Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Los 10 Mejores Auriculares Inalámbricos de 2021 – Comparativa y Guía de Compra

 

Guia de compra de los mejores auriculares inalambricos

Escuchar música cuando se hace ejercicio o se trabaja en el gimnasio, cantar al ritmo de tus canciones favoritas mientras realizas las tareas domésticas o atender las llamadas sobre la marcha puede ser una molestia sin unos auriculares inalámbricos decentes. Los auriculares con cable son incómodos, ya que hay que conectarlos al ordenador, tiran y tienen menos funcionalidad.

Los auriculares inalámbricos, en cambio, te permiten mucha movilidad y te facilitan escuchar música en cualquier lugar con gran calidad.

Si te has decidido a comprar uno, puede que tengas miedo de no haber tomado la decisión correcta y de perderlos, de que la batería no dure mucho, de que no sean cómodos o de que no aíslen lo suficiente del ruido mientras estás en el ordenador.

En esta guía hemos revisado los mejores estilos y queremos compartir con usted las opiniones de nuestros experimentados revisores y de otros consumidores para que pueda encontrar los auriculares perfectos para usted.

Hay varias versiones disponibles en el mercado, y es razonable que no esté seguro de cuál elegir. Por ello, hemos elaborado una lista de los mejores auriculares inalámbricos, basándonos en su autonomía, calidad de sonido y facilidad de uso.

1. Sony WF-1000XM3

Gama alta especial para deportistas

Autonomía: 6 horas

Tamaño: 3,5 x 2 x 2 cm

Cancelación de ruido: sí

Táctil: sí

 Ver precio

He tenido la sensación de aislarme de todo y poder concentrarme en lo que quiero escuchar con estos auriculares. Me ha encantado un sonido agradable que realmente te cubre gracias a su excelente cancelación de ruido.
Además, nos parece curioso que el chip Bluetooth envíe el sonido a ambos oídos al mismo tiempo.

Con 6 horas de autonomía, la duración de la batería es muy impresionante. Lo cargarás tres veces en la funda para tener 24 horas más de uso. También llega a las 32 horas cuando desactivo la función de cancelación de ruido.

Los he pagado durante 10 minutos cuando se han quedado sin batería y he tenido hasta 90 minutos de uso.

Sugiero su programa “Sony Headphones Attach” para controlar el nivel de carga y otros ajustes.

Puedes ver películas y series en tu teléfono, tableta u ordenador gracias a su avanzada conectividad inalámbrica, que hace que no haya desfase entre el sonido y el audio en ninguna de las dos pantallas.

Son ligeros y tienen una naturaleza ergonómica con tres puntos de contacto con la oreja separados para garantizar un ajuste perfecto. Vienen con 6 almohadillas adicionales de diferentes tamaños, lo que te permite elegir las que te resulten más cómodas.

No los recomiendo para el atletismo porque no son propensos al sudor o al agua, y se han caído aparte de mucho movimiento. Eso sí, están construidas con policarbonato de alta calidad y tienen una buena tolerancia a los golpes.

Si te gusta la tecnología, su aplicación te ayudará a sacarle partido:

  • Hay diez tipos de ecualización de sonido distintos para elegir.
  • Cuenta con una gestión de sonido adaptativa, que garantiza que los auriculares puedan detectar lo que estás haciendo (viajando, caminando, esperando) y cambiar los ajustes del sonido ambiente en consecuencia.
  • Personalizarás los ajustes para satisfacer tus necesidades.

Se puede cambiar la función de los botones táctiles de cada uno de los auriculares.

El modelo también tiene un alcance de Bluetooth de 10 metros y le ayuda a conectarse a Alexa en su ordenador.

Pros
  • Siri es fácilmente accesible.
  • La configuración es fácil.
  • La identificación es automática.
  • Una buena combinación
Contras
  • La cancelación de ruido agresiva no está disponible.
  • No hay ecualización adaptativa disponible.
  • No hay forma de regular el volumen.

2. Bose Sport Earbuds

Gama alta especial para deportistas

Autonomía: 5 horas

Tamaño: 2,11 x 2,67 x 1,88 cm

Cancelación de ruido: no

Táctil: sí

 Ver precio

Los auriculares deportivos Bose están hechos para ayudarle a sacar el máximo partido a su experiencia deportiva. Y damos fe de ello.
Nos hemos dado cuenta de que se adaptan bien, y puedes elegir entre tres estilos de punta diferentes. No se salen cuando estoy corriendo o participando en actividades de alta intensidad.

También tienen la clasificación IPX4, lo que significa que son resistentes al agua y al sudor, pero no sumergibles. En consecuencia, no tengo problemas para utilizarlos tanto en actividades de interior como de exterior.

Otra característica útil de su naturaleza es la entrada de los auriculares, que está cubierta por una rejilla para evitar que entre el cerumen.

