Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Los 100 Mejores Trucos de Limpieza Caseros

Limpiar la casa es un trabajo aburrido y poco interesante, pero es importante. Es importante mantener las cosas limpias, no sólo por razones de higiene, sino también para garantizar que el ambiente en el que trabajamos y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sea lo más atractivo posible.

Para simplificarle la vida, hemos reunido una colección de las 100 mejores ideas de limpieza que debería utilizar para los artículos que ya tiene en casa. Con ellas obtendrás resultados equivalentes a la limpieza de artículos químicos de alta gama. ¿Y lo mejor? La mayoría de ellos son orgánicos y completamente seguros para su bienestar y el clima.

LIMPIEZA DE COCINA

Tabla para cortar de madera

Sobre la superficie, espolvorear una pizca de sal gruesa. Para liberar el líquido, frote la superficie con medio limón suavemente exprimido. Después, dúchese con agua. Este método funciona bien para eliminar manchas, impurezas y olores de una tabla.

tabla cortar

Tabla para cortar de plástico

Con una toalla de papel empapada en vinagre blanco, frote la parte posterior de la tabla. Deje que actúe durante 2 minutos. Después, aclárela y frote de nuevo con una toalla de papel humedecida con peróxido de hidrógeno. Espere cinco minutos antes de lavarla en agua caliente con un jabón suave.

¡Presta atención!
Cuando hablamos de vinagre, seguimos hablando de vinagre de lavado, no de vinagre nutricional.

Rallador de queso

Cuando los restos de comida seca se pegan al utensilio, la única solución es rallar pan viejo con él. A continuación, se puede lavar el rallador bajo el grifo con agua caliente. Este procedimiento garantiza la eliminación de todos los residuos. También puede utilizarse para neutralizar olores y sabores.

Recoger cristales rotos

Desde la eliminación de los fragmentos de vidrio más grandes con una escoba, el verdadero problema es el desorden que es difícil de ver. Debe recogerlos con cinta adhesiva. La cinta atrapará los pequeños fragmentos de vidrio.

vidrio roto

Rejilla barbacoa

Debido a las propiedades antibacterianas de las cebollas, frotar media cebolla en la parrilla puede ayudarte a extraer las manchas de grasa y limpiar todo. Es mejor hacer el truco justo después de terminar de cocinar, por lo que hay que completarlo mientras la parrilla está todavía caliente.

Manchas de café

El bicarbonato de sodio y el limón son lo que te gustará. En un bol, combina todos los ingredientes a partes iguales hasta que se forme una pasta. A continuación, echa un poco en un trapo y limpia la mancha.

Paellas y sartenes

Con una pasta de limón y bicarbonato de sodio, frota la paellera. A continuación, vierta una parte de vinagre blanco y dos de agua. Luego, a fuego alto, coloque la paellera en el fuego y deje que la solución hierva durante diez minutos. Espere unas horas antes de limpiarla con agua y secarla bien. Esta técnica también es aplicable a las sartenes.sarten

Manchas de grasa en paredes

En un litro de agua, disuelva una cucharada de amoníaco. Humedezca una esponja suave en el disolvente y, a continuación, realice movimientos circulares para alisar las manchas. Después, dúchese con agua y limpie completamente.

Encimera de granito

Limpie la encimera con agua tibia, jabón y una esponja esponjosa. Después, sólo se puede utilizar un paño de microfibra para secar el suelo. De este modo, se conserva el brillo natural del granito. Esta sustancia es muy frágil, y nunca puede lavarse con productos químicos agresivos.

Malos olores

Corte un limón y póngalo en un bol medio lleno de agua para extraer los olores del horno convencional y del microondas. Cocine al vapor durante 5 minutos, o antes de que salga el olor. Utilizar una combinación de agua y vinagre blanco a partes iguales para limpiar el frigorífico, el fregadero y el lavavajillas. Limpie la zona con una toalla humedecida.

