Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Los Mejores Hornos de Sobremesa de 2021

Hay una gran variedad de opciones para cocinar, como parrillas, sartenes y hornos. En concreto, en los anteriores encontrará una forma cómoda de conseguir diferentes métodos de cocción y, en el caso de los hornos de mesa, tienen la ventaja de ofrecer una escala que permite colocarlos en cualquier lugar para que ocupen menos espacio que un horno convencional.

1. Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 750 Gyro

Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 750 Gyro
 Ver precio

Este modelo de Cecotec es un horno eléctrico de sobremesa multifunción con mucha electricidad, múltiples modos de cocción y un tamaño de 46 litros, así como la opción de activar la convección.

El horno está fabricado en acero lacado. Dispone de una luz interna que permite controlar el estado de la cocción.

Tiene un temporizador que se puede programar hasta 60 minutos, y la temperatura se puede ajustar hasta 230 grados. Incluso tiene un indicador luminoso que muestra cuando está encendido.

La puerta tiene doble acristalamiento, lo que impide que el calor se disipe rápidamente, disminuyendo la demanda de energía y evitando el sobrecalentamiento de la puerta, que puede provocar quemaduras.

Cuenta con un asador giratorio de 360 grados que le ayuda a asar pollos u otras formas de preparación o animales de una manera única. Incluye una bandeja para hornear, una barbacoa, un asa para el asador y un asa con pinzas para retirar las bandejas sin quemarlas.

Gran capacidad de cocción con una potencia incorporada de 2000W y 12 modos de cocción, gracias a las 12 funciones de calor separadas que combinan las numerosas opciones con el asado y la convección.

Es interesante porque al ser de sobremesa, permite hacer comidas sanas y con menos grasas saturadas al no utilizar gasolina, a diferencia de otras formas de cocinar como la fritura y el salteado. La convección hace que el equipo le ayude a preparar los alimentos con aire caliente que los envuelve, lo que da resultados saludables.

Pros
  • Muchas opciones de cocción: una máquina que ocupa poco espacio tiene varias opciones de cocción.
  • Dispone de un asador, una función que no se ve en otras versiones y que añade otro modo de cocción.
Contras
  • No tiene un sistema de limpieza automatizado, por lo que es necesaria la limpieza manual.

 

2. Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 550

Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 550
 Ver precio

Es un horno de sobremesa por su reducido tamaño, que permite montarlo en casi cualquier sitio. Tiene un volumen de 20 litros, una persiana de doble cristal, resistencias halógenas, una temperatura máxima de 230 grados, un calentador y un temporizador.

Dispone de un cierre de doble cristal, que garantiza la protección en el funcionamiento al impedir la entrada de calor, lo que supone un mayor ahorro energético, así como una mayor seguridad al evitar que la puerta esté demasiado caliente, lo que puede resultar difícil de manejar.

Dispone de tres modos de cocción, que incluyen fuego base, barbacoa y función combinada, gracias a los tres modos de calor que incorpora el aparato.

Al tener resistencias halógenas y una capacidad de 1500W, tiene una potencia extraordinaria. La doble puerta de cristal tiende a mantener la temperatura constante.

Cuenta con una pantalla indicadora de actividad, una alarma de fin de cocción y un temporizador de 60 minutos. La temperatura puede ajustarse a 230 grados Fahrenheit.

Tiene una base antideslizante como función de protección, que evita que el horno se deslice o resbale por error, ya que se adhiere bastante bien al suelo.

Este modelo viene con una bandeja para hornear, una barbacoa y un asa para poder extraer los accesorios sin quemarse. También tiene una bandeja recogemigas para facilitar el lavado del equipo.

Pros
  • Es silencioso: este modelo es muy silencioso debido a su arquitectura.
  • Viene con una bandeja recogemigas, que recoge los residuos producidos durante la cocción y facilita la limpieza.
  • Dispone de varias características, entre ellas la posibilidad de elegir diferentes fuentes de temperatura para diversas formas de cocción.
Contras
  • La placa exterior se calienta: al ser de metal y soportar altas temperaturas, la estructura de la superficie puede calentarse.

 

3. Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 570

Horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 570
 Ver precio

Se trata de un horno moderno con diversas opciones de cocción, incluida la convección, seis modos de cocción, entre ellos el de pizza, una capacidad de 26 litros y un temporizador que permite ajustar el periodo de cocción.

