Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Los 10 Mejores Irrigadores Dentales de 2021 – Comparativa y Guía de Compra

Tal vez la primera pregunta que se le haya ocurrido antes de venir aquí haya sido: “¿Qué es un

Análisis de los 10 mejores irrigadores dentalesirrigador dental?”. Pues bien, en realidad es mucho más sencillo de lo que parece, un artilugio electrónico que crea un chorro de agua a presión que se dirige directamente a los dientes y las encías. Su objetivo es despejar las partículas de comida de los entornos de difícil acceso, limpiar la placa bacteriana y reparar las encías, además del cepillado y el uso del hilo dental.

Evitan la caries, las enfermedades periodontales como la gingivitis, la halitosis, la inflamación y las infecciones en todas las personas, incluidas las que llevan ortodoncia o prótesis dentales. También tiene un beneficio de masaje, que ayuda a reafirmar las encías.

Por lo tanto, si eres una persona preocupada por su salud dental, quizás te interese conocer los mejores irrigadores dentales para lograr una higiene bucal completa, y esta guía que hemos preparado para ti puede ayudarte a tomar una decisión.

Los 10 mejores irrigadores dentales de 2021

Hemos tenido en cuenta todas las características que ofrece, las opiniones de los consumidores y el precio de los modelos revisados para determinar cuál es el mejor irrigador dental del año 2021. Mientras que otras consideraciones como cuándo será utilizado por una o varias personas y si confías en su tamaño para poder llevarlo de viaje afectarán a la decisión final.

1. Waterpik WP 660

Con sus 7 cabezales adaptados a diversas necesidades, se recomienda para individuos, parejas y solteros que quieren el irrigador dental adecuado y necesitan una limpieza a fondo.

Capacidad: 650 ml

Cabezales: 7

Portátil: no

Peso: 665 gr

Waterpik WP 660 Ver precio

Y justo cuando pensabas que no podía haber un irrigador más potente, llega el Waterpik WP 660.

Hereda muchas de las excelentes características de la edición WP 100, como su depósito de 650 ml, sus 7 cabezales y la capacidad de su chorro de agua a presión (10 niveles), aunque en un envase bastante más pequeño. Aunque esto tiene una desventaja, sólo tiene espacio para dos cabezales en su interior.

Su nueva tecnología de modulación de pulsos le ayuda a limpiar los dientes de forma más eficaz, y además cuenta con un modo denominado masaje Hydro Pulse (chorros intermitentes) que estimula y reafirma las encías, lo que le convierte en el mejor irrigador bucal de 2021. El Waterpik WP 660 tiene más éxito contra la placa, la gingivitis y las enfermedades periodontales, según los estudios realizados por la compañía. También es aceptable para los pacientes que tienen brackets o implantes dentales.

Otras distinciones con respecto al WP 100 son el uso de tejidos de alta calidad, un indicador LED y un temporizador que le avisa y le permite saber cuánto tiempo ha estado lavando cada región de la boca.

También es más silencioso que otras versiones, pero sigue haciendo mucho ruido, sobre todo cuando funciona a pleno rendimiento.

Por último, un modelo de gama alta con todas las características necesarias para garantizar una higiene dental perfecta. Sus principales desventajas son su elevado precio (más de 100 € en Amazon) y el hecho de que no se puede montar en la pared.

Pros
  • La modulación del pulso es una forma de tecnología de modulación del pulso.
  • Modo de masaje con Hydro Pulse
  • Productos resistentes de alta calidad
  • Hay siete cabezales.
Contras
  • Precio
  • Motor un poco ruidoso

2. Waterpik WP 100

Con sus 7 cabezales adaptados a diversas necesidades, es adecuada para familias, parejas y solteros que buscan una fuerza y consistencia decentes y una limpieza profunda.

Capacidad: 650 ml

Cabezales: 7

Portátil: no

Peso: 670 gr


Waterpik WP 100
 Ver precio

En Amazon, el modelo Waterpik WP 100 es el irrigador dental más vendido, con más de 500 valoraciones y una puntuación media de 4,4 sobre 5. Es natural que ocupe el segundo lugar en nuestra lista de los mejores irrigadores dentales, teniendo en cuenta la confianza que los consumidores han mostrado en él y la trayectoria de la marca Waterpik en la producción de artículos de alta calidad.

