Saltar al contenido
Los MEJORES TOPS

Los 10 Mejores Aspiradores Escoba de 2021 – Comparativa y Guía de Compra

 

Si tienes una aspiradora normal, probablemente no la estés usando todo lo que podrías porque normalmente eres lento a la hora de sacarla del armario, apretar los tubos, tener bolsas de más y averiguar dónde enchufar el cable por la casa.

Tampoco es una idea inteligente pasar la escoba porque no es tan rápido como pasar la aspiradora.

mejor aspirador escobaLa última tecnología ciclónica, en cambio, ha convertido las aspiradoras en aparatos de uso cotidiano. Así nació la aspiradora escoba, que incorpora la facilidad de barrer el suelo con la comodidad de no tener que barrer la suciedad. Además, funciona sin cables y no necesita equipaje, lo que lo hace increíblemente cómodo.

Para ayudarle a tomar una decisión, hemos elaborado una lista de las mejores aspiradoras escoba en términos de calidad-precio, basada en las recomendaciones de nuestros analistas y usuarios, que van desde las versiones de bajo coste hasta la potente Dyson.

Los 10 mejores aspiradores escoba de 2021

A continuación se presenta una lista de las mejores aspiradoras escoba del mercado, clasificadas por su funcionalidad, relación calidad-precio y opiniones de profesionales y consumidores.

 

1. Dyson V8 Absolute

Una aspiradora de alta gama tanto en estilo como en eficiencia.

Cable: no

Potencia: 21,6 V

Autonomía: 40 min

Carga: 5 horas

Dyson V8 Absolute
 Ver precio

Uno de los modelos más valiosos de Dyson, la firma que inventó la ciencia ciclónica, es nuestro número uno.
En este caso, crea 14 pequeños ciclones que utilizan la fuerza centrífuga para guiar las partículas de polvo hacia las paredes del filtro, haciendo que caigan en el depósito del mango.

Dyson apuesta por una arquitectura impecable, además de por tecnologías de vanguardia. A primera vista, la Dyson V8 parece un modelo de gama alta (como demuestra su precio), con una meticulosa atención a los detalles.

El motor digital de este aspirador gira a 110.000 revoluciones por minuto, ofreciendo una succión extraordinaria tanto en alfombras como en suelos duros.

Tiene 40 minutos para limpiar por sí solo. No parece mucho a primera vista, pero es más potente que otros modelos y produce mejores resultados incluso en hogares con animales en comparación con su fuerza.

Por supuesto, no tiene bolsa, y el acceso al cubo del polvo es muy fácil, lo que permite vaciarlo sin golpear el suelo.

Para configurar la limpieza, la Dyson V8 no sólo incluye el aspirador y su largo mango, sino también un puerto de carga, una batería y seis cepillos diseñados para ayudar en limpiezas únicas:

  • El «all-around simple» es un cepillo con una punta plana giratoria.
  • El pelo y la suciedad pueden acceder a espacios reducidos con la ayuda de un simple cepillo motorizado.
  • Cepillo con empuje directo para eliminar la suciedad incrustada en las alfombras.
  • Minicepillo de cerdas suaves para superficies frágiles.
  • Boquilla de esquina para barrer con precisión las esquinas.
  • Una boquilla fina para espacios reducidos es un accesorio polivalente.

La guinda del lavado con esta Dyson es que no sólo captura todo el polvo (hasta el 99 por ciento) y los alérgenos, sino que también filtra el aire que se expulsa al exterior para que esté completamente limpio.

Aunque los dos filtros no son HEPA, han sido diseñados por Dyson y cumplen la misma función. Son fácilmente lavables con agua y pueden hacerse una vez al mes.

Además, la Dyson V8 es silenciosa porque los ingenieros la han diseñado para soportar las vibraciones y amortiguar el ruido.