Este equipo está fabricado en acero lacado, lo que permite un control preciso de la temperatura y un fácil lavado. Este modelo tiene la particularidad de contar con una piedra para la cocción de pizzas, lo que le permite obtener un resultado cercano al de los hornos de pizza, sólo que en la comodidad de su casa.

Tiene una luz interna que ayuda a la visibilidad durante la cocción y le permite seguir el progreso de las comidas.

Cuenta con la opción de cocción por convección, que le ayuda a cocinar sin utilizar ningún tipo de aceite, resultando en un estilo de cocción más saludable que rodea los alimentos con aire caliente, produciendo resultados deliciosos con texturas tiernas.

Este modelo tiene seis modos principales, que combinan todas las opciones de elementos de calentamiento del equipo, así como la función de convección, que es un modo de cocción externo.

La puerta evita el sobrecalentamiento al tiempo que impide que la temperatura se extienda, lo que le permite aprovechar mejor la electricidad y ahorrar dinero.

El temporizador incorporado se puede programar para un máximo de 60 minutos, y la unidad tiene una luz indicadora de actividad que se ilumina cuando el período de cocción se ha completado. La temperatura de este equipo puede ajustarse hasta los 230 grados, lo que le ofrece una gran variedad de opciones de cocción.

En cuanto a los accesorios, este modelo contiene una barbacoa, una bandeja para hornear, una bandeja recogemigas para retirar los restos de comida que se hayan caído durante la fase de cocción y, por último, un asa con pinza para retirar los diferentes accesorios mientras se calientan.

 

Pros
  • Tiene una característica especial para las pizzas: cuenta con una piedra que ayuda a cocinar las pizzas como en un horno para pizzas.
  • Tiene una función de convección, que distribuye uniformemente el calor en el horno para una cocción más uniforme.
Contras
  • Es bastante ligero y el horno se desplaza al abrir el panel.

 

4. Horno de sobremesa Moulinex Optimo OX484810

Horno de sobremesa Moulinex Optimo OX484810
 Ver precio

Un horno de convección con una capacidad de 39 litros le permitirá cocinar grandes porciones o presas. Tiene 6 modos de cocción, un termostato de 240 grados, un temporizador de 120 minutos, una interfaz ligera y rejillas reversibles.

Este modelo tiene una potencia de 2021 W y un interior de acero inoxidable con un volumen de 39 litros que es fácil de limpiar gracias a su construcción sin poros.

Tiene seis modos de cocción: convección, orgánico, barbacoa, fritura, baño maría y descongelación, según el fabricante.

Tiene un control de temperatura que va de 100 a 240 grados Fahrenheit. También tiene una luz de termostato que se ilumina cuando el sistema está funcionando y se apaga cuando los programas han terminado.

Viene con muchos gadgets, incluyendo una bandeja de horno antiadherente que le ayuda a calentar y hornear los alimentos sin que se peguen, así como una rejilla de acero inoxidable reversible con hasta 8 etapas de cocción.

Pros
  • La rejilla es reversible y tiene ocho etapas, lo que permite una variedad de estilos de cocción.
  • Hay seis opciones de cocción disponibles, incluida la convección.
Contras
  • El exterior del horno se calienta rápidamente.
  • La limpieza del cristal es un poco difícil.

 

5. Horno de sobremesa Orbegozo HO 232

Horno de sobremesa Orbegozo HO 232
 Ver precio

Es un horno de sobremesa con un estilo básico que parece muy moderno. Tiene una potencia de 1500W y un tamaño de 23 litros. El exterior es de color gris y la puerta tiene un tirador que hace que sea cómodo de desbloquear.

Tiene cuatro varillas de calentamiento de acero inoxidable, que son más robustas que las de cuarzo o alternativas comparables y permiten que el equipo cocine de tres maneras diferentes: a la parrilla, al calor y al gratinado.

Tiene un temporizador de 60 minutos, que es muy útil ya que, además de poder elegir el periodo de cocción de la comida, suele emitir un aviso auditivo cuando la cocción ha terminado, lo que es muy útil porque se pueden hacer algunas cosas mientras se espera a que la comida se cocine.

Viene con tres accesorios imprescindibles para esta forma de horno: una rejilla y un gancho de seguridad, que permiten sacar los accesorios y trasladarlos cuando aún están calientes. Además, cuenta con una gran bandeja de cocción y una bandeja recogemigas para recoger los restos de comida y facilitar la limpieza.

