Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Los 10 Mejores Smartwatches calidad/precio de 2021 – Comparativa y Guía de Compra

reloj inteligente

Los smartwatches son la tendencia de estos días. Esto se atribuye en parte a las muchas capacidades que tienen, como los enlaces a tus juegos favoritos desde la muñeca o la posibilidad de escuchar música o responder a llamadas aunque no tengas el móvil cerca.

La mayor ventaja de los smartwatches respecto a otras formas de wearables es que no hay que acostumbrarse a llevar un producto diferente, sino que se han introducido un montón de nuevas funcionalidades en un dispositivo con el que ya estás familiarizado.

Otros son muy sencillos y sólo permiten recibir mensajes del teléfono sin poder reaccionar, mientras que otros son más bien como tener el móvil en la muñeca.

Sin embargo, antes de decidirse por uno, debe determinar cuáles son sus deseos y qué características los satisfarán. No querrás malgastar el dinero en un smartwatch que no se adapte a tus necesidades o, peor aún, comprar el smartwatch más caro y sólo utilizar la mitad de sus funcionalidades.

En esta guía se mencionan los 10 mejores smartwatches, según nuestras reseñas profesionales y las opiniones de los consumidores. Por último, hemos añadido una práctica tabla comparativa y una detallada guía de compra para que puedas tomar una decisión informada.

Por su excelente relación calidad-precio y las valoraciones de los consumidores, los siguientes smartwatches han sido elegidos como los mejores del momento.

1. Apple Watch Series 5

El mejor smartwatch del mercado ahora mismo.

Autonomía: 8 horas

Pantalla: 1,3″

Pagos: No

Responder llamadas: Sí

Apple Watch Serie 5
 Ver precio

El smartwatch Apple Series 5, que tiene todo lo que esperamos de la compañía en términos de estilo, tecnología y aplicaciones de vanguardia, pone fin a la clasificación.
Por ejemplo, te acompaña en tus entrenamientos deportivos al aire libre y en interiores. Tiene GPS, altímetro, acelerómetro… y, además de la edición anterior, una nueva función: una brújula para una navegación más detallada.

Ofrece funciones especializadas para corredores y permite organizar sesiones deportivas en varias disciplinas.

También puede sobrevivir a las sesiones de natación, ya que es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (sin bucear).

Pero eso no es todo, incluso tiene capacidades de monitorización de la salud. Este Apple Watch te avisa cuando la frecuencia cardíaca es anormalmente elevada o baja, y también puedes hacer un electrocardiograma pulsando el pulgar en la rueda lateral.

Incluso te avisa si suben los decibelios del ambiente, lo que es realmente útil en ciudades con mucho tráfico porque puedes salir corriendo o taparte los oídos.

También cuenta con detección de caídas, que alerta inmediatamente a los familiares y al personal de emergencias. Por ello, es una excelente opción para las personas con movilidad limitada o los ancianos. Incluso puede realizar llamadas de emergencia nacionales o internacionales aunque no lleve el teléfono consigo.

Tiene la capacidad de activar instantáneamente los datos móviles cuando te alejas de tu iPhone gracias a una tarjeta eSIM integrada, lo que significa que no tendrás que evitar responder a las llamadas o los mensajes de texto incluso cuando estés haciendo deporte.
La pantalla retina de 384 x 480 píxeles de este smartwatch permanece encendida todo el tiempo. La intensidad de la luz en el Apple Watch 5 se autorregula: menos cuando el brazo está plano, más cuando lo levantas o golpeas la esfera. La esfera del reloj sigue siendo clara en cualquier situación.
Esto, sin embargo, se nota en la batería: dependiendo del uso que le des, puedes esperar tener que cargar tu smartwatch cada día.

Apple, como siempre, no tiene problemas de personalización. El acero inoxidable, el aluminio recuperado, la cerámica o el titanio son todas las opciones para los materiales de la caja. También hay una serie de correas de numerosos tipos que son convenientemente intercambiables.

La libertad de utilizar Siri y los 32 GB de almacenamiento interno son dos de sus principales ventajas. En resumen, el Apple Watch Series 5 es un reloj con una autonomía casi total y una funcionalidad muy avanzada que puedes ajustar a tu gusto.

Pros

  • Características de salud y deporte que son maduras.
  • Deberías utilizar los datos del móvil en lugar del ordenador para dejarlo en casa.
  • Las oportunidades de personalización son (casi) ilimitadas.
  • Compatible con Siri
Contras
  • El coste.
  • Casi todos los días, lo cobrarás.
  • Incompatibilidad con Android

2. Padgene

Un smartwatch deportivo con muchas prestaciones.