Superficies de metal

El vinagre blanco debe utilizarse para limpiar las superficies de cromo y acero inoxidable. Utiliza una pasta de agua y cremor tártaro para limpiar las superficies de aluminio (se puede sustituir por polvo de hornear si no tienes este ingrediente). Si son de latón o níquel, utiliza una solución de limón y bicarbonato. Suele utilizar un paño caliente para desinfectar ambas superficies.campana cocina

Suelo grasiento

En cinco litros de agua tibia, disuelva el equivalente a una cucharada de bicarbonato de sodio. Al usarlo en el suelo, puede desengrasar la superficie y dejarla suave y pulida. Es ideal para usarlo en las baldosas.

Fregadero

Utilizar una combinación de bicarbonato de sodio, agua, vinagre blanco y 3 gotas de líquido lavavajillas para eliminar manchas, residuos y limpiar el fregadero de acero por completo. Empapa una esponja suave en el disolvente y úsala para fregar el suelo.fregadero

Hornillo eléctrico

Para producir una pasta, combine partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Aplique un poco en un cepillo de dientes y aclare las marcas. Deje que el quemador se enfríe durante 20 minutos. Vuelve a fregar con la mezcla, pero esta vez con un cepillo de dientes húmedo. Para extraer todo el bicarbonato, limpia el quemador con una esponja húmeda. Después, déjalo secar al aire.

Hornillo de gas

En un recipiente para mezclar, combine dos tazas de agua hirviendo y una taza de vinagre blanco. Deja la estufa en remojo durante una hora. Después, puedes sacarla y secarla con una toalla. Después, aplica un poco de bicarbonato de sodio y restriégalo con un cepillo. Repite el procedimiento tantas veces como sea posible.

Ollas

Cubra la olla hasta la mitad con vinagre blanco y llévela a ebullición durante 5 minutos. Deje que se evapore el disolvente entre 15 y 20 minutos antes de retirarlo. Elimine las manchas y los restos con una esponja de cocina.ollas

Superficies de plástico

Combine partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente. Para eliminar la suciedad y las manchas, empapa un paño en el disolvente y alísalo sobre el papel. La ventaja de esta forma de lavado es que no se daña el plástico.

Triturador de basura

Se puede verter un tercio de la levadura en el triturador de basura. A continuación, aplique un cuarto de taza de vinagre blanco. Verás que empieza a aparecer algo de espuma. Espera 5 minutos, abre la ducha y ¡ya está!

Manchas blancas de cal en vasos de vidrio

Aplica un chorrito de vinagre blanco en un recipiente con agua caliente. Deja que los vasos se empapen durante 15 minutos. Así se eliminarán muchas de las manchas blancas. Y, para eliminar el olor y el sabor del vinagre, lávalos de nuevo con agua caliente y limón.

Cubertería de plata

Frota la pasta de dientes blanca sobre los cubiertos con un cepillo de dientes hasta que queden suaves y pulidos. A continuación, tras aclarar bien con el spray, pula con un paño nuevo.

Esponjas o estropajo de cocina

Empapa la esponja en agua y ponla en una bañera. Después, mételo en el microondas durante un par de minutos. Al extraer la esponja, ten cuidado porque estará muy caliente. Después, déjala secar al aire. También se pueden utilizar estropajos de esta forma.

¡Ten cuidado!
Suele utilizar estropajos verdes en lugar de estropajos de aluminio al hacer este truco.

Esponjas o estropajo de cocina

En un paño suave, vierte aceite de oliva. Espolvoréalo por toda la superficie que vayas a pulir hasta que quede reluciente. El exceso de aceite se puede recoger después con papel de cocina y un trapo limpio. Añade una pequeña cantidad de harina al acero y alísalo suavemente con un movimiento circular con un trapo de microfibra.