Tiene un depósito de 650 ml que durará un largo lavado, y sobre él hay una tapa con un compartimento muy útil para alojar 4 cabezales, aunque viene con 7: dos de uso cotidiano, uno en forma de cepillo, uno único para ortodoncia, uno para la limpieza de la lengua, uno para los espacios interdentales y otro para las bolsas periodontales.

El Waterpik Ultra WP 100 tiene mucha fuerza, y puedes cambiar la presión con un dial de 10 niveles para adaptarla a la sensibilidad de tus encías.

Es más ruidoso que otras versiones, pero también produce algo de ruido y no está pensado para montarlo en la pared.

Pros
  • El irrigador dental más común
  • 7 cabezales muy potentes.
Contras
  • Precio
  • Motor ruidoso

3. Irrigador dental Youngdo

Debido a sus 7 cabezales que cumplen numerosas funciones de higiene, se sugiere para familias o parejas que necesitan una limpieza a fondo.

Capacidad: 600 ml

Cabezales: 7

Portátil: sí

Peso: 900 gr


 Ver precio

En teoría, este irrigador dental de un fabricante menos conocido podría aumentar nuestras dudas, pero las críticas de los consumidores son abrumadoramente positivas. Esto, junto con sus características y su bajo precio, lo convierten en un concepto bastante atractivo para sugerir su compra.

Tiene el típico depósito de agua de 600 ml, diez grados de presión del chorro de agua (20-120 psi) y una frecuencia de impulsos de 1.250-1.700 veces por minuto.

Tiene siete cabezales: tres tradicionales para varios miembros de la familia y cuatro avanzados (ortodoncia, periodontitis, placa dental y lengua). Todos los accesorios se encuentran en el compartimento superior.

Una función que nos ha gustado es el temporizador de 3 minutos, que permite que el irrigador se apague automáticamente durante la limpieza recomendada por el dentista.

También vale la pena mencionar que tienen un plan de reembolso y sustitución de 12 meses.

Pros
  • El coste
  • Temporizador con 7 cabezas, que es muy fuerte.
Contras
  • La manguera no es muy versátil y es muy pequeña.
  • Para ser un compacto, es un poco duro.

4. Waterpik Traveler WP 300

Adecuado para aquellos que quieren un irrigador dental decente para uso doméstico pero que quieren poder viajar con él sin añadir demasiado peso o espacio.

Capacidad: 450 ml

Cabezales: 4

Portátil: sí

Peso: 447 gr

Waterpik Traveler WP 300
 Ver precio

El Waterpik Traveler WP 300 es la variante de viaje de esta famosa marca de irrigadores, pero es más apropiado concluir que está en el centro de los dos, ya que no es tan ligero como el de la marca Broadcare por su depósito de 450 ml. Sin embargo, está pensado para ser transportado en una bolsa de viaje que viene con el pack; el depósito se extrae y se pone boca abajo en la base, minimizando el espacio que ocupa.

Viene con cuatro boquillas: una normal, una lingual, una única para equipos dentales y una boquilla de limpieza de bolsas periodontales. Todas ellas caben en el estuche de viaje para facilitar su transporte. Sería ideal que viniera con una segunda estándar que pudiera ser utilizada entre dos individuos.

Aunque carece de la fuerza del Waterpik WP 70 o WP 100, es lo suficientemente eficaz para extraer cualquier resto de comida de entre los dientes. Se puede modificar en tres ocasiones.

Los principales puntos débiles son que es ruidoso y vibra un poco, que el botón de apagado está en la base y no en el mando, lo que complica su manejo, y que los 450 ml de agua del depósito pueden no ser suficientes para un uso si lo hacemos con detalle, lo que obliga a hacer una pausa para rellenarlo.