Autonomía: 3 días

Pantalla: 1,3″

Pagos: No

Responder llamadas: Sí

kivors
 Ver precio

A pesar de su bajo precio, tiene una amplia gama de funciones y, gracias a su pantalla circular, un aspecto bastante elegante. Dado que este gadget dispone de varios modos deportivos y de monitorización de la frecuencia cardíaca, si eres un aficionado al deporte, podrás controlar la actividad atlética desde tu mano. Además, cuenta con un kit de GPS que te permite hacer tus propias gráficas con el smartphone.
Si te resulta difícil tener que llevar el móvil siempre contigo para estar al tanto de tus actualizaciones, este reloj puede simplificarte la vida, ya que reconoce una tarjeta SIM y puede utilizarse como wearable. Puedes ver y atender rápidamente las alertas en el panel de 1,3 pulgadas y 240 x 240 píxeles, e incluso puedes hacer llamadas desde tu muñeca, independientemente de si tu operador es Android o iOS.

También tiene la capacidad de ampliar su memoria añadiendo una tarjeta TF. Te servirá para reproducir tu música favorita, hacer fotos e incluso capturar tu discurso.

Si no quieres tener que cargarlo todos los días, es ideal porque tiene una autonomía de 3 a 4 días en modo reloj. Como punto negativo, algunos consumidores consideran que las instrucciones que acompañan a este producto no son del todo sencillas.

Pros
  • Excelente consistencia.
  • Se puede utilizar una amplia variedad de funciones.
Contras
  • Instrucciones que no son correctas.

3. Huawei Watch 2

Es lo más parecido a ponerse un móvil en la muñeca para estar conectado cuando se está en movimiento.

Autonomía: 2 días

Pantalla: 1,2″

Pagos: Sí

Responder llamadas: Sí

Huawei watch 2
 Ver precio

Uno de los smartwatches del mercado con más prestaciones sin ser un Samsung o Apple Watch. Funciona con el sistema operativo Android Wear 2.0 y cuenta con una bandeja para tarjetas SIM, lo que te permite seguir conectado al 4G aunque dejes el móvil en casa.
No te saltarás ni uno solo de tus mensajes o actualizaciones de redes sociales, que podrás leer y reaccionar en el panel AMOLED circular de 1,2 pulgadas del dispositivo. Lo mismo ocurre con las llamadas telefónicas, que se pueden hacer y responder directamente desde el reloj.

También acepta pagos por NFC (comunicación de campo cercano), lo que lo convierte en un accesorio especialmente práctico para los deportistas, ya que no necesitarás llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito si quieres coger algo antes de volver a casa. Cuenta con GPS, opciones de fitness rápidas y seguimiento de la frecuencia cardíaca, lo que te permitirá llevar un control de tu actividad deportiva en todo momento.

Cabe añadir que la batería sólo dura unas 40 horas en espera y que no se puede sumergir, a pesar de obtener un certificado IP68 que lo protege de las salpicaduras.

Pros
  • Soporta tarjeta SIM.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Permite pagar mediante NFC.
Contras
  • Alrededor de 40 horas de autonomía.
  • Este artículo no es sumergible.

4. Amazfit Bip Xiaomi

Una batería de larga duración y una serie de opciones de personalización

Autonomía: 3 semanas

Pantalla: 1,28″

Pagos: No

Responder llamadas: No

Amazfit Bip Xiaomi
 Ver precio

El Xiaomi Amazfit Bip es un conocido smartwatch de aspecto deportivo que ofrece GPS y otras funciones para ayudarte a cumplir tus objetivos de fitness. Sus sensores no son tan fiables como los de un reloj deportivo, pero cumplen con las necesidades del cliente habitual.
Tiene una pantalla capacitiva de 1,28 pulgadas con una resolución de 176 x 176 píxeles, que puede resultar algo escasa en ocasiones. También hay que destacar que tiene un grado de resistencia al agua y al polvo IP68, lo que significa que aunque no es sumergible, puede sobrevivir a las salpicaduras.

Además de la fantástica duración de la batería, de más de tres semanas, una de sus mayores cualidades es la gran selección de opciones de personalización que ofrece. El arnés, la caja e incluso la interfaz del reloj pueden modificarse.