 

LIMPIEZA DE BAÑO

Espejos

Con una toalla seca, frota el espejo. Rocíe la superficie del espejo con una combinación de una taza de vinagre blanco y dos tazas de agua. Para secarlo, utiliza papel de periódico. Además de añadir brillo, el vinagre impide que la suciedad se adhiera a la pintura.

Bañera

Llena una esponja hasta la mitad con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón neutro. Frota por toda la bañera para mantenerla brillante y libre de bacterias.

Empieza por aquí si quieres blanquearla además de limpiarla. Mezcla bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta que puedas cepillar sobre la bañera, luego rocía el vinagre sobre toda la superficie a limpiar, frótalo con una esponja y déjalo reposar durante 30 minutos. A continuación, según las instrucciones, escurre y desinfecta la bañera.bañera

Esponjas de baño

Llena un recipiente con agua caliente hasta la mitad y un chorrito de detergente. Cuando hayas terminado de mezclar bien, añade la esponja para asegurarte de que absorbe suficiente líquido. Deja que actúe durante 3 minutos antes de exprimirla y enjuagarla con agua tibia. Deja que se seque como medida final.

Inodoro

Combina el zumo de un limón con media taza de vinagre blanco y remueve bien. Frota las partes del inodoro que requieran ser lavadas con un cepillo de fregar. Es una forma muy eficaz de eliminar el sarro.

Grifos

Combina media taza de vinagre blanco y media taza de agua hirviendo en un recipiente para mezclar. Empapa un paño limpio en el disolvente y masajea suavemente. Sus grifos pueden ser desinfectados y devueltos a su brillo original con este proceso.

grifo

Alcachofa de ducha

Romper la alcachofa desenroscándola. Con un cuarto de taza de vinagre blanco y tres cuartos de agua, haz una solución. En un vaso grande para mezclar, añada todos los ingredientes y deje la alcachofa en remojo durante media hora. Luego debe secarse hasta que pueda utilizarse.

Jabón en cristales o espejos

Con una esponja humedecida en una combinación de agua y detergente líquido, enjuague la región hasta que las manchas salgan. Después, raspe la espuma con un paño limpio humedecido en sudor. Para terminar de secar, se debe utilizar papel de periódico.

Cal en la ducha

Combine media taza de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente para mezclar. Aplique la pasta resultante a la región afectada por la cal con una esponja. Deja que actúe durante media hora antes de volver a frotar. Termina aclarando con agua.

Desatascar tuberías

Se puede exprimir media taza de bicarbonato de sodio en la entrada del desagüe. Entonces, después de unos 20 minutos, aplique media taza de vinagre blanco. A continuación, vierta lentamente tres litros de agua hirviendo en la bañera. Este procedimiento desatascará y desinfectará las tuberías.tuberias

LIMPIEZA DE DORMITORIO

Limpieza del colchón

Para eliminar una mancha de sangre, humedezca un paño de algodón con peróxido de hidrógeno y aplíquelo en la región afectada. El vinagre blanco puede utilizarse para curar las manchas de vómito o sudor. Con la ayuda de un pulverizador, rocíe vinagre blanco sobre el colchón, espere 5 minutos para que haga efecto, luego espolvoree bicarbonato de sodio por encima y espere a que la mezcla se asiente. A continuación, con la ayuda de un aspirador, extraiga la mancha.

Pantallas para lámparas de mesita

Frote la pantalla con un limpiador después de aplicar el bicarbonato. Esta tarea básica de mantenimiento debe realizarse al menos tres veces al mes para evitar que el polvo y los residuos se adhieran a la superficie de la pantalla y mantenerla limpia.

Persianas

Retire primero el polvo de la superficie con un paño. A continuación, en una botella con pulverizador, combine partes iguales de vinagre blanco y agua. Aplica el remedio a la persiana con un paño limpio y frótalo. Tanto la suciedad como las manchas se pueden eliminar fácilmente con este método.persiana

Manchas de pintura en el suelo

Frote la superficie donde se encuentra la mancha con una combinación de detergente y agua caliente antes de limpiarla. Si de alguna manera no desaparece, aplique un par de gotas de cloro a la mezcla. Deja que repose durante 10 minutos antes de volver a limpiarla.

