Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Las Mejores Mochilas de 2021

Se pueden llevar al colegio, a una excursión, al autobús o a cualquier otro lugar en el que decidas llevar tus cosas. ¿A qué me refiero concretamente? A las mejores mochilas del mercado.

Sin embargo, dado que hay un sinfín de ellas, ¿cómo decidir cuál comprar? En esta comparativa se incluyen las más impresionantes, cuya compra es un triunfo.

Aunque todo depende de tus preferencias y del uso que quieras darle, las mejores mochilas son las que se mencionan a continuación:

1. MATEIN Mochila Portátil 

MATEIN Mochila Portátil – Mejor mochila
 Ver precio
Mejor mochila

La mochila para portátil de Matein recibe mucha cobertura y elogios por ser una solución «todo en uno» que incluye una enorme capacidad, seguridad antirrobo, un cable de carga incorporado, impermeabilidad, una construcción atractiva y un precio imbatible.

Las medidas de 45 x 19,8 x 30 cm la hacen ideal para sostener un portátil o una tableta de hasta 15,6 pulgadas.

Además, en sus diferentes compartimentos (3 grandes, 12 pequeños y 2 laterales) puedes guardar todo lo que quieras, desde ropa hasta bolígrafos.

Dispone de un bolsillo secreto antirrobo en la parte trasera para mantener ocultos sus objetos de valor, como el pasaporte o las tarjetas de crédito.

Su longevidad y resistencia están aseguradas por los materiales utilizados en su construcción. Está construida con material Oxford en el exterior y poliéster en el interior. Dispone de un forro denso y mullido en la parte trasera y de ventilación para que sea fácil de llevar y siga evitando la acumulación de sudor.

Pros

  • Puedes cargar tu dispositivo móvil mientras caminas gracias al puerto de carga USB.
  • Es más cómoda de sujetar gracias a los distintos revestimientos de la espalda, las correas para los hombros y el asa de sujeción.
  • También incluye un compartimento para el móvil, un compartimento principal para guardar ropa, zapatos o libros, un compartimento frontal para objetos pequeños y bolsillos laterales.
Contras
  • Los portátiles grandes caben perfectamente, planos con la cremallera, teniendo en cuenta que se recomienda para sostener portátiles de hasta 15,6 pulgadas.

 

2. Eastpak Padded Pak’r

Eastpak Padded Pak'r – Mejor mochila clásica
 Ver precio
Mejor mochila clásica

El modelo multiventa Padded Pak’r de Eastpak puede ser la mejor compra si buscas una mochila de aspecto clásico con suficiente espacio.

Es una mochila con una capacidad bruta de 24 litros y unas dimensiones de 40 x 30 x 18 cm construida en nylon y poliéster resistente.

Tiene dos compartimentos, uno principal y un bolsillo frontal para cosas pequeñas, y mucho espacio para guardar todo lo que necesitas.

Sus especificaciones incluyen un acolchado en la espalda que no la tensa, tirantes elásticos y finas correas para los hombros.

Todo lo que lleves puede permanecer seco y seguro gracias a las costuras de doble costura y al forro repelente al agua tanto en el interior como en el exterior.

Pros
  • Respaldo acolchado: No sólo es acogedor, sino que mantiene su forma incluso cuando está vacío.
  • Impermeable: En caso de que la bolsa se embarre, el forro impermeable mantiene el contenido seguro.
  • Buenas costuras: Las dos costuras están selladas, lo que garantiza la longevidad.
Contras
  • No hay un compartimento particular para un ordenador portátil, a pesar de que es posible acomodar uno.

 

3. WAWJ Fashion

WAWJ Fashion – Mochila con más compartimientos
 Ver precio
Mochila con más compartimientos

La WAWJ Fashion es una mochila multiusos diseñada para quienes desean un accesorio duradero y cómodo en el que quepa de todo, incluidos vaqueros, accesorios, libros, un portátil y otros productos.

Está hecha de tela Oxford impermeable en el exterior y de poliéster en el interior, lo que garantiza que el contenido se transporte cómodamente.

En los hombros se utiliza una tela de malla de panal para la transpiración, lo que significa que no se acumulan los olores del sudor.

Esta mochila es la que contiene más compartimentos y bolsillos, con tres compartimentos internos, nueve pequeños bolsillos interiores y dos bolsillos laterales.

Muchos de ellos tienen cremalleras de alta calidad que no se atascan ni se abren con el tiempo.