Si te gusta estar al tanto de tus actualizaciones, será ideal para ti, ya que te recordará las enviadas en redes sociales, WhatsApp e incluso las llamadas telefónicas, pero tendrás que dirigirte a ellas con tu móvil. Es compatible con Android 4.4 e iOS 9.0 y superior.

Pros
  • Batería de larga duración.
  • Hay varias opciones de personalización disponibles.
Contras
  • No se puede sumergir.
  • No favorece la recepción de llamadas ni el envío de mensajes.

5. Willful SW016

Una amplia gama de funcionalidades a un precio relativamente bajo.

Autonomía: 2 días

Pantalla: 1,54″

Pagos: No

Responder llamadas: Sí

Willful smartwatch
 Ver precio

El smartwatch Willful es la opción más barata de Apple Watch disponible, ya que tiene un aspecto similar al del Apple Watch, con lados redondeados y bandas cómodas. Te ayuda a monitorizar tus actividades diarias y deportivas, pero no es resistente al agua, por lo que no podrás utilizarlo en deportes acuáticos.
Es un sistema que acepta tarjetas SIM que te ayuda a enviar y recibir llamadas, así como notificaciones, sin tener que usar el móvil. Tiene un panel LCD IPS de 1,54 pulgadas con un tamaño de 240 x 240 píxeles.

Sin embargo, si decides almacenar canciones, imágenes o aplicaciones, no tendrás ningún problema ya que se puede incluir una tarjeta TF. Es importante tener en cuenta que sólo se pueden actualizar aplicaciones para Android, no para iPhone.

Tiene una batería que dura unos días con la carga máxima, está construido con materiales duraderos y el arnés correspondiente se envuelve perfectamente en la muñeca y es muy cómodo.

Pros
  • Permite tarjetas TF y SIM.
Contras
  • Este artículo no es sumergible.
  • Solo están disponibles las aplicaciones compatibles con Android.

6. Samsung Galaxy Watch

Un smartwatch con una batería de larga duración y un diseño elegante.

Autonomía: 4 días

Pantalla: 1,3″

Pagos: Sí

Responder llamadas: Sí

Samsung galaxy watch
 Ver precio

Este reloj es adecuado para cualquier persona que elija la belleza en su mano. Tiene el aspecto de un reloj típico, con pantalla circular, pantalla de 1,3 pulgadas, tres agujas y también el sonido del tictac. También permite personalizar la esfera, la correa y los efectos de iluminación.
Tiene casi todas las funciones que probablemente pueda necesitar. Es resistente al agua hasta 50 metros y puede hacer un seguimiento de hasta 35 eventos deportivos distintos, así como controlar tu estado físico, incluyendo el consumo de calorías y la frecuencia cardíaca, los hábitos y la consistencia del sueño y los niveles de estrés.

El Samsung Galaxy Watch permite escuchar música y pagar con Samsung Pay poniendo literalmente la muñeca junto al datáfono. También puedes desplazarte a la izquierda o a la derecha girando la corona si te resulta complicado utilizar una pantalla táctil tan pequeña.

Su sistema operativo Tizen, compatible con Android 5.0 e iOS 9.0 o superior, es una de sus ventajas; sin embargo, hay que recordar que las métricas deportivas no son necesariamente correctas y que carece de asistente virtual.

Pros
  • Samsung Pay.
  • Muy elegante.
  • Sumergible.
Contras
  • No tiene un asistente personal.
  • Las mediciones en los deportes no son necesariamente precisas.

7. Amazfit Bip Lite

Construido para jugadores amateurs, con mucho control.

Autonomía: 45 días

Pantalla: 1,28″

Pagos: No

Responder llamadas: No

 Ver precio

Por su bajo coste y alta autonomía, el Amazfit Bip Lite es uno de los smartwatches más comunes del mercado.
Tiene una configuración sencilla y equilibrada que se puede personalizar con esferas y correas. Está fabricado con materiales duraderos, aunque una característica que debería mejorar son los márgenes de la pantalla, que no se aprovechan para integrar un display más amplio.

La pantalla es una mezcla: se ve muy bien por fuera, pero su calidad y sensibilidad no son tan fuertes como otras. Además, algunas letras son demasiado finas.

La interfaz de usuario y el conjunto de programas son sencillos y directos.

La batería es uno de sus puntos fuertes, durando más de un mes incluso con usuarios intensivos y cargándose en menos de tres horas (cifras muy por encima de los modelos más populares).