Paredes y techo

Envuelve tu escoba en un trapo y úsala para barrer el techo y las paredes con facilidad; podrás llegar incluso a los lugares más difíciles de alcanzar. Para extraer las manchas de las paredes, empapa una esponja en agua y frota suavemente con movimientos circulares.

paredes

Atrapa pelusas

La alternativa perfecta para recoger las pelusas, el barro y los pelos de las telas es un rodillo de pelusas elástico.

Cortinas

Llena un barreño hasta la mitad con agua caliente. Sumerja las cortinas en este remedio con una botella de vinagre blanco. Déjelas en remojo durante media hora. A continuación, mételas en la lavadora y lávalas de forma normal. A continuación, cuélgalas para eliminar el exceso de agua, y luego puedes volver a ponerlas en su sitio hasta que se sequen, es decir, que se sequen completamente y sin arrugas.

 

LIMPIEZA DE SALÓN

Cristales

Parta una patata por la mitad y frote suavemente el cristal. Después, limpie completamente con una combinación que contenga partes iguales de vinagre blanco y agua. Con una toalla, limpie toda la superficie de arriba a abajo. Por último, utilice un paño sin pelusas para aclarar la superficie.

cristales

Sofá de cuero

Limpie la superficie del sofá con un trapo húmedo. Esto ayudará a eliminar tanto el polvo como los residuos. Hay que evitar la presencia de cal en el agua que se utiliza, ya que puede crear manchas.

Sugerencia
Para mantenerlo bien, se sugiere hacerlo una vez cada dos semanas.

Manchas de agua en muebles de madera

Aplique una pequeña cantidad de vaselina o mayonesa sobre la mancha de agua y luego alísela suavemente con un movimiento circular. Sus muebles de madera quedarán perfectamente limpios en cuestión de minutos.

Pantalla de televisión o PC

El tratamiento puede realizarse sin necesidad de utilizar un proyector. Hay que utilizar partes iguales de vinagre blanco y agua destilada. Con un paño de algodón 100%, rocíe la solución. Pase el paño suavemente en horizontal o en vertical y déjelo secar completamente.

Radiador

Con un plumero, elimine las partículas de la superficie. A continuación, rocíe una combinación de siete tazas de agua, una taza de limpiador neutro y dos tazas de amoníaco sobre el radiador. Para limpiar el aparato, pásale un trapo. Por último, utilice un trapo húmedo para secar bien el radiador.radiador

Sugerencia
Para evitar que se manche la superficie circundante, cúbrala con un plástico antes de comenzar el procedimiento.

Muebles lacados

Frote media patata fresca sobre la parte superior de sus muebles lacados. Deje que se sequen antes de limpiarlos con un paño seco y cómodo. Esto devolverá el brillo original. Si el mueble es gris, aplique aceite de linaza en la zona oscurecida y frótela.

Raíles de ventanas o puertas corredoras

Desmonte la ventana o la puerta. Espolvoree bicarbonato de sodio a lo largo del recorrido, especialmente en los extremos. Vierta un poco de vinagre blanco sobre la tierra y espere a que la reacción efervescente la despeje. Para aflojar la tierra, utilice un bastoncillo de algodón. Rocía la barandilla con mucha agua y luego sécala bien.

Manchas de óxido

Cualquier zona afectada por el óxido puede cubrirse con sal. A continuación, exprima el zumo de medio limón por encima. Deje que actúe durante una hora antes de fregar con un limpiador de alambre. La limpieza con agua es la fase final.