¿Cuánto van a durar? Cada carga dura hasta 5 horas. Con la demanda obtienes dos cargas absolutas más (10 horas). También puedes optar por facturar hasta 2 horas en 15 minutos.

Nos gusta lo fáciles que son de usar. Si son tus primeros auriculares Bose, te aconsejamos encarecidamente que descargues el software Bose Music. A continuación, se conecta el Bluetooth (a una distancia de hasta 9 metros de tu dispositivo) y se vincula de forma sencilla.

Los auriculares dan valiosos detalles sobre el nivel de la batería, pero sólo lo hacen en inglés (y no se puede ajustar el idioma).

Tiene una pantalla táctil de fácil manejo. Permite escuchar canciones, adelantarlas y ponerlas en pausa, así como atender y aceptar llamadas telefónicas. Sin embargo, habríamos preferido poder ajustar también el sonido.

En lugar del tono de llamada estándar, oyes una voz en inglés que te avisa cuando entra una llamada. La realidad es que la alarma ha sido ignorada en ocasiones.

El único auricular con sensor de proximidad y micrófonos es el correcto. Al quitarlo, la reproducción se detiene, y al volver a colocarlo, el sonido regresa. La reproducción se detiene o reinicia pulsando dos veces el botón del auricular izquierdo.

La cancelación de ruido no está disponible en este modelo, pero sí en el Bose QuietComfort.

Pros
  • Inmune al agua
  • una buena combinación
  • Recarga rápida
  • Interfaz fácil de usar
Contras
  • Sólo indicaciones en inglés
  • No hay cancelación de ruido.
  • No hay forma de regular el volumen.

3. Apple AirPods (2ª generación)

Para el uso diario, la comodidad y la eficacia de las llamadas

Autonomía: 5 horas

Tamaño: 1,65 x 1,8 x 4,05 cm

Cancelación de ruido: no

Táctil: sí

 Ver precio

Por encima de todo, los AirPods son prácticos y convenientes. Puedes llevarlos durante mucho tiempo y no notar realmente que los llevas puestos. No te tapan los oídos y no te dan la impresión de que están a punto de salirse en cualquier momento porque no llevan silicona.
Basta con sacarlos de la funda para que se puedan unir al ordenador con facilidad. También nos sorprendió la suavidad y rapidez con la que se sincronizan con otros ordenadores Apple. En una luz.

Aunque carece de cancelación activa del ruido, tiene unos micrófonos decentes, y mi interlocutor no tiene ni idea de si estoy en una calle concurrida o en un lugar tranquilo cuando hago una petición. Esto es una gran ventaja para mí, sobre todo en el trabajo, donde a menudo tengo que responder a las llamadas cuando estoy en movimiento.

En general, consideramos que el audio es equilibrado y nítido, aunque carece de detalles que añadan calidez, por lo que son más adecuados para escuchar noticias o podcasts que para escuchar música.

Cuando quitas los sensores de proximidad durante una llamada, puedes escuchar automáticamente a la persona que te llama a través del micrófono del teléfono. Si estás escuchando música y alguien te llama, sólo tienes que quitarte un auricular y la música se pausará y podrás reaccionar.

Podrás escuchar música hasta 5 horas y chatear hasta 3 horas con la batería. 19 horas más con el estuche de carga. Y sólo 5 minutos en el paquete les permite una hora de tiempo de reproducción y 40 minutos de tiempo de llamada.

Me gustaría poder ajustar manualmente el sonido. Se necesita un Apple Watch o Siri para cambiar el sonido. También tiene la ventaja de poder interpretar tus mensajes o reaccionar a ellos con tu propia voz.

Pros
  • Siri es fácilmente accesible.
  • La configuración es fácil.
  • La identificación es automática.
  • Una buena combinación
Contras
  • La cancelación de ruido agresiva no está disponible.
  • No hay ecualización adaptativa disponible.
  • No hay forma de regular el volumen.

4. Enacfire E90

Si quieres escuchar música durante horas y horas, este es el lugar adecuado.

Autonomía: 8 horas

Tamaño: 6,2 x 2,4 x 5,1 cm

Cancelación de ruido: no

Táctil: sí

 Ver precio

Su soberanía es lo que más destaca. Gracias al control de uso de energía, los llevará hasta 8 horas sin tener que pensar en ello. Cargarás hasta 48 horas con el paquete de carga. Podrás cargar tu dispositivo rápidamente mediante el USB-C. Las cuatro luces de su carcasa muestran la cantidad de batería restante, lo que es increíblemente útil.
Tiene un micrófono dual, que ayuda a suprimir el ruido de fondo pero no del todo. A pesar de ello, tu interlocutor te entiende (casi) perfectamente. Aun así, puedes elegir el modo mono si no quieres estar totalmente aislado del mundo exterior. En mi opinión, tienen un sonido equilibrado y no hay problemas de latencia.