Pros
  • Suficientemente resistente
  • Se pliega y cabe en un estuche de viaje (incluido)
Contras
  • El coste
  • Depósito con una capacidad inferior a la media.
  • Debido a su bajo peso, vibra más de lo normal.
  • Motor con un ruido fuerte

5. Waterpik WP 70

Al tener un enorme depósito de 1000 ml y suficiente combustible, se recomienda para familias y parejas que puedan compartirlo, así como para aquellos que necesiten más tiempo para cepillarse los dientes, como los que llevan ortodoncia.

Capacidad: 1.000 ml

Cabezales: 4

Portátil: no

Peso: 604 gr


Waterpik WP 70
 Ver precio

El Waterpik WP 70 es el hermano mayor de los irrigadores Waterpik, y viene con algunas características maravillosas que se pueden obtener de una empresa como esta.

Destaca por su enorme depósito de agua de 1000 ml, que es más que suficiente para una o dos limpiezas sencillas e ideal para una limpieza profunda, necesaria si tienes aparatos o implantes dentales. Además, su resistencia es excelente y sus cuatro cabezales, dos normales, uno para las bolsas periodontales y otro para la lengua, limpian eficazmente todos los orificios de la boca.

Cuando otros irrigadores bucales tienen el control de la presión en la base de la unidad, es una función que lo diferencia. Tiene una palanca que se mueve entre los 5 niveles en el propio irrigador.

Se acciona por corriente y no viene con un soporte para montarlo en la pared, por lo que hay que montarlo en el desagüe.

Sus mayores inconvenientes son que hace ruido, vibra y el depósito no tiene puerta.

Pros
  • El depósito de 1000 ml es muy potente.
  • El mango del irrigador tiene un control de presión.
Contras
  • El tanque de agua no tiene refugio.
  • El motor ruidoso vibra más de lo normal

6. Apiker

Gracias a sus 8 cabezales adaptados a diversas necesidades, es ideal para familias o parejas que deciden compartir el irrigador y necesitan una limpieza profunda.

Capacidad: 600 ml

Cabezales: 8

Portátil: no

Peso: 272 gr


Apiker
 Ver precio

Con características casi profesionales y un precio más que justo, este irrigador dental Apiker se mantiene entre productos más conocidos.

Si se trata de compartirlo con alguien, es una opción perfecta porque se puede elevar la presión del agua a diez grados diferentes. Así, cada persona selecciona el nivel de intensidad que le resulta más cómodo.

Lo mismo ocurre con las boquillas: hay tres boquillas comunes que pueden ser utilizadas por varias personas, así como cinco boquillas individuales:

  • Para eliminar los bichos y las marcas en los dientes
  • La periodontitis (enfermedad de las encías)
  • Para mantener la seguridad del equipo de ortodoncia
  • Para excluir el sarro de la lengua
  • Para mantener la nariz despejada.

Incluso si utiliza aparatos de ortodoncia o de otro tipo, lo que requiere más tiempo, el depósito es de 600 ml, lo que es más que suficiente para una limpieza a fondo sin necesidad de rellenar.

Por decirlo de otro modo, el acabado es un poco más grueso que el de otros irrigadores de gama superior, pero el proceso de Apiker en la práctica no tiene nada que envidiar a los que cuestan la mitad o más.

Pros
  • un precio razonable
  • Presión de agua regulable
  • Hay ocho cabezales diferentes para elegir.
  • El tamaño del depósito es suficiente.
Contras
  • El acabado es sencillo.
  • A máxima carga, la potencia es un poco desigual.
  • Motor ruidoso

7. Aquapik 100

Gracias a sus 7 cabezales adaptados a diversas aplicaciones, es adecuado para familias o parejas que pueden compartir el irrigador y necesitan una limpieza a fondo.

Capacidad: 600 ml

Cabezales: 7

Portátil: No

Peso: 798 gr


Aquapik 100
 Ver precio

El irrigador bucal Oral-Teck Aquapik 100 es una variante de la famosa empresa Oral-Teck, especializada en productos de higiene bucal entre otros. Recién salido al mercado, han copiado el estilo de los modelos de la marca Waterpik, ¿por qué modificar algo que funciona? Además, han mantenido un precio razonablemente bueno, a pesar de que los productos parecen de menor calidad, más endebles, característica que no consideramos especialmente relevante al ser de uso doméstico.