Macetas

Con agua y un cepillo de dientes, elimina la suciedad superficial. Llene una bañera con tres cuartos de agua y un cuarto de vinagre blanco. Sumerge las ollas durante media hora en este remedio. Frota con un trapo para eliminar el barro persistente. Por último, aclara bien y deja que se sequen al aire.maceta plástico

Aspas del ventilador de techo

Combina detergente líquido antigrasa y agua en un recipiente para mezclar. Para eliminar todos los residuos, frote las aspas con una toalla y luego seque todo con un trapo.

Alfombras o moqueta

Comience por aspirar su suelo. Utiliza una solución de vinagre blanco, detergente neutro y agua tibia para terminar. Frote las manchas con un cepillo empapado en el disolvente. A continuación, límpialo con un paño húmedo y déjalo secar.

Rejilla de ventilación

Empapa bastoncillos de algodón en alcohol y utilízalos para fregar cada una de las grietas de la rejilla.

Rotulador permanente

Para eliminar una mancha, humedezca un paño con alcohol y aplíquelo directamente sobre la mancha antes de que se desvanezca. Repite el procedimiento tantas veces como sea posible.

Polvo en los cuadros

Las pinturas suelen ser piezas de arte frágiles. Todo proceso que utilice un paño húmedo para limpiarlas está totalmente descartado. El método más sencillo para eliminar el polvo es utilizar un plumero con extrema precaución y delicadeza.

Ventanas

Se combinan en una tina una taza de agua tibia, una gota de vinagre blanco y una pequeña cantidad de jabón neutro. Moje una toalla y frótela en la solución. Aclara con un trapo húmedo. Luego, para no dejar rastros, secar con un tejido específico para cristales.

Truco
Trabaja desde las ventanas hasta el cristal, no al revés.

Manchas de café en sofá

Para extraer todo el café posible, limpia la superficie manchada con un trapo de microfibra. Combina partes iguales de sal y vinagre blanco en un bol. Este remedio se puede frotar sobre la mancha y luego sustituirlo por un trapo seco. Compruebe el sofá después de unos veinte minutos. Si la marca sigue existiendo, presione con la tela hasta que absorba toda la humedad.

Tiradores o asas de muebles

Una mitad de pimentón por dos secciones de vinagre blanco En el horno, calentar durante un minuto. Sumerge los tiradores en la solución durante un par de horas antes de frotarlos a fondo con lana de acero. Después, secar con una toalla y pulir con un paño de algodón seco.

Sofá de micro-fibra

Empieza por cubrir la superficie del sofá con alcohol de quemar. A continuación, utilice una esponja blanca limpia para frotarlo. A continuación, cuando el tejido se seque, peine la fibra con un cepillo de cerdas suaves para eliminarla.

sofá

Floreros

Aplique una cucharada de bicarbonato de sodio y una pizca de vinagre blanco al jarrón con agua hirviendo. Deja pasar treinta minutos para que haga efecto. Después, echa la mezcla en el desagüe. Poner un jabón y un poco de calor. A continuación, repite el proceso. Finalmente, secar el jarrón con material de cocina.

Manchas de vómito en alfombra o moqueta

Se aconseja una solución de tres partes de agua por un componente de amoníaco. Aplíquela sobre la mancha y aclárela con un cepillo de cerdas hasta que desaparezca. Esta pasta también puede utilizarse para eliminar los olores.

Recoger pelo de mascota

El pelo de las mascotas puede eliminarse fácilmente de ciertas superficies utilizando guantes de goma humedecidos, como los que se usan para lavar. La electricidad estática, que permite que el pelo se adhiera a la ropa, se suprime con el agua.

Truco
Las alfombras, los tapetes, las colchas y la ropa se benefician de este proceso.

Secado rápido del suelo

Es tan fácil como añadir un chorro de abrillantador para lavavajillas al baño de lavado. Si tienes una tabla de terrazo o baldosa, este truco funcionará bien. El truco funciona mucho mejor si se utiliza agua caliente.