Pros
  • La capacidad de succión es alta.
  • Hay una gran variedad de cepillos para elegir.
  • Los alérgicos apreciarán este producto.
Contras
  • Autonomía de sólo 40 minutos
  • Alto coste

2. Proscenic P8 PLUS

Cable: no

Potencia: 22,2 V

Autonomía: 35 minutos

Carga: 3,5 horas

Proscenic P8 PLUS
 Ver precio

Esta aspiradora Proscenic P8 PLUS, que se basa en el concepto de Dyson, es mucho más barata que la versión inglesa. Es cierto que Proscenic no es un nombre conocido, pero es todo lo que esperamos de una marca taiwanesa: precios razonables y tecnología fiable.
Se trata de un ordenador pensado para ser utilizado de forma habitual. Sus 36 minutos de autonomía pueden ser insuficientes en un entorno amplio, pero son más que suficientes si se realiza un mantenimiento regular de la casa.

Esta aspiradora Proscenic P8 PLUS se basa en el concepto de las aspiradoras Dyson, pero es mucho menos costosa que la marca inglesa. Es cierto que Proscenic no es un nombre muy conocido, pero es todo lo que podemos esperar de una marca taiwanesa: precios bajos y fabricación de alta calidad.
Se trata de un ordenador pensado para ser utilizado a menudo. Sus 36 minutos de autonomía pueden ser insuficientes en un entorno amplio, pero son más que suficientes si se realizan las tareas rutinarias.

Se puede trabajar con una sola mano y pesa 2 kg. Además del cepillo de suelo grande estándar, tiene dos boquillas adicionales. Creemos que le faltan algunos accesorios para tapicerías y una boquilla larga para llegar a todos los rincones, sobre todo si se utiliza en modo manual.

También nos ha gustado la capacidad del depósito de 1,2 litros y el filtro HEPA para la purificación del aire. En el otro lado, debemos admitir que los tejidos parecen un poco endebles, y puede que no sea un aspirador diseñado para durar mucho tiempo.

En cualquier caso, si no quieres pagar mucho dinero pero también quieres un aspirador escoba bonito y eficiente, el Proscenic P8 Plus es una opción decente.

Pros
  • La batería es reemplazable.
  • El depósito es muy grande.
  • La fuerza de succión es buena.
Contras
  • Los materiales parecen frágiles, sobre todo en las uniones de las piezas.

3. Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

Una escoba aspiradora a pilas de larga duración que limpia hasta los rincones más difíciles de alcanzar.

Cable: no

Potencia: 25 V

Autonomía: 65 minutos

Carga: 6 horas

 Ver precio

La empresa alemana Rowenta es líder en el sector de los pequeños electrodomésticos desde hace más de un siglo, incluyendo planchas, secadoras, depiladoras y, por supuesto, aspiradoras ciclónicas como ésta.
Rowenta presenta la Air Force Extreme Vision Pro como el modelo superior a la Air Force Extreme Lithium RH8828, que ya vimos en esta comparativa. Una de las variaciones más notables es que la carga máxima dura sólo 6 horas frente a las 10 del modelo inferior. Además, tiene una autonomía de 65 minutos, lo que supone 20 minutos más que el anterior.

También tiene un rastreador de carga de tres posiciones, que muestra el estado de la batería y ayuda a predecir el tiempo que estará en funcionamiento.

La boquilla de la aspiradora es algo similar, con una forma triangular distintiva que permite la entrada en las esquinas y un perfil ultrafino que le permite limpiar bajo los muebles con mayor eficacia. El Vision Pro, por su parte, incluye luces LED para ayudarnos a ver el lugar que estamos barriendo, aunque sea un rincón poco iluminado.

Tanto el cepillo eléctrico como el depósito, que tiene una capacidad de medio litro, son reutilizables y fáciles de limpiar. Se puede guardar en posición vertical y ocupa menos espacio que una escoba normal. Tiene tres niveles de potencia, que van desde el bajo para barrer el suelo de forma habitual hasta el pesado para alfombras o superficies que acumulan polvo o pelo de mascotas.