Son cómodos, gracias a su forma de barra intraauricular, que incorpora una pequeña varilla de tipo botón, además de ser ligeros (sólo 4,5 gramos) y proporcionar un fuerte agarre. En consecuencia, puedes utilizarlos sin pensar en que se te caigan.

Cuentan con la acreditación IPX8, lo que significa que son resistentes al agua al máximo nivel, y tienen un nanorecubrimiento, lo que significa que puedes entrenar al aire libre sin pensar en el sudor o la humedad.

Se controlan rápidamente y se encienden y apagan al sacarlos de la caja. En su escenario, incluso se apagan y cobran automáticamente.

Vienen en un paquete muy cuidado con una variedad de tamaños de conectores para adaptarse a los distintos tamaños de orejas.

Pros
  • La resistencia al agua es excelente.
  • Gran autonomía
  • Fácil de usar
  • Estilo práctico
Contras
  • El ruido exterior no se reduce del todo.
  • De vez en cuando se producen problemas de conexión.

5. Motast

Para los atletas, son importantes el agarre fuerte, la autonomía y la resistencia al agua.

Autonomía: 10 horas

Tamaño: 8 x 8 x 3 cm

Cancelación de ruido: no

Táctil: no

 Ver precio

Estos pueden ser tus auriculares si te gusta hacer deporte y escuchar música. Aparte de que no me molestan los oídos cuando corro con ellos, nunca se han caído. Incluso puedo hacer deporte con ellos sin pensar en que se empapen de agua o sudor, ya que tienen la acreditación IPX7, que es una de las mejores.
También tienen un fuerte control de ruido externo, ya que no tengo problemas para escuchar o ser notado mientras los uso para hacer llamadas.

En cuanto al tono, lo consideramos preciso, pero los graves pueden ser escasamente audibles en ciertas situaciones. Sin embargo, rara vez hemos tenido dificultades con el enlace Bluetooth.

Su autonomía es indiscutiblemente sobresaliente y superior a la media: 10 horas con una sola carga y hasta 40 horas para el evento. La luz LED que muestra el nivel de la batería es también un indicador realmente útil.

Los auriculares se regulan mediante una pulsación. Si bien son más simplistas que los modelos táctiles en este sentido, tienen la ventaja de que si se golpea involuntariamente, no se podrá seguir escuchando una llamada o música.

Nos gusta el diseño de la caja y el hecho de que venga con una toallita de limpieza para los auriculares. También viene con una variedad de adaptadores de goma para que puedas encontrar el mejor ajuste para tus oídos.

Pros
  • Gran autonomía
  • Resistencia al agua y un agarre seguro
Contras
  • El enlace Bluetooth debería mejorarse.
  • Se debería aumentar el sonido de los bajos.

6. Homscam QCY

Y después de varias horas de uso, para los que valoran el calor.

Autonomía: 4 horas

Tamaño: 11 x 9 x 4 cm

Cancelación de ruido: no

Táctil: no

 Ver precio

Los auriculares nos resultan muy cómodos. No me molestan ni siquiera después de muchas horas de llevarlos, algo que a mis oídos les encanta. Encajan bien y no están demasiado ajustados, sólo lo suficiente para que no se salgan pero para que sean cómodos, debido a los tres tamaños de almohadillas utilizados y a su construcción interna.
Por eso los necesito también para las carreras. Como su certificación IPX4 los previene de la humedad y de las pequeñas salpicaduras, además de tener un fuerte agarre, puedo usarlos sin temor a que la lluvia o el sudor los dañen.

En cuanto al tono, encontramos que aíslan bien a pesar de la falta de éxito en la cancelación de ruido. En realidad, hay muy poco ruido de fondo.

Su estéreo también es de buen nivel, ya que están equipados con procesadores Bluetooth 5.0. En el lado negativo, los graves podrían ser un poco más nítidos y los agudos un poco más asentados. Por otra parte, como tienen un alcance de hasta 10 metros, puedes utilizarlos sin miedo a perder el sonido.

Cuando los sacamos de la funda tras la inicialización, se encienden inmediatamente y se acoplan al teléfono en pocos segundos. Hemos tenido pocos problemas para emparejarlos, pero sólo ha ocurrido unas pocas veces.

Otro problema que ajustaríamos es que no tienen sensor de proximidad, porque cuando te los quitas de la oreja, empieza a sonar la vibración y tienes que apagarla manualmente.

¿Cuánto van a durar? Su autonomía es de hasta 4 horas con una sola carga y un uso mínimo de energía. Con cuatro cargas, la funda puede tener hasta 15 horas de reproducción. La idea de que una voz te avise cuando te estés quedando sin batería es una función ligera pero útil.