LIMPIEZA DE ROPA

Eliminar manchas de maquillaje

Utilizando un paño húmedo, limpie la zona manchada. Luego, con el dedo, aplique pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno. Con un movimiento circular, frote la mancha con un cepillo de dientes. Después, lave el vestido como de costumbre.

Eliminar manchas de grasa

El zumo de limón sirve bien como desengrasante. Aplique una cantidad mínima sobre la mancha, y limpie el tejido con vapor a la máxima temperatura disponible en la lavadora.

Eliminar manchas de pintura

Basta con cepillar la zona con agua y detergente lavavajillas para eliminar las manchas de pintura al agua.

Póngase los guantes y aplique una pequeña cantidad de aguarrás en la zona pintada de pinturas al aceite. Raspe el color suavemente con un cuchillo durante unos minutos. A continuación, puede dejar la ropa en remojo durante unas horas antes de lavarla con normalidad.

Eliminar chicle pegado

Excepto el lugar donde está el chicle, cubra la prenda con una bolsa de plástico. Congélala durante unas 3 horas. Y, al sacarla, corte el chicle endurecido con un cuchillo sin punta.

Eliminar manchas de sudor

Combina una botella de peróxido de hidrógeno y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en una taza. Aplica el disolvente a la marca con un cepillo de dientes y luego frótalo suavemente. Espera 10 minutos antes de lavar el vestido con agua caliente y jabón. Esto no sólo eliminará el tinte, sino también el olor.

Eliminar ácaros de la ropa

Espolvoree bicarbonato de sodio en su ropa y déjelo actuar durante 10 minutos. A continuación, el bicarbonato debe ser aspirado de la prenda, y ya está listo.

Blanqueador de ropa

Puedes crear tu propio blanqueador natural combinando una taza de peróxido de hidrógeno, el zumo de un limón y dos vasos de agua. Este disolvente puede aplicarse en la lavadora después del ciclo de aclarado.

Eliminar manchas de pintalabios

Caliente un poco de mantequilla y aplíquela sobre el tinte. Deje que actúe durante unas horas para que pueda penetrar completamente en el tejido de la prenda. A continuación, espolvorea un poco de detergente por encima y lava a fondo.

Eliminar manchas de desodorante

Aplique zumo de limón en la región infectada y luego espolvoree un poco de sal por encima. Limpie la mancha con un cepillo de dientes hasta que desaparezca.

Eliminar manchas de detergente

Con un chorro de jabón líquido, añádelo a la mancha. Con un movimiento de arriba abajo, frota suavemente con un cepillo. Lavar como de costumbre, pero sin detergente; no secar el tejido hasta que se haya lavado. En una jarra de vinagre, empapa la zona manchada. Frote hasta que el residuo desaparezca, luego lave y seque normalmente.

Lavar ropa delicada

Llene una bañera hasta la mitad con agua y 6 cucharadas de vinagre blanco. A continuación, lave la ropa a mano y déjela reposar durante media hora. Simplemente cuélgala para que se seque cuando hayas terminado.

Eliminar electricidad estática de la ropa

Durante el ciclo de aclarado de tu lavadora, añade media taza de vinagre blanco a tus prendas. Cuando salga, toda su ropa estará libre de estática.

Eliminar manchas difíciles

Combina un cuarto de taza de zumo de limón, media taza de sal y media taza de agua tibia en un vaso medidor de media taza. Espera diez minutos después de añadir el disolvente directamente a la mancha. A continuación, termine aclarando con agua tibia. Esta receta funciona de maravilla en las manchas oscuras.

Eliminar manchas de óxido

Añada sal al color y luego exprima un limón sobre él. Deje que la mezcla actúe durante un día y, a continuación, lave la prenda como de costumbre hasta que esté completamente seca.