También es una mochila amplia, con espacio suficiente para un portátil de 15,6 pulgadas, así como un puerto USB opcional y una toma de auriculares para cargar el teléfono o escuchar música mientras se camina o se monta.

Esta mochila, que mide 28 x 18 x 50 cm, también cuenta con seguridad antirrobo en forma de candado y una cerradura de combinación muy segura que sólo tú puedes desbloquear.

Pros

  • Múltiples compartimentos: Tiene muchos compartimentos y bolsillos para guardar cualquier cosa, desde lo más grande hasta lo más pequeño.
  • Puedes cargar tus dispositivos móviles o conectar auriculares mediante las salidas USB y Jack.
  • Asas cómodas: Las asas son flexibles y están fabricadas con una tela específica que permite la transpiración sin cansar los hombros.
Contras
  • La falta de una banda pectoral impide soportar una tonelada de peso.

 

4. WENIG Mochila Antirrobo Impermeable

WENIG Mochila Antirrobo Impermeable – La más vendida
 Ver precio
La más vendida

Ir a dar un paseo en coche, al trabajo, o llevar un portátil o una pila de libros sería mucho más sencillo con esta bolsa de Wenig, que es todoterreno y viene con todo lo que una persona normal necesita, incluido un cable USB y un cable para auriculares.

Para empezar, viene con una mochila con cerradura en la que puedes establecer una contraseña de tres dígitos para asegurar tus cosas de cualquiera que quiera abrirla sin tu permiso.

Las cremalleras dobles y un bolsillo oculto unen las dos piezas, lo que le permite guardar dinero o papeles esenciales.

Está construida con tela Oxford y poliéster resistente al agua que cubre todo lo que guardes en sus más de 10 compartimentos, que incluyen una bandeja acolchada para el portátil, dos compartimentos principales, dos bolsillos delanteros con cremallera, cinco pequeños bolsillos internos, dos bolsillos laterales personalizables y dos bolsillos para botellas de agua.

Los cómodos cinturones curvados en forma de «S» de la bolsa cuentan con unos cuantos bolsillos. Como resultado, no hay mucho que no puedas llevar contigo.

Pros

  • El candado antirrobo está dotado de un mecanismo de cierre que hace imposible su desbloqueo.
  • Las cremalleras dobles son más estables y fiables que las simples.
  • Piel transpirable: Las asas de la zona de los hombros están fabricadas con un tejido que no acumula sudor y mantiene la zona fría.
  • Hay tres colores disponibles: Hay tres colores para elegir: negro, morado y rosa.
Contras
  • Instrucciones de cierre confusas: Las instrucciones para configurar la cerradura de combinación no están claramente explicadas, lo que hace que ciertas personas eviten utilizarla.

 

5. Della Gao DG1810BK

Della Gao DG1810BK
 Ver precio

La Della Gao DG1810BK es una mochila grande con un tamaño de hasta 45 litros, unas dimensiones de 32 x 20 x 50 cm y un amplio espacio para un portátil de 17 pulgadas.

Por ello, es ideal para viajar, ya que tiene el tamaño perfecto para llevarla como equipaje de mano.

Tiene más de 20 bolsillos para guardar todas tus pertenencias, así como bolsillos secretos para lo que no quieras que se note. Las cremalleras son sólidas y seguras, por lo que pueden durar mucho tiempo.

Se utiliza poliéster en el interior y nylon en el exterior, todos ellos resistentes al agua y al desgarro.

De este modo, tanto la bolsa como su contenido permanecerán seguros en caso de accidente. También tiene un mecanismo de cierre con el que se puede establecer una combinación para desbloquearla, lo que la defiende de los intentos de robo.

Cuenta con un cable y un puerto USB para cargar el teléfono si la batería se agota cuando estás fuera de casa, y una luz nocturna reflectante para ayudarte a caminar cómodamente por la noche, como la mayoría de las mochilas futuristas.

El panel trasero de malla acolchado y la malla transpirable de los tirantes hacen que la humedad no se acumule en la espalda ni en los hombros.

Pros

  • Gran escala: Por su tamaño, puede contener cómodamente una gran cantidad de objetos.
  • Compartimento para el portátil: Permite transportar un ordenador portátil de hasta 17 pulgadas y cuenta con una presilla y un velcro en la punta para ajustarlo completamente.
  • Las bandas reflectantes están estratégicamente colocadas en la bolsa para una mayor visibilidad en la sombra.
  • Forro de nailon de alta densidad: Este material protege el exterior de la mochila contra el agua, los arañazos y otros percances.
Contras
  • Su precio es superior al de la mayoría de las mochilas comparables.

