precio no disponible
Precio no disponible
34,41 €
Nombre
G4Free 40L Mochila Ultra Ligero
Imagen
G4Free 40L Mochila Ultra Ligero de Senderismo con Cubierta Lluvia Resistente al Agua Plegable para...
Prime
Precio
21,99 €
Nombre
ProCase Mochila Táctica Militar
Imagen
ProCase Mochila Táctica Militar 40L, Paquete de Asalto MOLLE de Gran Capacidad para Utilidad...
Prime
Precio
36,99 €
Nombre
Mardingtop 25/40L Mochila Táctica Militar
Imagen
Mardingtop 25/40L Mochila Táctica Militar Mochila de Asalto Molle Bolsa de Emergencia Mochilas...
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Nombre
MAXTOP 40L Mochila
Imagen
MAXTOP Mochilas ligeras plegables de viaje Unisex Mochila de 40L Mochila de viaje Senderismo...
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Nombre
MOUNTAINTOP 40 litros
Imagen
MOUNTAINTOP 40 litros Mochila de Senderismo, Impermeable Mochila Trekking al Aire Libre Mochilas de...
Prime
Precio
34,41 €

Consejos para comprar la mejor Mochila de 40 litros

Tómate unos minutos para leer estos consejos antes de elegir qué modelo comprar para asegurarte el mejor precio en una mochila de 40 litros:

¿Por qué comprar una mochila de 40 litros?

Las mochilas de 40 litros son un buen compromiso entre lo pequeño y lo pesado, pero en ellas cabe cualquier cosa que necesites para un viaje de dos o tres días, como ropa, calzado, aperitivos, linternas, sacos de dormir, botellas de agua e incluso algún equipo deportivo.

Por ello, las mochilas de 40 litros son una excelente opción para alguien que disfrute del senderismo, el montañismo o la acampada.

Comprar una mochila de este tamaño es una opción brillante, ya que suelen tener múltiples compartimentos en el exterior y en el interior, lo que le ayuda no sólo a llevar todo lo que necesita, sino a viajar con facilidad y dejar de perder tiempo buscando cualquier cosa.

Características de las mochilas de 40 litros

Sólo he dicho que estas mochilas son amplias y tienen varios compartimentos, pero no es lo único que tienen a su favor.

Son mochilas fabricadas con materiales resistentes, como el poliéster o el nylon, que son robustos y reaccionan bien al uso intensivo. Suelen ser fáciles de lavar y secar, lo que aumenta su atractivo.

Están fabricadas con material impermeable, lo cual es una característica importante cuando se sale de paseo y nadie es inmune a quedarse atrapado en la tormenta.

Esto es especialmente relevante si vas a una cascada, al mar o a una piscina, donde es más probable que te empapes.

Una mochila completamente impermeable puede retener el agua y la humedad, lo que significa que las cosas de su interior no se mojan aunque llueva.

Con frecuencia tienen una cubierta adicional que se puede poner sobre la mochila para mejorar la seguridad.

Al igual que el material clave de construcción debe ser resistente, las cremalleras, ya sean simples o dobles, también deben ser fuertes.

Las mejores mochilas de 40 litros, en general, tienen cremalleras YKK o SBS, consideradas las mejores del mundo y diseñadas para sobrevivir a las continuas aperturas y cierres a los que se exponen estos artículos.

Estas mochilas suelen tener las costuras selladas para evitar que se rompan mientras soportan una carga pesada.

También cuentan con un acolchado antiabrasión en la parte inferior de la mochila para evitar que se desgaste por el roce con las superficies.

La importancia de la ergonomía

Dado que las mochilas de 40 litros suelen comprarse para eventos que incluyen el senderismo y el transporte de una gran cantidad de material, es fundamental que la mochila sea lo más cómoda posible para que se adapte al cuerpo y la carga de peso constante no suponga una carga para la espalda y los hombros.

Se recomienda que la mochila que se adquiera tenga un acolchado resistente en la espalda y las correas, así como correas lo suficientemente grandes como para distribuir el peso de forma uniforme.

También es fundamental que cuente con un panel de malla transpirable en ambas zonas para que el flujo de aire sea mayor y no te empapes de sudor, sobre todo cuando visites climas más cálidos.

Muchas mochilas de 40 litros suelen tener correas de gancho y bucle en el pecho y la cintura que pueden modificarse para repartir el peso de forma más equitativa por todo el cuerpo para que sea más fácil de soportar, sobre todo al escalar montañas o sostener cargas pesadas.

¿Necesitas una mochila con sistema MOLLE?

En las mochilas de 40 litros diseñadas con fines tácticos o militares se utiliza un dispositivo conocido como MOLLE, que consiste en una serie de tiras de tela de 25 mm de ancho cada una y divididas por 38 mm. ¿Para qué sirven precisamente estas tiras?

Su único propósito es permitir que otros elementos se fijen a la mochila para poder ser transportados. Bolsas, filtros de agua, radios, pistolas y cargadores son algunas de las cosas de la lista.

Entonces, ¿por qué se necesita una mochila compatible con MOLLE? Sería difícil llevar armas en ella a no ser que seas un miembro del ejército, pero este dispositivo es especialmente útil cuando vas de acampada para llevar sacos de dormir y otros artículos que necesitarás en tu viaje.

De este modo, estarías ampliando implícitamente la versatilidad de tu mochila.

¿Comprar una mochila plegable?

Las mochilas plegables tienen una clara ventaja: son ligeras y portátiles.

Cuando no están en servicio, pueden plegarse y guardarse en una mochila, normalmente en uno de sus bolsillos, para sujetarlas fácilmente con la mano o dentro de una maleta al volar, ahorrando dinero en tasas por exceso de equipaje.

Los desplegará fácilmente y los tendrá listos para llevar sus pertenencias cuando llegue a su destino.

Aunque esto pueda parecer una ventaja, debes tener en cuenta que las mochilas plegables de 40 litros tienen ciertos inconvenientes.

Por ejemplo, son menos resistentes que otras variedades, y no tienen un acolchado protector en la espalda o en la parte inferior.

Como consecuencia, el peso roza la espalda cuando la llevas puesta, y si se te cae la mochila sobre una pared, evitas que se golpee el contenido a menos que estés muy atento.

Como resultado, si buscas una mochila que soporte mucho abuso, ésta no es el tipo de mochila que debes elegir.

Sin embargo, si quieres una mercancía que sea ligera y compacta, ésta es la mejor opción.

En cualquiera de los casos, considere si los beneficios superan los costes a la hora de tomar una decisión.