Eliminar manchas de tomate

Se puede mezclar bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno y aplicarlo sobre el tinte. Dejar pasar 10 minutos antes de aclarar con agua fría. Repetir el procedimiento tantas veces como sea posible. Limpie la prenda con normalidad una vez lavada la mancha.

Eliminar manchas de chocolate

Combina dos tazas de agua, una cucharada de amoníaco y una cucharada de alcohol al 50 por ciento en un recipiente. Para eliminar la marca, empapa un paño limpio en el disolvente y pásalo suavemente por encima. Introduce la prenda en la lavadora y utiliza el programa de ropa delicada. Para no dañarla, es importante que el roce sea suave.

Eliminar manchas de aceite

Para absorber la grasa, cubra la mancha con bicarbonato de sodio. Déjelo actuar durante unos minutos. Después, aplique un detergente y agua. Coge un cepillo y masajea suavemente durante unos minutos con movimientos repetitivos. Por último, lave el vestido como de costumbre.

Secar zapatillas

La opción más segura es utilizar el ajuste de aire frío de la secadora. Se puede quitar la lengüeta de la zapatilla. Coloque el aparato a unos 10 cm de distancia del zapato y dirija la corriente de aire a través de él.

 

LIMPIEZA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Lavadora

Utilizar detergente líquido y agua caliente para desinfectar la goma de la lavadora; aclarar el barro con un cepillo de dientes hasta que desaparezca por completo.

Desenchufar la lavadora y vaciarla para limpiar el filtro. A continuación, abra la tapa del filtro, retírela y límpiela con una combinación de vinagre blanco y agua a partes iguales. El mismo disolvente debe utilizarse para desinfectar el exterior de la lavadora.goma lavadora

Batidora o Licuadora

Se puede añadir media taza de agua y unas gotas de lavavajillas al depósito de la batidora o licuadora. Bata la mezcla durante medio minuto después de encender el aparato. Esta técnica ayudará a eliminar todos los restos de comida. Después, limpiar fácilmente con agua y secar.

Sandwichera

Lo primero es desenchufar el aparato. Después, lave un paño en agua y píntelo para extraer algo de líquido extra, ya que el paño debe estar todavía húmedo. Tapa la sandwichera, enchúfala y enciéndela durante cinco segundos. A continuación, con el mismo paño, lava los residuos del papel.

Truco
La limpieza puede realizarse lo antes posible después de cada uso.

Plancha

Añade una pizca de sal a una mezcla de agua caliente y vinagre blanco. Empapa un trapo en la pasta y alísalo alrededor de la base de la plancha. Al lavar, el aparato debe estar desenchufado.

Eliminar mal olor del lavavajillas

Haga funcionar un ciclo completo a alta temperatura con una taza de vinagre blanco en el lavavajillas. No habrá ningún olor desagradable al final del ciclo. Si el método anterior no funciona, rocíe bicarbonato de sodio en el fondo del aparato y realice otro ciclo de lavado.

Filtro del aire acondicionado

Retire los filtros y desenchufe el aparato. Colóquelos en el fregadero y lávelos con abundante agua y jabón líquido. Con frotar hasta que caiga la suciedad es suficiente, pero tenga cuidado de no desencajarlos. Después, límpielos bien con mucha agua y séquelos con una toalla suave.

Freidora

Retire el enchufe del aparato. Retire todo el aceite de la freidora y sustitúyalo por una combinación de una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Introduce la cesta de la freidora en la solución, tápala y deja que se cocine a fuego lento durante diez minutos o más, dependiendo de la cantidad de tierra que haya. A continuación, apaga la ducha, limpia y ya está.

Tambor de la lavadora

Realiza un ciclo de lavado a una temperatura de treinta grados o superior con la lavadora vacía. Aplique una taza de cloro a la mezcla. Al final, todo el tambor de la lavadora estará totalmente limpio y desinfectado.

Microondas

Poner medio limón y las dos mitades boca abajo en un plato con un poco de agua. Poner en el microondas a máxima potencia durante un minuto o antes de que aparezca el vapor. Para terminar, limpia el interior con papel de cocina.