6. VASCHY Mochilas Escolares Juveniles

VASCHY Mochilas Escolares Juveniles – La más sencilla
 Ver precio
La más sencilla

Si lo único que necesitas es una mochila para que tus hijos vayan a la guardería, este sencillo modelo de VASCHY será suficiente.

Destaco ante todo la gama, ya que está disponible en 11 colores entre los que elegir el que mejor se adapte a tus preferencias personales, como el negro, el amarillo, el verde y el rosa sandía, lo que te permitirá extrapolar cómodamente su aplicación a la vida diaria combinándola con tu vestuario.

Mide 33x14x46cm, tiene una capacidad total de 21 litros, y a pesar de su pequeño tamaño y compartimentos, tiene espacio y compartimentos de sobra para guardar muchos objetos bien organizados: un compartimento principal, un bolsillo exterior; dos bolsillos para botellas de agua, una zona acolchada para tabletas o portátiles de hasta 15,6 pulgadas, y cuatro bolsillos interiores.

Al estar fabricada en poliéster, tendrás una mochila duradera que no se romperá, encogerá o expandirá con el tiempo. Tiene un refuerzo adicional en la parte inferior imposible de romper que te ayuda a sujetar tus pertenencias de forma segura.

Pros

  • Panel acolchado: No fatiga la espalda, ofrece una mayor protección del peso y conserva su forma incluso cuando no está totalmente cargado.
  • Fondo reforzado: Garantiza la resistencia y evita que la mochila se rasgue.
  • Bolsillos internos: Dispone de varios bolsillos de diferentes tamaños para guardar objetos pequeños como documentos o moneda.
Contras
  • Estilo sencillo: Se trata de una mochila básica con un diseño relajado que carece de sistema antirrobo y correas transpirables.

Comparativa de las Mejores Mochilas

Nombre
MATEIN Mochila Portatil
Eastpak Padded Pak'R
Mochila antirrobo WAWJ
WENIG Mochila Antirrobo
Mochila Antirrobo Impermeable
VASCHY Mochila Escolar
Imagen
MATEIN Mochila Portatil Mochila Hombre Impermeable Mochila Ordenador Portatil 15.6 Pulgadas Mochila...
Eastpak Padded Pak'R Mochila, 40 Cm, 24 L, Negro (Black)
WAWJ Mochila antirrobo Impermeable, Mochila para portátil Multiusos Daypacks con Puerto de Carga...
WENIG Mochila Antirrobo Impermeable,Mochila Portatil 15.6 Pulgadas Mochila Hombre con Puerto de...
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo...
VASCHY Mochila Escolar,Mochila Hombre Mujer Adolescente Resistente al Agua Mochila Casual para...
Prime
Precio
23,99 €
36,99 €
26,57 €
22,59 €
29,96 €
30,89 €
Nombre
MATEIN Mochila Portatil
Imagen
MATEIN Mochila Portatil Mochila Hombre Impermeable Mochila Ordenador Portatil 15.6 Pulgadas Mochila...
Prime
Precio
23,99 €
Nombre
Eastpak Padded Pak'R
Imagen
Eastpak Padded Pak'R Mochila, 40 Cm, 24 L, Negro (Black)
Prime
Precio
36,99 €
Nombre
Mochila antirrobo WAWJ
Imagen
WAWJ Mochila antirrobo Impermeable, Mochila para portátil Multiusos Daypacks con Puerto de Carga...
Prime
Precio
26,57 €
Nombre
WENIG Mochila Antirrobo
Imagen
WENIG Mochila Antirrobo Impermeable,Mochila Portatil 15.6 Pulgadas Mochila Hombre con Puerto de...
Prime
Precio
22,59 €
Nombre
Mochila Antirrobo Impermeable
Imagen
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo...
Prime
Precio
29,96 €
Nombre
VASCHY Mochila Escolar
Imagen
VASCHY Mochila Escolar,Mochila Hombre Mujer Adolescente Resistente al Agua Mochila Casual para...
Prime
Precio
30,89 €

 

Tipos de Mochilas

Marcas de Mochilas

Consejos para comprar la mejor Mochila

Ten en cuenta estas ideas a la hora de elegir una mochila para ayudarte a ahorrar dinero y hacer una compra inteligente.

¿Por qué comprar una mochila?