El hecho de que la funda no tenga tapa no me convenció. Es cierto que no tienes que abrirla y cerrarla todo el tiempo, pero pueden ensuciarse más rápidamente. Todavía me preocupaba que se salieran, pero debido a la unión magnética, esto no ocurrió.

Nos gusta que se puedan atender y colgar las llamadas tanto desde el auricular izquierdo como desde el derecho. Puede que los utilice de forma independiente por su doble tono. Por otro lado, echo de menos poder controlar el volumen, que sólo está disponible a través de Siri o en el ordenador.

La buena noticia es que el manual es accesible en español si tienes alguna duda (que muchos modelos no lo incluyen). Aun así, deberías probarlos durante 30 días, con un año de garantía si los mantienes.

Pros
  • La ergonomía y la comodidad son importantes.
  • Inmune al agua
  • Instrucciones en inglés para dos tonos
Contras
  • No hay tapa para el cajón
  • No hay forma de regular el volumen.
  • No hay sensor de proximidad.

7. Huawei FreeBuds 3i

Para aquellos que tienen un dispositivo Huawei o Android 10, hay una variedad de funciones disponibles.

Autonomía: 3,5 horas

Tamaño: 2,37 x 1,98 x 4,18 cm

Cancelación de ruido: sí

Táctil: sí

 Ver precio

Podrás sacar el máximo partido a estos auriculares tanto si tienes un Huawei como un terminal con Android 10. Sin embargo, debes tener en cuenta que si los usas con otros terminales, perderías funcionalidades como el control de volumen y el colgado de llamadas.
Por qué nos han gustado tanto los auriculares inalámbricos de Huawei? Para empezar, tiene una configuración de tres micrófonos que proporciona una eficaz reducción activa del ruido. Y en entornos ruidosos, ellos (y nosotros) podemos oírnos sin problemas. Como resultado, la calidad de las llamadas es muy alta para nosotros.

Apreciamos mucho que no sepas que los llevas puestos hasta que te los pones. Su forma cónica ergonómica contribuye a su comodidad. Sus ligeras puntas de silicona están disponibles en cuatro tamaños, lo que te permite elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los sensores incorporados en ambos lados son útiles para controlarlas, y su colocación evita contactos accidentales. Su proceso es tan sencillo como quitarse los auriculares cuando no se quiere escuchar música. La vibración vuelve cuando te los vuelves a poner.

La calidad del sonido suele ser excelente. No se distorsiona en los tonos altos, y los graves, aunque no son excesivos, son audibles.

Al ver vídeos en YouTube, por ejemplo, no vimos ninguna pausa entre el audio y la imagen. Sin embargo, al utilizarlos en la reproducción, sí se produce latencia.

Tiene una duración de la batería de hasta 3,5 horas, que puede ampliarse a 14,5 horas con el estuche de carga.

Pros
  • Proyecto con la ergonomía en mente
  • Reducción de ruido activa
  • La sincronización imagen-sonido es extraordinaria.
Contras
  • La duración de la batería está por debajo de la media.
  • Latencia de los juegos por falta de conectividad con otros dispositivos Android.

8. Aukey EP-N5

Gracias a su excelente cancelación de ruido y a la larga duración de la batería, es ideal para hacer llamadas telefónicas.

Autonomía: 4,5 horas

Tamaño: 19 x 10 x 6 cm

Cancelación de ruido: sí

Táctil: sí

 Ver precio

Si haces muchas llamadas por teléfono, sobre todo de trabajo, Aukey puede ser tu auricular. Incluso tiene una buena cancelación de ruido, para que puedas concentrarte en la llamada sin distraerte.
Al escuchar canciones, esta cancelación sigue siendo muy útil. Si no quieres estar totalmente solo, basta con desactivar el sistema de control de ruido activo. Sin embargo, hay un pitido agudo en la distancia que puede distraer a veces.

Para aumentar la captación del habla y reducir el ruido de fondo, cada auricular tiene dos micrófonos. Como resultado, escuchará el mensaje de forma nítida y sin interrupciones, casi como si viniera directamente de su teléfono móvil.

Su autonomía es de 7 horas con el dispositivo ANC apagado y de 4,5 horas con el sistema ANC encendido en una sola tarifa. Además, la funda te ayuda a estirar la duración de la batería hasta 35 horas y a cargarla en sólo 120 minutos.

Otro punto a favor es que son compatibles con asistentes de voz como Alexa y Siri, ayudándote a ejecutar una serie de tareas con solo pedírselo.

Además, nos parecen realmente fáciles de usar, y su pantalla táctil es un gran acierto. No basta con tocar o pulsar con fuerza. Puedes saltar, poner en pausa y descolgar llamadas con suaves toques.