Teclado y ratón

Para limpiar el ratón basta con un paño seco. En el caso del teclado, se debe utilizar un disco de algodón empapado en alcohol al 99% para limpiar cuidadosamente cada uno de los botones. Vuelva a colocar el disco de algodón y realice el procedimiento hasta que todo el sistema esté limpio.teclado y ratón

Eliminar mal olor en la lavadora

Se aconseja lavar sin ropa a una temperatura superior a 30°C. Añade medio litro de vinagre blanco a la mezcla. Cuando termine, abre la puerta de la lavadora y vierte el contenido en una bañera con un poco de bicarbonato de sodio. Ambos productos químicos son excelentes para enmascarar los malos olores.

Horno

Exprime el zumo de dos limones. Coloca el líquido en una cacerola en el horno para que se cocine. Precalienta el horno a 250°C durante 30 minutos. Después, saca la cacerola y limpia las paredes con un paño húmedo antes de que desaparezca toda la suciedad.

Bandeja del horno

Cubre la bandeja hasta la mitad con agua y el zumo y la ralladura de un limón. Precalentar el horno a 200°C y hornear durante media hora. Retira la bandeja del horno y límpiala como de costumbre.

Puerta del horno

Pulverizar la zona a lavar con una solución de agua caliente y zumo de limón. Con un rascador de vitrocerámica, retire la suciedad y limpie con papel de cocina. Frote con un estropajo después de aplicar de nuevo la mezcla. Limpie el frasco con papel de cocina antes de limpiarlo con alcohol y una toalla de microfibra.

Horno con grasa

Combine una taza de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente. Deje que la solución actúe durante la noche espolvoreándola dentro de las paredes del horno. Limpie todo el aceite con una toalla a la mañana siguiente.

Molinillo de café

Cargue el molinillo de arroz hasta la mitad con agua y procéselo. Todos los residuos dentro del aparato pueden ser absorbidos y aflojados por el arroz molido. Después, limpie todos los residuos posibles con un cepillo de dientes.

Eliminar el sarro de la lavadora

Realice un ciclo de lavado normal a una temperatura superior a 30°C sin la ropa. Llene el armario del jabón con bicarbonato de sodio. Coloque dos vasos de vinagre blanco en el cajón del suavizante dentro del tambor. Una vez finalizado el ciclo de lavado, limpie el tambor de la lavadora con una esponja o trapo.

LIMPIAR CON NIÑOS EN CASA

Manchas de tinta del bolígrafo

Caliente un pequeño volumen de leche hasta que esté tibia. Sumerge la región donde está la mancha en el líquido. Después, dúchate y lávate como de costumbre.

Recoger brillantina derramada

Para que la purpurina se adhiera, basta con pasar un poco de plastilina sobre la purpurina derramada.

Limpiar juguetes de niños

Sumergir los juguetes de los niños en agua caliente durante unos minutos es la forma más eficaz de limpiarlos y desinfectarlos. También puedes rociarlos con una solución de agua y vinagre blanco a partes iguales para desinfectarlos. Después, se limpian con un paño seco tras 15 minutos de actuación.

Truco
Pueden salir limpias y seguras, listas para usar, si las metes en el lavavajillas.

Eliminar pegatinas en ventanas o vehículos

Coloca un secador de pelo a unos 4 cm del inicio del proceso de despegado. Repite la operación durante 3 minutos, o antes de que el adhesivo se ablande.

Pintadas de rotulador en superficies de madera y suelo

Un trozo de algodón absorbente empapado en alcohol de 70º o 96º y frotado ligeramente sobre la mancha suele ser adecuado. Funciona en cualquier superficie lisa, incluso en la madera. Si la afección continúa, utilice una esponja para dibujar suavemente un poco de pasta de dientes blanca.

 

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.