El regador está montado sobre el pie de la máquina, con un depósito de agua de 600 ml en la parte superior y una ruleta de regulación de potencia (10 niveles) en el suelo. Aunque el espacio es justo para cuatro boquillas, el Aquapik 100 viene con siete: tres normales para la familia, una única para ortodoncia o aparatos, otra para bolsas periodontales, otra para el lavado de la lengua y otra para el enjuague nasal, muy útil en caso de resfriados o alergias.

Funciona con electricidad, y tanto el cable como la manguera que hace circular el agua son lo suficientemente largos como para poder colocarlo en el cuarto de baño y utilizarlo fácilmente sin necesidad de sujetarlo.

La presión del agua no es tan alta como la del Waterpik, pero es superior a las versiones de Oral B probadas en este contraste.

En resumen, un producto razonablemente completo que, si bien no está fabricado con los mejores materiales y es bastante ruidoso, hace un trabajo decente de limpieza bucal, que es lo más importante, y además es más barato que la competencia.

Pros
  • Suficientemente fuerte para 7 cabezas
  • Precio razonable
Contras
  • Materiales de baja calidad
  • Motor ruidoso

8. Panasonic EW1311

Gracias a sus cuatro cabezales, el regador es ideal para familias o parejas que pueden compartirlo. Además, está construido para volar sin ocupar tanto espacio en la mochila.

Capacidad: 130 ml

Cabezales: 4

Portátil: sí

Peso: 305 gr


panasonic EW1311
 Ver precio

El Panasonic EW1311 es un irrigador dental portátil que funciona muy bien en el uso diario hasta que te acostumbras a uno de sus tres ajustes de potencia.

Este es uno de los defectos, ya que estamos acostumbrados a tener más oportunidades para operar en entornos sensibles. En realidad, se puede seleccionar entre un chorro de agua fuerte (modo chorro) y un chorro de agua con aire suave (modo aire en), todos ellos con dos velocidades: normal y suave.

El lavado interdental, las bolsas periodontales y los aparatos de ortodoncia, como los brackets o las prótesis, también pueden beneficiarse de él.

La característica que más nos ha gustado de este modelo es que es inalámbrico. Tiene la apariencia de un cepillo eléctrico (aunque es bastante más grande) y es casi igual de sencillo de utilizar.

Viene con cuatro boquillas, cada una con un anillo de color distinto para identificarlas. Es decir, puede ser utilizado por hasta cuatro usuarios, a pesar de que la base de carga sólo puede albergar dos boquillas.

El inconveniente de ser compacta es que el depósito es de sólo 130 ml, lo que significa que tendrás que rellenarlo unas tres veces para completar una limpieza estándar. Este es, por otra parte, el precio de la versatilidad.

Aunque la empresa afirma que el enjuague bucal no está permitido, algunos consumidores dicen que no han tenido problemas al utilizarlo. También ayuda el hecho de que el depósito pueda extraerse y lavarse en el lavavajillas. Además, la carcasa es resistente al agua y puede utilizarse en el baño, por ejemplo.

Deberían haber incluido una bolsa especial para el baño, ya que se trata de un irrigador pensado para el transporte. Sin embargo, este es un punto menor: si vuelas a menudo, el Panasonic EW1311 es una alternativa a considerar.

Pros
  • Precio justo
  • Depósito apto para el lavavajillas, portátil e inalámbrico
Contras
  • El depósito de agua es muy fino.
  • Sólo hay tres grados de potencia.
  • Carga lenta (aproximadamente 15 horas)

9. Oral B Oxyjet

Adecuado para comunidades o parejas con encías sensibles que pueden compartir el irrigador gracias a los cuatro cabezales.

Capacidad: 600 ml

Cabezales: 4

Portátil: No

Peso: 1.200 gr


Oral B Oxyjet
 Ver precio

El irrigador Oral B Oxyjet es una versión mejorada del modelo Oral B Oxyjet MD20, y tienen el mismo diseño y especificaciones, por lo que se podría afirmar que son el mismo producto, aunque se ofrezcan a diferentes precios en Amazon y vengan con los mismos accesorios.