Como tienen la aprobación IPX5, que valida su resistencia al agua, he podido utilizarlos para hacer deporte o correr sin pensar en el sudor o la lluvia. Sin embargo, con algunas actividades más vigorosas, habría preferido un agarre más firme, y aunque puedes elegir el tamaño de las almohadillas que mejor se adapte a ti, se salen en ocasiones.

Pros
  • La cancelación del ruido es excelente.
  • Un par de micrófonos
  • Inmune al agua
  • Alexa y Siri también son accesibles.
Contras
  • Mejora del agarre
  • En el contexto, hay un tono de pitido de vez en cuando.

9. Aukey EP-T28

Para quien busque un par de auriculares de bajo coste con una batería de larga duración.

Autonomía: 5 horas

Tamaño: 11 x 7,8 x 4,8 cm

Cancelación de ruido: no

Táctil: sí

 Ver precio

Este podría ser el modelo para ti si estás buscando unos auriculares básicos con críticas razonables y no quieres gastar mucho dinero. Son uno de los más vendidos de Amazon, lo que demuestra su eficacia. ¿Cuáles son las causas de esto? Le informaremos ahora mismo.
Su felicidad es uno de los artículos que más disfrutamos. Puedo ponérmelas y quitármelas rápidamente, y son cómodas en la cara. En realidad, las uso para hacer deporte y no tengo que pensar en que se me caigan todo el tiempo.

Esto es posible gracias a su ergonomía, así como a los tres pares de almohadillas incluidos en las tallas S, M y L, que permiten elegir el mejor ajuste para tus oídos.

En ocasiones hemos encontrado caídas de audio, la comunicación con el auricular es instantánea y proporciona una conexión inalámbrica razonablemente segura. En este sentido, otro factor que me irrita es que, a pesar del silencio de la habitación, detecto un ligero eco en los auriculares por la noche.

Lo que más impresiona es la duración de su batería: hasta 5 horas de audio de alta calidad con una sola carga. Hay cuatro alegaciones adicionales en el evento. En total, tendrás 25 horas para escuchar tus canciones en secreto.

Apreciamos mucho el ahorro de batería que suponen. Se apagan solos cuando los colocas en la funda y se vuelven a encender cuando los sacas. Se apagan después de unos minutos cuando los sacas de la oreja. Cuando los vuelves a enchufar, se encienden.

Son muy fáciles de usar. Es cierto que el panel táctil no suele responder a nuestros actos la primera vez que lo usamos, y hay que apretar más para que responda. También sería bueno poder ajustar el volumen directamente en los auriculares en lugar de tener que contactar con el dispositivo.

Y sin reproducir música, nos quedamos felizmente sorprendidos de lo mucho que se separan del ruido exterior. Además, el micrófono funciona admirablemente, y al poner uno en cada auricular se reducen las infiltraciones de ruido. Cuando los uso para hacer llamadas, puedo oír y que me entiendan claramente.

Pros
  • El aislamiento del ruido es excelente.
  • Cada auricular tiene un micrófono.
  • Dispositivo para mantener la duración de la batería
  • Una relación precio-rendimiento favorable
Contras
  • El uso de una pantalla táctil puede ser problemático.
  • No hay forma de regular el volumen.
  • Hay algunas interrupciones de audio aquí y allá.

10. Xiaomi Mi AirDots Basic S

Si busca un modelo sencillo, este es el lugar al que debe acudir.

Autonomía: 4 horas

Tamaño: 15 x 5 x 2 cm

Cancelación de ruido: no

Táctil: no

 Ver precio

Estos auriculares son realmente sencillos de usar, por lo que serán una buena idea si son tu primer par de auriculares inalámbricos.
Por ejemplo, después de conectar los auriculares por primera vez, se sincronizarán automáticamente en cuanto los saques de la funda. Ha habido algunos errores de sincronización, pero todos funcionan bien después de reiniciarlos.

Tienen 4 horas de duración de la batería con una sola carga y 12 horas más con el estuche de carga. Tuvimos que enchufarlos durante unas 2 horas para que se cargaran al 100%.

Su botón físico multifunción es otra característica que permite que sean fáciles de usar. Aunque el uso de un botón puede parecer incómodo, tiene ventajas, como evitar que se activen o desactiven accidentalmente, como ocurre con las pantallas táctiles.

Se puede activar el asistente de voz del teléfono o atender una llamada con sólo un doble clic. Por otro lado, al tratarse de un modelo sencillo, carece de otras funcionalidades que echamos en falta, como pasar de canción y bajar o subir el volumen.

Introduce un nuevo modo de baja latencia que nos ha parecido fascinante en comparación con el anterior. Incluso, puedes cambiarlo y ver películas sin tener que preocuparte por los retrasos visuales y de audio.