Pros

  • A diferencia de lo que ocurre en otras versiones, la puerta no se calienta demasiado.
  • Se calienta fácilmente: gracias a las resistencias metálicas, puede alcanzar rápidamente una temperatura confortable.
Contras
  • Las patas no son antideslizantes, por lo que es necesario algún tipo de apoyo para que el horno no se desplace.
  • Bandeja de horno sin revestimiento antiadherente: al no tener revestimiento antiadherente, los alimentos se pegan a ella.

Comparativa de los Mejores Hornos de Sobremesa

Nombre
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro
Cecotec Bake&Toast 550
Cecotec Bake&Toast 570
Moulinex Optimo OX484810
Orbegozo HO232
Imagen
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W, 12 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo...
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 550. 1500 W, Capacidad de 23 Litros, 3 Modos de calor, No...
Cecotec Horno Sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 570 4Pizza. 1500 W, Horno eléctrico...
Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta...
Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W, 23 litros, Gris
Prime
-
-
Precio
93,98 €
64,90 €
79,90 €
122,00 €
Precio no disponible
Nombre
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro
Imagen
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W, 12 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo...
Prime
Precio
93,98 €
Nombre
Cecotec Bake&Toast 550
Imagen
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 550. 1500 W, Capacidad de 23 Litros, 3 Modos de calor, No...
Prime
-
Precio
64,90 €
Nombre
Cecotec Bake&Toast 570
Imagen
Cecotec Horno Sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 570 4Pizza. 1500 W, Horno eléctrico...
Prime
Precio
79,90 €
Nombre
Moulinex Optimo OX484810
Imagen
Moulinex Optimo OX484810 - Horno de Conveccción 39 L, 6 Modos de Cocción con Termostato de hasta...
Prime
Precio
122,00 €
Nombre
Orbegozo HO232
Imagen
Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W, 23 litros, Gris
Prime
-
Precio
Precio no disponible

 

Tipos de Hornos

Consejos para comprar el mejor Horno de Sobremesa

Cuando se trata de comida, un horno le proporcionará una gran variedad de opciones. El aspecto más intrigante es la posibilidad de preparar platos sin el uso de aceites u otros ingredientes que, en grandes cantidades, pueden ser perjudiciales para su bienestar.

Aquí hay varios aspectos que creo que son fundamentales para tener en cuenta al comprar un horno.

Capacidad

Dado que la potencia del horno viene determinada por lo que vas a preparar, debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. Si quieres asar un pollo u otra especie relacionada, por ejemplo, necesitarás un horno lo suficientemente grande.

Aunque un pollo puede cocinarse en un horno con una capacidad de hasta 20 litros, puedes optar por un horno más pequeño. Al final, es una cuestión de preferencia personal, pero suele ser más barato elegir un horno de gran capacidad, sobre todo si se dispone de espacio.

Potencia

Los fabricantes prefieren graduar la potencia en función del tamaño y la capacidad del horno, garantizando que cada horno tenga la potencia que necesita. La fuerza que decide en cierto modo es la capacidad del horno para aumentar la temperatura, pero en principio y si el horno está bien fabricado, debería poder conseguir un rendimiento más rápido.

Programas de cocción

Estos hornos disponen de resistencias o varillas calefactoras de diversos materiales que se colocan en varias secciones del horno para proporcionar calor en varias direcciones, lo que permite gratinar, asar y cocinar de forma uniforme.

Lo curioso es que un horno permite seleccionar al menos tres modos de cocción: uno que utiliza todos los elementos calefactores, otro que sólo utiliza el elemento calefactor inferior y otro que sólo utiliza el elemento calefactor superior, lo que permite conseguir varias formas de cocción utilizando diferentes fuentes de calor.

Convección

La convección es el proceso de calentar o enfriar algo.
La convección es el uso de un ventilador para transferir el aire caliente en el horno, lo que permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la superficie, dando como resultado una cocción más uniforme ya que los alimentos reciben el calor desde varias direcciones.

Espiedo

Si te gusta este método de cocción, algunas versiones tienen una barra de pinchar en la que puedes pinchar los alimentos y ver cómo se cocinan mientras giran. Lo interesante es que puedes utilizarlo con diversas fuentes de calor, como la convección, por lo que un modelo con varias opciones puede permitirte mucha flexibilidad a la hora de cocinar.

Accesorios

Puedes buscar un modelo que venga con al menos dos accesorios sencillos: una parrilla y una bandeja para hornear, ya que son necesarios para cocinar en el horno. Después, seguro que encontrarás más accesorios útiles, como pinzas para recoger las bandejas o bandejas recogemigas, que simplifican el lavado ya que recogen mejor los alimentos.