El Amazfit Bip Lite es más un rastreador de ejercicio que un reloj en términos de funcionalidad, por lo que puede realizar un seguimiento de: pasos, ritmo cardíaco, calorías, distancia, horas de sueño, incluso ciertos entrenamientos (correr, cinta de correr, ciclismo y caminar). Como el Bip Lite necesita un GPS, tendremos que llevar el teléfono con nosotros mientras realizamos actividades al aire libre.

Podremos recibir actualizaciones cuando nos llamen, así como notificaciones de aplicaciones como Whatsapp, Telegram y redes sociales si mantenemos el teléfono cerca. No podremos atender llamadas ya que carece de micrófono y altavoz.

El Amazfit Bip Lite es un smartwatch simplista que ofrece un valor aceptable para los usuarios que busquen un rastreador sencillo para controlar sus actividades diarias.

Aquí tienes nuestro vídeo de unboxing y nuestra opinión sobre este smartwacht si quieres saber más sobre él y verlo en acción:

También deberías leer la guía completa de Amazfit Bip Lite para conocer en profundidad todas las especificaciones, valoraciones y mejores tarifas del producto.

Pros
  • Batería de gran tamaño.
  • La facilidad de uso.
  • Excelente relación calidad-precio.
Contras
  • No hay GPS.
  • No hay mucha diversidad de registros deportivos.
  • No se permite responder a las llamadas ni a los mensajes de texto.

8. Lifebee Smartwatch

Un smartwatch deportivo con GPS y funcionalidad especializada.

Autonomía: 10 días

Pantalla: 1,3″

Pagos: No

Responder llamadas: No

LIFEBEE Smartwatch
 Ver precio

Quizás la marca Lifebee sea nueva para ti, pero recuerda esto: tras su presentación a finales de 2019, este smartwatch ha escalado hasta la cima de la lista de los más vendidos.
Cuál es el secreto? Tiene un buen precio y una gran variedad de funcionalidades, como:

Aviso de sedentarismo y seguimiento del comportamiento durante 24 horas Te avisa si has estado sentado durante un largo periodo de tiempo, para que te levantes y te muevas, aunque sea estirando las piernas.
El seguimiento del sueño sirve para determinar no sólo cuánto duermes sino también cómo lo haces.
Un sensor de frecuencia cardiaca integrado en la muñeca te ayuda a mantener un seguimiento de la frecuencia cardiaca en todo momento.
Hay nueve modos de deporte para elegir, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu funcionamiento.
Con seguridad IP68, es resistente al agua hasta 50 metros. Aunque puede sobrevivir a un entrenamiento en la piscina, no es apto para la apnea.
El monitor cuadrado de 1,3 pulgadas también es sensible al tacto, y un botón físico en el lateral le permite cambiar entre varios modos de visualización. También puede elegir entre tres colores de correa: negro, verde oscuro o rosa. Tenga en cuenta que este último color es muy brillante, y si se utiliza bastante en el exterior, puede mancharse rápidamente.

La batería tiene una duración de 10 días y viene con un cable de carga USB. Es sencillo llegar al accesorio, y no hay que cortar la correa, lo que comprometería la impermeabilidad.

Aunque no es un smartwatch de gama alta y no compite con marcas como Garmin o Apple, sus especificaciones son adecuadas para el uso diario.

Ofrece alertas de llamadas y mensajes para que no te pierdas nada, así como la posibilidad de controlar tus pistas y listas de reproducción para que puedas escuchar tu música favorita sin tener que sostener el teléfono en el regazo.

Si realizas un entrenamiento deportivo profesional, las dimensiones se quedarán cortas, pero nada se puede comparar con el Lifebee a este precio.

Pros
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.
  • El deporte sirve para algo.
  • GPS significa Sistema de Posicionamiento Global.
Contras
  • Las llamadas y los mensajes de texto se notifican, pero no se pueden responder.
  • La precisión de los cálculos de distancia y calorías no parece ser del 100%.

9. Amazfit Stratos 2 Xiaomi

Un reloj multifunción con una interfaz fácil de usar.

Autonomía: 5 días

Pantalla: 1,34″

Pagos: No

Responder llamadas: No

Amazfit stratos 2 Xiaomi
 Ver precio

Los once modos de deporte de este smartwatch te ayudan a hacer un seguimiento de tu práctica deportiva. También cuenta con un sensor de pulso y un monitor de sueño, además de ser resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.
Si te gusta el deporte fuera del gimnasio, puedes utilizar el GPS para controlar datos como la frecuencia de las zancadas, los kilómetros recorridos e incluso la altitud. Te ayudará tanto a evaluar tu entrenamiento como a desarrollar nuevas rutas.