Tuve que ecualizarlos antes de usarlos para la música, y lo cierto es que suenan bastante bien. Tanto como cuando veo vídeos y los llevo puestos. A pesar de contar con un micrófono incorporado, el ruido ambiental también interactúa con las llamadas, siendo imposible escuchar lo que están haciendo.

Viene con una selección de almohadillas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus oídos. Aun así, a veces se han salido de su sitio mientras hacía deporte o corría mucho, dificultando la escucha de las canciones. No me causan ningún problema cuando los llevo puestos mientras estoy de pie o caminando.

Por otro lado, aunque su proceso es algo intuitivo, sí que echamos de menos que nos den las indicaciones en español en lugar de en chino, ya que nos da la idea de que podemos pasar algo por alto y, por tanto, no aprovechar al máximo toda su funcionalidad.

Por último, me gustaría mencionar que tiene un tacto realmente suave, y me he tropezado varias veces al sacarlos de la caja. En consecuencia, sería bueno que tuvieran algún tipo de ventaja que ayudara a sujetarlos.

Pros
  • Botones para muchas funciones
  • Para los vídeos y las películas, un buen sonido es importante.
  • Fácil de usar
  • Modo con baja latencia
Contras
  • El ruido ambiental es ocasionalmente audible.
  • No hay forma de regular el volumen.
  • Se resbalan si hay mucha actividad.
  • Las instrucciones no están escritas en inglés.

Comparativa de los mejores auriculares inalámbricos

En esta tabla, podrá evaluar los auriculares inalámbricos mejor valorados y hacer una elección informada en función de sus necesidades.

Recomendaciones y opiniones. ¿Cuál es el Mejor Auricular Inalámbrico?

Por último, estas son las versiones que sugerimos en función de las preferencias específicas y el presupuesto, para que pueda adquirir el auricular inalámbrico que se adapte a sus necesidades.

Los mejores auriculares inalámbricos baratos: Homscam QCY

 Ver precio

Los auriculares inalámbricos Homscam destacan no sólo por su bajo precio, sino también por el excelente contenido que ofrecen para la limitada inversión que requieren. Sólo no exigen una tonelada de graves ni mucha definición de agudos.
Además, tienen una separación decente y apenas se detecta el eco ambiental, teniendo en cuenta que no cuentan con una exitosa cancelación de ruido.

Nos gusta especialmente lo cómodos que son, lo que permite llevarlos durante muchas horas sin cansarse de ellos. Los tres tamaños de almohadillas incluidos contribuyen a ello, ya que te permiten elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si opta por escuchar música mientras hace ejercicio, le recomendamos este modelo por su fuerte sujeción y su certificación IPX4, que le evita el sudor y las pequeñas salpicaduras.

Su longitud de hasta 10 metros también te será de gran ayuda, ya que te permitirá dejar el reproductor bien lejos y hacer tus entrenamientos sin necesidad de accesorios adicionales.

Los mejores auriculares inalámbricos en calidad-precio: Enacfire-E90

 Ver precio

Si quiere alta calidad a un precio razonable, son la mejor opción. Después de comprobarlos, le convencerán su diseño y su fuerte agarre, así como su facilidad de uso.
Puedes utilizarlos hasta 8 horas seguidas y ampliar su autonomía con la tarifa de 48 horas que ofrece su evento. También se puede utilizar para cargar rápidamente mediante USB-C.

Tienen un micrófono dual que reduce el ruido de fondo. Sin embargo, si no se quiere una separación total del mundo exterior, se puede acceder al modo mono. Ambas soluciones tienen un sonido bien equilibrado y sin problemas de latencia.

Si tienes intención de hacer deporte con ellos, te encantará su alta impermeabilidad (la mejor de todas las versiones probadas) y su peso ligero, que te asegura no tener que pensar en que se estrellen.

Apreciamos que cuando los colocas en el paquete, se apagan inmediatamente y se cargan, lo que significa que siguen estando listos para usar.

Los mejores auriculares inalámbricos de gama alta: Sony Noise WF-1000XM3

 Ver precio

Te sugerimos los Sony Noise Cancelling WF-1000XM3 si quieres unos auriculares inalámbricos de alta calidad pero no quieres gastar mucho dinero en ellos. ¿Por qué?
En primer lugar, por su excelente sonido, que se amplifica con la cancelación de ruido e incluye diez modos de ecualización distintos. También tiene una gestión de sonido adaptativa, que detecta tus acciones y cambia el audio para adaptarse a tus entornos y actividades. Cuando los usas, tienes la clara sensación de que el eco te rodea.

Tienen una autonomía razonablemente alta de 6 horas, que puede aumentarse a 24 horas utilizando las tres cargas suplementarias utilizadas en el evento.

Su diseño ergonómico es extremadamente cómodo, gracias a los tres puntos de contacto en la oreja que permiten que se ajusten cómodamente sin estar demasiado apretados. Con las 6 almohadillas de repuesto incluidas en diferentes tamaños, encontrará su ajuste perfecto.