La tecnología de microburbujas se utiliza para la higiene dental, que consiste en añadir burbujas de aire en el flujo de agua a presión para ayudar a extraer las partículas de comida con mayor eficacia. Esta es la diferenciación más importante con respecto al modelo Oral B Waterjet. Sin embargo, la disparidad es menor, ya que la presión del chorro pulsante no es especialmente alta, aunque esté ajustada a la máxima potencia (de 1 a 5). Por ello, también es una buena opción para quienes tienen encías sensibles o sangran con facilidad.

Otra distinción es que tiene dos tipos de funcionamiento: chorro único para el lavado del espacio interdental y rotativo para las encías, este último tan suave que apenas se aprecia el efecto de masaje, y funciona casi como un enjuague normal.

El resto de características las comparte el modelo Oral B Oxyjet: tiene un tamaño decente, un depósito de 600 ml, 4 cabezales que se alojan en el mismo aparato, un soporte para instalarlo en la pared del baño, y funciona con un enchufe.

El Oral B Oxyjet 3000 (ver características) y el Oral B Oxyjet 2000 (ver características) son dos variantes de esta marca que cuentan con un cepillo eléctrico. El diseño del cepillo difiere, sin embargo el irrigador es idéntico al que hemos examinado. El precio es más elevado, lógicamente, pero adquirirlos juntos es más económico que comprarlos por separado.

Pros
  • Tecnología que utiliza microburbujas
  • Excelente producto final.
  • Compartimento de almacenamiento de accesorios integrado en el esquema
  • Soporte para la pared
Contras
  • Cable corto del regador a la base con poca potencia
  • Motor ruidoso

10. Oral B Waterjet

Adecuado para familias o parejas con encías sensibles que deseen compartir el irrigador gracias a sus cuatro cabezales.

Capacidad: 600 ml

Cabezales: 4

Portátil: No

Peso: 1.200 gr


Oral B Waterjet
 Ver precio

El irrigador dental sencillo de la marca Oral-B es de este tipo. Aunque el Oral B Waterjet tiene todas las características necesarias para limpiar en detalle y mantener una higiene dental adecuada a un precio razonable, la mayor preocupación de los usuarios es que no tiene suficiente potencia, lo que hace que el chorro de agua no pueda limpiar todos los restos de comida entre los dientes.
Sólo si las encías son muy frágiles y un toque más fuerte resulta doloroso es una buena idea. Tiene un único cabezal o boquilla de chorro, y la presión del agua se puede regular en cinco niveles.

Tiene un depósito de 600 ml, lo que le permite una presión máxima de 2 minutos, que se queda un poco corta si eres realmente concienzudo con la salud bucal o si tienes un corrector dental y requieres algo de tiempo para limpiarlo. Se alimenta de la red eléctrica, no tiene pilas, y viene con cuatro cabezales equivalentes como repuesto o para varios usuarios.

Pros
  • El coste
  • Excelente producto final.
  • Compartimento de almacenamiento de accesorios integrado en el esquema
  • Soporte para la pared
Contras
  • Cable corto del regador a la base con poca potencia
  • Motor ruidoso.

Comparativa de los mejores irrigadores dentales

En esta tabla comparativa te mostramos los irrigadores dentales que en 2021 son los mejores del mercado y la funcionalidad que aportan, para que puedas seleccionar el más adecuado a tus necesidades.

Recomendaciones y opiniones

El mejor irrigador bucal calidad-precio: Apiker


Apiker
 Ver precio

Conseguir un irrigador dental en casa era poco común hasta hace poco, debido a que era casi un aparato de lujo. No queda más remedio que ir al médico a diario para que te lave los dientes.

Esto no quiere decir que no haya que visitar al dentista; hay que hacerlo y escuchar sus sugerencias. Sin embargo, gracias a artilugios como el irrigador dental Apiker, garantizar una higiene bucal completa es ahora posible en casa.