Es importante recordar que funciona tanto para Android (4.4) como para iOS (9.0), lo que te permitirá estar al tanto de todas tus actualizaciones. Seguirás pudiendo verlas y reaccionar a ellas en el ordenador, pero no podrás verlas ni responderlas directamente.

Si no puedes vivir sin tu música favorita, simplemente añádela a tus auriculares a través de Bluetooth y escúchala sin tener que usar el móvil.

Con un panel circular de 1,34 pulgadas y una batería que dura hasta 5 días con un uso diario, tiene una construcción atractiva y robusta.

Pros
  • Construye que es resistente.
  • Es fácil de usar.
  • Hay once modos de deporte diferentes.
Contras
  • No permite responder llamadas ni mensajes

10. Garmin Vivoactive 3

Una pulsera de ejercicio multifuncional ideal para actividades activas.

Autonomía: 7 días

Pantalla: 1,6″

Pagos: Sí

Responder llamadas: No

Garmin vivoactive 3
 Ver precio

El Vivoactive 3 tiene un monitor redondo de 1,6 pulgadas con un GPS integrado que, cuando se combina con el software de deportes de interior preinstalado, hace que sea mucho más sencillo hacer un seguimiento de tus actividades deportivas. También es resistente al agua hasta 50 metros y tiene un panel de 240 x 240 píxeles que es fácil de leer, excepto bajo un sol intenso.
Y, para que no se te escape nada, puedes obtener una estimación del VO2 máximo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca e incluso el nivel de estrés gracias a la tecnología de frecuencia cardíaca en el antebrazo.

La compatibilidad de este dispositivo te permite conectarlo a tu smartphone (Android 4.4 e iOS 10.0 o posterior) para controlar las actualizaciones de las redes sociales y enviar y recibir mensajes. Es difícil ignorar su conectividad con Garmin Pay, que ayuda a pagar solo con el reloj.

En el otro lado, los principales inconvenientes son la escasez de memoria y una batería que apenas dura unas 13 horas con el GPS activado pero hasta 7 días en modo smartwatch.

Pros
  • El pago sin contacto es una posibilidad.
  • GPS
Contras
  • No te anima a coger el teléfono.
  • Con el GPS activado, la autonomía es de sólo 13 horas.

Comparativa de los mejores smartwatches

A continuación se presenta una comparación realista de las características tecnológicas de los smartwatches estudiados.

Opiniones y Modelos recomendados

Estos son los modelos que le sugerimos en función de sus características y necesidades entre los modelos listados.

El mejor smartwatch para mujer: Samsung Galaxy Watch

Samsung galaxy watch
 Ver precio

Este smartwatch no está diseñado exclusivamente para mujeres, pero es un modelo que Samsung ha tratado de capitalizar porque permite mucha flexibilidad.
Tiene una esfera circular, lo que acentúa la similitud con los relojes normales y al mismo tiempo lo separa de los relojes deportivos, que normalmente son más anchos y cuadrados. Este detalle de estilo básico eleva el look y permite llevarlo con cualquier conjunto.

Independientemente de los roles de género, las mujeres tienen un volumen corporal menor que el de los hombres, sobre todo aunque practiquen deporte o hagan ejercicio a diario. En consecuencia, el tamaño más pequeño de este reloj les ayuda a sentirse excepcionalmente a gusto cuando lo llevan.

Por si fuera poco, también se puede elegir entre una serie de esferas y efectos de iluminación, así como ajustar la correa para personalizar aún más este producto. Samsung vende correas de silicona en varios tonos, pero ésta es compatible con un reloj de 20 o 22 mm.

Cabe mencionar que hay una variante hecha exclusivamente para mujeres, que es de color dorado y rosa.

 

El mejor smartwatch para hombre: Apple Watch Series 5

Apple Watch Serie 5
 Ver precio

Este smartwatch de Apple encarna todo lo que la compañía representa: tecnología punta, lo que lo sitúa en lo más alto de nuestra lista de los mejores smartwatches para este año. Además, lo elegimos como el mejor smartwatch para hombre por su estética.
Su esfera cuadrada le da un aspecto más deportivo que los otros relojes de esta lista, pero no le quita la belleza que representa esta compañía. También puede ajustar rápidamente los materiales de la correa y la caja en función de si prefiere un reloj deportivo o más formal.