Comprar una mochila es una elección inteligente ya que estos artículos son importantes para guardar tus cosas mientras te vas de vacaciones, de paseo, al colegio, a la universidad… en definitiva, cuando te desplazas de un lugar a otro.

La ventaja de las mochilas es que normalmente son polivalentes, por lo que comprando una sola, tendrás un equipo perfecto para llevar contigo a todas partes, independientemente del motivo.

Cuadernos, libros, ropa, accesorios, aparatos eléctricos, bocadillos, bebidas, papeles, dinero y miles de cosas más pueden llevarse en una mochila. Así que si eres una de esas personas que siempre sale de casa y prefiere sentirse relajada sin necesidad de llevar las cosas en el regazo, necesitarás una.

¿Qué debe tener una mochila?

Aunque las especificaciones pueden variar en función de las preferencias y deseos, una mochila funcional y realista debe incluir lo siguiente:

Los compartimentos y bolsillos son zonas donde puedes organizar tus cosas. Hay mochilas con sólo dos compartimentos, el principal y un bolsillo adicional, y otras con cinco, diez o incluso más, incluyendo uno para el portátil (normalmente aislado para mayor protección), bolsillos internos y externos pequeños y medianos, bolsillos laterales e incluso en las correas.

Tejido impermeable: Dado que las mochilas se utilizan a menudo en entornos abiertos, deben estar construidas con materiales hidrófugos para evitar que el agua entre en los compartimentos internos y moje el equipaje.

Es necesario que la espalda de la mochila esté ventilada para que el sudor no moje la mochila ni la espalda. También es necesario en las correas, especialmente en la zona donde se pegan a los hombros. Para ello, las mejores mochilas tienen un panel de malla en esta región que permite el paso del aire.

Asa superior: Esta asa permite colgar la mochila o sostenerla fácilmente con la mano mientras no está en funcionamiento.

Seguridad antirrobo: Aunque no es necesaria, una mochila con protección antirrobo es mucho mejor que una que no la tenga. En la mayoría de los casos, esta protección la proporciona un candado que sólo puede desbloquearse mediante una combinación de tres o cuatro dígitos que el propietario selecciona.

¿De qué tamaño debe ser?

Sencillamente, el tamaño que se adapte a usted y al motivo por el que piensa utilizar la mochila.

La capacidad de una mochila se estima en litros, por lo que hay mochilas con capacidades de 5, 10, 15, 25, 30, 35, 45, 50, 60, 65 y 70 litros. Si este valor es mayor, cabrán más objetos. Pero no se aconseja llenar completamente la mochila, ya que esto puede permitir que se deforme, lo que no quedará bien al sostenerla.

Material en que está hecha y cremalleras

Es importante conocer los componentes utilizados para construir la mochila que estás considerando comprar, ya que su longevidad y resistencia vendrían determinadas por ellos. Cuanto mayor sea la calidad de los materiales utilizados tanto interna como externamente, más tiempo podrá durar tu mochila.

En cuanto a las cremalleras, no sólo deben ser resistentes, sino que deben abrirse y cerrarse rápidamente sin necesidad de empujarlas, es decir, deben ser cómodas.

Tipos de mochilas

Hay mochilas para todos los gustos y propósitos, por lo que podrás encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Según el uso que se le quiera dar: En el mercado se pueden encontrar mochilas para cada ocasión. Hay modelos hechos para entrenar, para acampar, para guardar alimentos (nevera), para el uso diario, para la función, e incluso con un portabebés incorporado.

Diferencias de género: Hay mochilas diseñadas exclusivamente para mujeres y hombres, ya sea por el color o el estilo. Muchos diseñadores, en cambio, han apostado por hacer cada vez más mochilas unisex que puedan ser usadas por cualquier persona.

Las mochilas pueden estar fabricadas en plástico, poliéster, lona o incluso tela, según el origen. El contenido primario de fabricación influye mucho en la robustez y el peso de la mochila que se adquiere.

Mochilas para niños: El mercado infantil es muy amplio, así como la cantidad de mochilas construidas especialmente para los más pequeños de la casa. Estas mochilas suelen estar decoradas de forma llamativa o con personajes de cómic habituales, pero suelen ser rápidas de usar y transportar, lo que hace que los niños no se agobien ni sufran problemas de espalda.

Son mochilas como las demás, pero tienen un rasgo distintivo: tienen ruedas y un asa de plástico o metal para sujetarlas, lo que les da la apariencia de maletas. Cuando tenemos que soportar mucho peso o no queremos llevar todo a la espalda, estas mochilas son ideales.