Gracias a sus ocho cabezales ajustables, este irrigador dental cubre la limpieza de toda la familia a un precio bastante justo. Dispone de tres boquillas estándar que no tienes que compartir y cinco boquillas especiales que puedes utilizar en función de lo que decidas manejar (aparatos de ortodoncia, periodontitis, limpieza de bacterias y manchas, sarro en la lengua y limpieza de la nariz).

También puedes controlar la presión del agua, lo cual es muy útil ya que muchas personas pueden estar usándolo y quieren alcanzar su propio grado de confort sin molestar a los demás.

La capacidad del tanque es correcta, y aunque los acabados pueden ser mejores, si lo manejas con un poco de cuidado, puede hacer las mismas tareas que otros irrigadores mucho más costosos.

Si quieres algo un poco más sofisticado, todas las versiones de Waterpick son excelentes, pero cuestan unos 100 euros. Dado que el Apiker cuesta la mitad, es nuestra mejor selección para el mejor irrigador dental.

El mejor irrigador dental portátil: Waterpik Traveler WP 300


Waterpik Traveler WP 300
 Ver precio

Las principales ventajas de un irrigador dental de viaje son sus dimensiones y su peso, mientras que el principal inconveniente es la limitada capacidad del depósito, que te obliga a rellenarlo muchas veces para terminar un lavado.

El mejor irrigador dental portátil, según las versiones que hemos revisado en el Top 10, es el Waterpik Traveler WP 300, pero también dependerá de tus gustos ya que su báscula es más grande que la de la versión portátil de Broadcare, factor que compensa por ofrecer más potencia y capacidad de agua.

Otra alternativa es el Panasonic EW1411 (ver características), que es el sustituto del EW121. Tiene un tamaño ligero similar y un depósito de 130 ml, así como excelentes puntuaciones y opiniones de los clientes, a pesar de su mayor precio.

 

El mejor irrigador dental con cepillo eléctrico: Waterpik WP 861


Waterpik WP 861
 Ver precio

Te conviene comprarlo junto con un irrigador si aún no tienes un cepillo de dientes eléctrico, ya que puedes ahorrar dinero y además ocupan menos espacio en tu baño al utilizar una sola unidad, lo que llaman una estación de cuidado bucal completa.

Guía para comprar un irrigador dental

¿Para qué se utiliza un irrigador dental?

La primera característica que se puede observar es el uso rápido y fiable de los irrigadores dentales. Como ya hemos dicho, no deben sustituir al cepillado, ya sea con un cepillo electrónico o manual, en ninguna situación y sólo lo sustituyen si limpian bien las zonas interdentales. Si éstas están muy cerradas y el agua no penetra bien, a menudo se puede utilizar el fundente dental como técnica de limpieza previa.

También es fácil de manejar. El instrumento toma el agua del depósito y a través de una bomba eléctrica el agua fluye por el tubo hasta el cabezal. Un pistón pulsante fluye hacia el depósito, dependiendo del modo en que se utilicen estas versiones, de forma continua o intermitente.

¿Por qué usar un irrigador bucal? Beneficios de uso

Mientras tengamos una dentadura impecable, los huecos entre los dientes y los rincones de la encía seguirán acumulando pequeñas partículas de comida, que el cepillo convencional no puede depurar, cuya descomposición, junto con la aparición de las bacterias normales de la boca, dará lugar a las pastas de dientes. El bienestar bucodental es tan crítico que se aconseja un tratamiento en la infancia y, en este sentido, el Ministerio de Sanidad también realiza campañas preventivas.

A medida que crecemos y estamos seguros de ello, empezamos a utilizar el hilo dental o los cepillos interdentales para las zonas más grandes, pero esto no suele ser suficiente y es una evidencia que debemos acudir al dentista una vez al año para una limpieza especializada, ya que el sarro se desarrolla en determinadas zonas.

También es fundamental darse cuenta de que el sarro es una solidificación de la placa bacteriana adquirida y no sólo con el irrigador bucal, sino también con el experto, no se puede extraer solo. El sarro es el que se acumula en la superficie de los dientes y puede causar caries y acumular subgingivales en los surcos y bolsas periodontales y puede causar graves problemas.