Debido a la gran variedad de funciones que puedes ejecutar desde él, usar un iPhone es casi inútil. Responder a las llamadas y a los tweets, escuchar música y utilizar Siri, el asistente personal, para resolver cualquier duda que tengas… todo es flexible con hasta 100 diales distintos, para que sólo recibas las alertas que te interesan.

Al combinar estas funciones con las capacidades deportivas del Apple Watch (precisión en los cálculos, modos de ejercicio en interiores y exteriores, carcasa sumergible) y las funciones de fitness (avisos de frecuencia cardíaca, SOS para caídas y medición del ruido ambiental), el Apple Watch se convierte en el compañero ideal.

Por supuesto, hay que esperar los mismos materiales de alta calidad de Apple. No hace falta mencionar nada más si eres seguidor de la compañía. Si no lo eres, puedes estar en camino de ser un converso con sólo una compra.

 

El mejor smartwatch barato: Willful SW016

Willful smartwatch
 Ver precio

El Willful SW016 es un brillante ejemplo de que lo barato no implica necesariamente baja eficiencia. Es cierto que carece de algunas de las funcionalidades de los dos modelos mencionados anteriormente, pero hay que tener en cuenta que cuesta unos 300 euros menos.
Este gadget tiene ranuras tanto para una tarjeta TF como para una tarjeta SIM, lo que permite retirar la tarjeta SIM del teléfono sin perder todas sus funciones. Tiene un altavoz de alta calidad que te ayuda a realizar llamadas sin problemas. También te permite recibir notificaciones de mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos y sitios de redes sociales.

Tiene funciones como el podómetro, el rastreador de calorías por distancia y el seguimiento del sueño que son realmente útiles si eres un atleta. El principal inconveniente es que no es sumergible, por lo que no podrás utilizarlo para actividades acuáticas.

Tiene una estética similar a la del Apple Watch, pero muchas de sus funciones sólo son compatibles con smartphones Android, a diferencia del Apple Watch.

Teniendo en cuenta su bajo coste, tiene unas características destacadas que rivalizan con las de muchos otros smartwatches.

Guía de compra de un smartwatch

El primer paso para comprar un smartwatch que satisfaga sus necesidades es ser realmente claro en lo que espera y en los requisitos que puede buscar para satisfacer esas necesidades. Algunos elementos pueden parecer insignificantes a primera vista, pero son esenciales para el uso diario.

Por eso hemos elaborado esta guía de compra para ayudarle a elegir su último smartwatch y determinar cuál se ajusta mejor a sus preferencias y necesidades.

Diferencia entre smartwatch y pulsera de actividad

A primera vista, distinguir entre un smartwatch y una pulsera de ejercicio puede parecer sencillo, pero cuando la tecnología avanza, poco a poco van compartiendo características, por lo que resulta difícil distinguirlos. En realidad, estas pulseras suelen aparecer en la categoría de smartwatches de las tiendas online.

Smartwatches

Los relojes inteligentes se distinguen porque, además de mostrar la hora, permiten sincronizarlos con tu smartphone. De este modo, recibirás en tu muñeca algún mensaje que te llegue al teléfono.

Muchos de ellos también te permiten responder con un clic rápido en la pantalla o con tu voz, pero también son populares los que te permiten acceder pero no responder a las alertas, lo que tendrás que hacer desde tu ordenador.

Estos dispositivos suelen tener aplicaciones que te permiten escuchar música o controlar diversas facetas de tu vida, como tus actividades físicas o tus hábitos de sueño. Si usted es una persona muy ocupada y exigente con sus actividades, un reloj deportivo podría ser adecuado, pero si tiene un nivel modesto de actividad física, un smartwatch sería suficiente.

Pulseras de actividad

Las pulseras de acción o smartbands, por otro lado, son más ligeras, lo que las hace más cómodas de llevar para hacer algún tipo de ejercicio. Pueden tener o no una pantalla porque están equipadas con menos funciones que los smartwatches, que no suelen ser necesarias. También cuentan con un conjunto de sensores que monitorizan tus actividades diarias y que pueden sincronizarse con tu smartphone para mostrar los datos.