Tiene un alcance de 10 metros y puede utilizarse para chatear directamente con Alexa sin necesidad de entrar en el equipo.

Unos auriculares inalámbricos resistentes deben tener un sonido decente y un buen agarre, para que puedas escuchar música en cualquier lugar sin pensar en perderlos, mover los límites o depender de una fuente de alimentación.

En nuestra guía, repasamos todas estas características para que, además del precio, sepas en qué fijarte a la hora de seleccionar los auriculares inalámbricos adecuados para tus necesidades.

Agarre

Es una sensación bastante molesta comprobar continuamente que los auriculares están bien sujetos y que no se te van a caer en ningún momento.

Por eso le sugerimos que los auriculares estén construidos ergonómicamente para que se ajusten bien a su oído. Deben ser agradables de llevar y proporcionar un servicio adecuado.

¿Cómo se puede decir si unos auriculares son cómodos de llevar? Si son tan cómodos que casi te olvidas de que los llevas puestos.

Dado que no todas las orejas tienen el mismo tamaño, le sugerimos que busque auriculares con una variedad de estilos de puntas.

Ganador: Sony Noise Cancelling WF-1000XM3

Los auriculares están construidos de forma ergonómica para que se adapten cómodamente al oído. Hacen contacto con la oreja en tres puntos distintos para garantizar un ajuste cómodo y seguro. No sólo no se bajarán, sino que te olvidarás de que los llevas puestos. Vienen con 6 recambios de almohadillas diferentes para elegir.

Finalista: Bose Sport Earbuds
Las almohadillas StayHear Max están fabricadas para adaptarse cómodamente a su oído y le permitirán participar en una gran variedad de deportes que incluyan movimientos más o menos rápidos. Además, viene con tres tipos de almohadillas, lo que le permite elegir la que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento.

Calidad del sonido

La cancelación o eliminación del ruido de fondo está directamente relacionada con el rendimiento de un auricular. En este caso, te recomendamos que leas atentamente la definición de las características específicas para ver si se define si incluyen ANC (cancelación activa del ruido) o sólo la reducción del ruido externo.

Existen dos formas de cancelación de ruido: pasiva y activa.

  • Pasiva: La “espuma” de los auriculares, incluidos los tapones, sirve para bloquear el ruido exterior.
  • Activa: Es necesario un equipo que interfiera con las mareas. Tendrá una gran calidad de escucha con la cancelación de ruido.

Aunque muchos auriculares ofrecen cancelación activa del ruido, no todos tienen el mismo éxito. Todos ellos suprimen el ruido de fondo en más de 20 decibelios, lo que supone una diferencia significativa. Sin embargo, puede pensar realmente en cómo los va a utilizar.

Ganador: Sony Noise Cancelling WF-1000XM3

Creemos que es el más eficaz a la hora de eliminar las perturbaciones sonoras. Con sus 10 grados de cancelación activa del ruido, puede elegir cuánto le gusta separarse, y el sonido se transmitiría a sus oídos al mismo tiempo, permitiéndole experimentar más y mejor el audio.

Finalista: Aukey EP-N5
Gracias a su sistema de cancelación de ruido, es un buen modelo para hacer llamadas de negocios, sobre todo si tiene que responder en cualquier lugar y circunstancia. También puede reducir la soledad desactivando el sistema de reducción de ruido activo.

Autonomía

Si está a la caza de unos auriculares portátiles, es porque quiere utilizarlos sin ataduras, lo que requiere un alto grado de autonomía.

Y cargarlos constantemente o quedarte sin ellos en medio de una llamada de trabajo o una canción decente puede ser un inconveniente.

Si eliges una variante con cancelación activa del ruido, ten en cuenta que esta opción puede costarte más.

Debes considerar su soberanía en una tarifa única, así como la suma por los cargos adicionales en su caso, así como el tiempo de carga.

Ganador: Motast

Son los auriculares inalámbricos más eficientes en cuanto a batería, ya que duran hasta 10 horas con una sola carga y hasta 40 horas con la funda. Esto está ligeramente por encima de lo normal. Además, cuenta con un panel LED que muestra el nivel de batería, lo que nos parece muy útil.

Finalista: Enacfire-E90
Con el paquete (que incluye 5 recargas adicionales), puedes obtener hasta 48 horas de autonomía con una sola tarifa. También tiene la capacidad de cargarse rápidamente a través de USB-C.

Manejabilidad

Estos auriculares pueden controlarse mediante botones o por contacto, con toques más o menos suaves según el modelo y la sensibilidad.

A algunas personas les gustan los botones porque les dan una sensación de poder y les protegen de ser accionados inadvertidamente.