El irrigador dental también se puede utilizar para la higiene bucal completa, ayuda a eliminar la placa y los residuos, y por lo tanto evita la degradación de la caries, la halitosis y los trastornos periodontales como la gingivitis y las enfermedades paradontales. Por otro lado, suele mejorar las encías, por lo que se pueden masajear y fortalecer con un mayor esfuerzo.

Además, se recomienda encarecidamente el uso de un irrigador cuando se lleva a cabo una ortodoncia o si se tiene un puente, una corona o un implante dental, ya que un cepillo y un hilo dental no son suficientes para limpiar completamente. Se sugiere especialmente el uso de irrigadores en estas situaciones.

¿Cómo usar un irrigador oral?

Después de soplar y usar el hilo dental se puede utilizar. Para empezar, asegúrese de que está cargado con agua en un depósito, mientras que el enjuague bucal o un colutorio también puede diluirse para mejorar el lavado. Si lo utilizas por primera vez, puedes empezar con un nivel de presión bajo e ir subiendo hasta el nivel adecuado para ti.

Antes de encenderlo, introduce la punta del cabezal del cepillo en tu boca.
Colócalo en las encías y cierra la boca, pero suéltalo bien para evitar que te salpique.
Inclínate sobre el fregadero y haz que el agua se extienda por el fregadero y manche lo menos posible el resto del lavabo.
Si tienes un temporizador temporal, cada 30 segundos deja de vibrar y te llama para que cambies de zona después de 2 minutos para completar la limpieza.
Nunca te lo quites de la boca hasta completarlo.
Te dejamos este vídeo aún más ilustrativo, por si aún no tienes claro cómo usar un irrigador bucal:

Se recomienda, una vez humedecido y vaciado el resto del agua, secar el cabezal y la base como paso de mantenimiento.
La mayor parte de las versiones tienen varios cabezales o boquillas comunes para que puedan ser utilizados para cambiar las diferencias de la boca por muchos miembros de la familia y varios modelos especiales.

Irrigadores dentales para niños

Aunque los modelos de irrigadores dentales no son únicos para los niños, también deben utilizar los que hemos estudiado en este informe, y ambos modelos permiten ajustar la presión mucho más baja para un bebé, para no experimentar dolor.

El beneficio en comparación con el hilo dental es que el suelo dental puede ser más divertido y, por lo tanto, crear una rutina para garantizar una salud oral realmente saludable, ya que persiste en la edad adulta.

En cualquier caso, el irrigador tiene que ser supervisado por un adulto y el cepillado con pasta de dientes nunca puede ser sustituido.

¿Por qué el irrigador Waterpik es mejor que el irrigador Oral B?

La fuerza de ambos modelos, Waterpik y Oral B, se ha mostrado en anteriores reseñas. Los comentarios de cientos de consumidores lo avalan: opiniones más acertadas que la potencia del aparato, o más pulso, ya que no son las únicas variables que afectan a la fuerza final que puede alcanzar el chorro de agua.

¿Qué relevancia tiene esta característica? Debido a la falta de chorro de alta presión, los restos de comida no se limpian.

Si sus encías son muy sensibles, le aconsejamos que utilice sólo el irrigador bucal B, ya que sangran muy rápidamente y, por tanto, no tiene tanta fuerza como la que pueden tener los sistemas de irrigación Waterpik.

¿Dónde se puede comprar un irrigador?

Tienes varias opciones si ya has optado por adquirir un irrigador dental y ahora necesitas saber dónde comprarlo. Al tratarse de un producto que empieza a ser de uso común, puedes comprarlo online ya que es sensible en grandes almacenes y tiendas dedicadas a los electrodomésticos y pequeña electrónica.

Te sugerimos que utilices Amazon en 10 Mejores.top ya que ofrece varias versiones diferentes en las que puedes leer la opinión de otros consumidores que los compraron, entregan rápido hasta 1 día sin costo alguno si se manejan desde sus almacenes y puedes devolverlos hasta 30 días después de tu pedido si no estás satisfecho.