La funcionalidad y las funcionalidades que permiten sincronizarlas con el móvil son, en definitiva, las distinciones más evidentes entre los smartwatches y las pulseras de actividad. Si lo único que quieres es saber la hora y algunos parámetros sencillos de tu vida diaria, una smartband es el camino a seguir; pero, si quieres algo que complemente o incluso sustituya a tu teléfono, un smartwatch es el camino a seguir.

Batería

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al comprar uno de estos relojes es la duración de la batería. Puede que hayas encontrado el smartwatch ideal, con todas las funcionalidades que necesitas, un estilo atractivo y un precio razonable, pero si la batería no dura ni siquiera el tiempo que pasas fuera de casa al día, no será más que una pulsera decorativa.

Merece la pena detenerse un segundo para comprobar la duración de la batería del equipo que estás contemplando comprar. Pueden durar al menos uno o dos días en la mayoría de las situaciones. Esto no es preocupante si adquieres el hábito de cargarlo cada noche, como haces con tu ordenador.

La autonomía sería mayor si lo configuras para que en lugar de revelar sólo la hora, permanezca apagado y se permita con un giro de muñeca. También puedes lograr este objetivo cambiando el brillo del dispositivo y apagando los programas o alertas no deseados. Por último, ten en cuenta que encender el Wifi, el Bluetooth o el 3G puede hacer que la batería se agote más rápido.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado rápidamente en los últimos años, y ya existen smartwatches con una duración de la batería de hasta cinco días o incluso una semana.

Funcionalidades

funcionalidadesLos mejores gadgets no son siempre los que tienen más funciones, sino que puedes considerar cuáles necesitas y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

No tiene sentido comprar un reloj inteligente con todas las funciones disponibles si sólo lo vas a utilizar para leer tu correo electrónico y hacer llamadas telefónicas, por ejemplo.

A continuación se indican algunas de las características en las que hay que fijarse:

Monitorización de actividad y ejercicio físico

Si compite en deportes a diario, posiblemente le interese poder registrar sus tiempos, distancias recorridas, calorías quemadas y frecuencia cardíaca. Si eres un atleta, es posible que quieras comprar un reloj con varios modos deportivos para diferentes deportes.

Si, por el contrario, eliges hacer ejercicio en interiores, un smartphone con GPS o la posibilidad de escuchar música sin necesidad de llevar el equipo contigo es una opción inteligente.

Hay varias opciones importantes para un atleta, por lo que puedes omitirlas si no te gusta la actividad física.

Notificaciones y posibilidad de responder a las mismas

Casi todos los smartwatches del mercado permiten ver las alertas, pero no todos permiten responder a ellas.

Una vez más, dependerá de los deseos, ya que algunas personas sólo quieren estar informadas de las notificaciones que reciben en tiempo real para poder reaccionar desde su propio teléfono móvil, mientras que otras quieren poder acceder a ellas desde su muñeca. También dentro de lo anterior, hay dos tipos de personas: las que prefieren responder escribiendo y las que prefieren responder hablando.

La función de teclado es accesible en cualquier reloj que te ayude a responder textos, pero para usar la voz, necesitarás un reloj con asistente virtual, como el Ticwatch E Shadow o el Apple Watch Series 3.

¿Cuenta con altavoz y micrófono incorporados?

El altavoz y el micrófono son esenciales si quieres responder a las llamadas e incluso controlar tu smartwatch con tu voz, permitiéndote hacerlo sin tu teléfono.

Para ello, basta con activar el asistente de la misma forma que lo haces con el de tu smartphone: diciendo en voz alta “OK Google” para el asistente de Google y “Hey Siri” para el de Apple.

Si el uso del altavoz te hace sentir que estás violando tu privacidad, varios smartwatches te animan a añadir unos auriculares Bluetooth. De este modo, mantendrás la independencia del reloj y el anonimato de tus comunicaciones.

Conectividad LTE

Para sincronizarse con el móvil, la mayoría de los smartwatches son compatibles con WiFi o Bluetooth. Sin embargo, cada vez son más populares los gadgets que permiten añadirles una tarjeta SIM, lo que te permite acceder a la cobertura 4G y a los datos aunque tu móvil no esté cerca.

Si eliges un smartphone que puedas utilizar en lugar de tu teléfono móvil o como complemento del mismo, asegúrate de que tenga este tipo de compatibilidad y de que puedas añadir tu propia tarjeta SIM o que tenga una tarjeta eSIM incorporada.