Los auriculares con controles táctiles, en cambio, ofrecen más prestaciones y, en nuestra opinión, son aún más relajados e intuitivos una vez que te acostumbras a ellos.

Ganador: Sony Noise Cancelling WF-1000XM3

Los más controlables de todos. Son táctiles, suaves y sencillos de utilizar para diversos fines, incluido el control del volumen. Además, disfrutamos de la posibilidad de configurar los controles táctiles y seleccionar el mando que nos guste en cada auricular.

Finalista: Bose Sport Earbuds
Consideramos que es muy fácil de usar, pero habríamos preferido poder ajustar el volumen desde los auriculares en lugar de tener que tocar el dispositivo.

Resistencia al agua

También queremos auriculares portátiles para las actividades, ya sea en interiores o en el gimnasio.

En cualquier caso, debemos buscar unos auriculares que sean resistentes al sudor y al agua, además de tener en cuenta el agarre. La calificación IP decide su resistencia, y cuanto mayor sea la cifra correspondiente, mejor.

Esta credencial está presente en varios de los modelos evaluados. Preste atención a lo siguiente para saber cómo están protegidos los auriculares:

  • IPX1 es una calificación de resistencia al agua.
  • Cuando se inclinan hasta 15 grados desde su ubicación habitual, IPX2 protege contra el agua derramada.
  • IPX3: resistente a las salpicaduras de agua.
  • IPX4: protección contra las salpicaduras de agua.
  • Protección contra los chorros de agua a presión con una clasificación IPX5.
  • IPX6: resistente a los aviones de alta presión.
  • IPX7: clasificación de resistencia al agua que protege contra los síntomas de la inmersión.
  • IPX8: protección especificada por el fabricante contra la inmersión hasta una determinada profundidad.
  • IPX9: resistente a fuertes chorros de agua a temperaturas elevadas.
Ganador: Enacfire-E90

Tienen la certificación IPX8, que es el estándar más alto de esta comparación. Te darán la mayor tranquilidad y no se verán perjudicados por el sudor aunque salgas a correr bajo la tormenta. Su número 8 significa que es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros.

Finalista: Motast

Tienen la certificación IPX8, que es el estándar más alto de esta comparación. Te darán la mayor tranquilidad y no se verán perjudicados por el sudor aunque salgas a correr bajo la tormenta. Su número 8 significa que es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros.

Estética y tamaño

Si está decidiendo entre dos versiones con idénticas características tecnológicas, sin duda también tendrá en cuenta el estilo.

Esto vendrá determinado no sólo por el color de los auriculares, sino también por su forma y escala.

Puede que los prefieras para un modelo de caña, o que prefieras que se mezclen. Le sugerimos que busque artículos que sean a la vez cómodos y ligeros.

Ganador: Bose Sport Earbuds

Tienen un estilo distintivo que ha desarrollado inconfundiblemente un tema. Su estilo único y creativo les hizo destacar en su momento. Si te gusta la variedad de estilos, son una buena opción.

AirPods de Apple
Tienen un estilo distintivo que ha desarrollado inconfundiblemente un tema. Su estilo único y creativo les hizo destacar en su momento. Si te gusta la variedad de estilos, son una buena opción.

FAQ. – Preguntas frecuentes

1 ¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

El Bluetooth está incluido. Así accederemos a ellos sin necesidad de utilizar cables. Luego podremos controlarlos con botones o con un panel táctil pulsando directamente sobre el auricular. Algunos modelos se regulan con Siri o Alexa. En los más simplistas, puedes tener que depender de la pantalla de tu dispositivo.

2 ¿Cuál es la forma más fácil de cargar los auriculares inalámbricos?

Se pueden pagar de dos maneras: desde el paquete en el que vienen o a través de un cable USB conectado a una fuente de alimentación (la mayoría de los modelos lo incluyen). La capacidad de carga del paquete difiere según el modelo.

3 ¿Cómo conecto mi teléfono móvil a mis auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos suelen ser muy sencillos de emparejar con el teléfono. Muchas versiones se emparejan inmediatamente al sacarlos de la caja. Otras versiones le permiten ubicar los auriculares en la unidad que desea utilizar la primera vez que se sincronizan, y después todo se maneja automáticamente.

4 ¿Cómo saber si los auriculares inalámbricos que está considerando están a la altura?

El precio le ofrecerá una idea de lo que puede esperar en términos de calidad de sonido (especialmente si es aficionado a la buena música). Examine su ergonomía para garantizar que se adaptan con facilidad, así como su tolerancia al agua y al sudor si desea hacer deporte. Además, si la cancelación activa del ruido es accesible, podrás concentrarte únicamente en la voz (ya sea música o una llamada). Por último, es necesaria una pantalla táctil que te ayude a ejecutar rápidamente las funciones más cruciales (subir y bajar el volumen, cambiar de canción).