Con esta forma de tarjeta podrás asociar varios dispositivos a la misma cantidad, o incluso números distintos en la misma eSIM. Además, no aumentaría su grosor, por lo que no utilizaría el espacio adicional para insertarla.

Conectividad GPS

Si compites en deportes al aire libre de forma habitual, la accesibilidad del GPS se ha convertido en algo importante.

Controlar e incluso trazar tus rutas es una función realmente atractiva, así como la comodidad que supone permanecer conectado en todo momento, aunque tu teléfono no esté contigo.

Conectividad NFC

El tipo de red que acaba de estar disponible es el procesador NFC, que le permite realizar pagos móviles con su smartwatch.

¿Ha probado las ventajas de pagar con el teléfono en lugar de con efectivo o tarjetas de crédito? Piensa en lo cómodo que sería llevar la comodidad en la muñeca. NFC le ayuda a pagar fácilmente acercando su reloj al punto de venta (TPV) de cada supermercado, lo que le permite salir de casa sin dinero en efectivo, tarjetas o un teléfono móvil.

Es una función que está empezando a aparecer en algunos smartphones y que está creando un gran revuelo. Sin embargo, puedes comprobar si esta forma de pago está aprobada por tu banco, ya que no siempre lo está.

Compatibilidad

compatibilidadSi hay algo que puedes buscar al seleccionar un smartwatch, es sin duda su usabilidad. Ten en cuenta que no todos son compatibles con cualquier smartphone. Algunos sólo son compatibles con Android (por ejemplo, el Willful SW016, cuyas aplicaciones sólo son compatibles con Android), mientras que otros sólo son compatibles con iOS (como el Apple Watch Series 3). La compatibilidad también se puede calcular por la variante de estos programas.

Tizen es el sistema operativo que utilizan los smartwatches de Samsung, por ejemplo. Es necesario recordar que es compatible tanto con Android como con iOS en esta situación.

Dado que todos los dispositivos son compatibles, usted sería capaz de conectarse con ellos y acceder a muchas de las funcionalidades que tienen que dar, ya que todos ellos están conectados a la computadora.

Precio

Si el smartwatch más barato del mercado tiene pocas funcionalidades y una batería que no dura un día entero, obviamente no merece la pena. No es una opción inteligente comprar el modelo más costoso si puedes tenerlo sólo con las que te gustan y puedes usar a un precio más bajo.

En cualquier caso, hoy en día se pueden encontrar relojes inteligentes con una funcionalidad adecuada por precios muy bajos. Se puede hacer una división aproximada en tres rangos de precios.

De 0 a 50 €.

Encontrará algunos relojes respetables en esta categoría de precios, pero tenga en cuenta que es probable que carezcan de funcionalidad o tengan un diseño menos atractivo que los relojes de mayor precio.

  • La mayoría de las pulseras de ejercicio y varios relojes chinos pueden encontrarse aquí.

De 50 a 100 €.

En este nivel de precios, es habitual ver relojes de empresas menos conocidas que intentan competir con los grandes nombres del mercado. También son dignos de mención los que han reducido sus costes introduciendo nuevas iteraciones o estilos.

  • Muchos no tienen nada en común con los smartwatches más costosos.

Más de 100 €

Aquí se encuentran los smartwatches de los principales fabricantes, con una serie de características y, casi siempre, un aspecto bastante elegante.

  • Por encima de todo, la naturaleza de los productos utilizados justifica el gasto.

Diseño

smartwatch diseñoEn el caso de los smartwatches, la arquitectura suele ser crucial. En realidad, cuando dos opciones son iguales en términos de funcionalidad, es normal seleccionar la que parece más atractiva visualmente.

De hecho, las marcas tienen esto en cuenta, y han producido varios relojes en función del género del cliente, siendo los más pequeños los que están hechos explícitamente para las mujeres.

Preste mucha atención a si el reloj que elige comprar requiere o no que se ajuste la hebilla. A menudo existen diferentes tipos del mismo fabricante, pero deben ser compatibles entre sí de la misma anchura.

La escala y el peso de los mismos suelen ser factores importantes a tener en cuenta. Puede que el estilo le resulte agradable al principio, pero no podrá acostumbrarse a llevarlo en la muñeca debido a alguna de estas peculiaridades.

La presencia de la esfera es otra característica importante del estilo. Las esferas cuadradas son comunes en los relojes deportivos porque tienen un aspecto más relajado. Las esferas redondas, en cambio, parecen más convencionales y formales, sobre todo cuando están hechas de materiales como el acero.