En resumen, una aspiradora decente desde el punto de vista tecnológico con pequeños detalles que ayudan a la comodidad del consumidor.

Pros
  • La autonomía de uso es agradable, con una duración de hasta 65 minutos.
  • Las luces LED de la base de la aspiradora permiten una limpieza a fondo incluso en zonas poco iluminadas.
  • El monitor de carga nos mantiene informados del estado de la batería en todo momento.
Contras
  • La autonomía de uso es agradable, con una duración de hasta 65 minutos.
  • Las luces LED de la base de la aspiradora permiten una limpieza a fondo incluso en zonas poco iluminadas.
  • El monitor de carga nos mantiene informados del estado de la batería en todo momento.

4. Polti Forzaspira Slim SR100

Para llegar a cualquier rincón, combina una escoba y una aspiradora de mano sin cable.

Cable: no

Potencia: 21,9 V

Autonomía: 50 minutos

Carga: 4 horas

Polti Forzaspira Slim SR100
 Ver precio

El Polti Forzaspira Slim SR100 entra en nuestro Top 10 de aspiradores con un estilo que recuerda al de Dyson (pero a un precio mucho más razonable).
Y lo hace por méritos propios, ya que el fabricante ha trabajado incansablemente para construir una aspiradora que destaque por su capacidad de adaptarse bien en diversas circunstancias, desde la limpieza diaria hasta la del coche. Esto se consigue gracias al uso de la tecnología ciclónica, que es sin bolsa, fiable y medioambientalmente sostenible.

El cuerpo de la aspiradora es un cilindro con un mango. Aquí se encuentran tanto el motor como el cubo del polvo, y ambos pueden vaciarse rápidamente sin ensuciarse.

Esta es la forma que tienen la mayoría de las nuevas aspiradoras. Aunque es increíblemente cómoda, el mango soporta la mayor parte del peso del equipo. Tiene que sortear algo más de dos kilos con facilidad. No es mucho, pero si se hace una limpieza a fondo, se puede notar.

El cuerpo es un tubo largo con un cepillo motorizado para aspirar las telarañas desde el suelo hasta el techo, que es adecuado para las alfombras. Nos han gustado mucho las luces LED del cepillo, que permiten ver la suciedad incluso debajo de los muebles o en la cama. El cepillo también es eficaz para asegurar los suelos de parqué y laminados.

Para aspirar tapicerías y rincones estrechos, como cajones o estanterías, debe cortar el tubo y montar la boquilla directamente en la tobera. Una pequeña lanza para orientar el aspirado o una boquilla de aspiración con cerdas para la suciedad más incrustada son otras dos alternativas además del cepillo grande.

Es ligero, tiene una batería de casi una hora de duración y se carga rápidamente (4 horas para alcanzar el 100%). Todo ello, unido a la eficiente construcción del Polti Forzaspira Slim SR100, lo convierte en un aspirador todoterreno para la limpieza del hogar.

Pros

  • La tarifa es increíblemente justa.
  • Los aspiradores de suelo y de mano encajan bien.
  • Para cualquier caso, hay diferentes cepillos y accesorios de limpieza.
Contras
  • La estación de carga es un soporte de pared que requiere perforar agujeros en la pared.

5. Taurus Ultimate Lithium

Un aspirador sin cable de gran capacidad que filtra y purifica el aire.

Cable: no

Potencia: 22,2 V

Autonomía: 30 minutos

Carga: 4 horas

Bosch Readyy'y 2 en 1
 Ver precio

Una de las primeras cosas que me llama la atención de la Taurus Ultimate Lithium es su diseño, que incorpora el motor y el depósito en el mango, al que se conectan las distintas piezas, incluido un tubo opcional de 70 cm y el accesorio del cepillo para la tarea que se vaya a realizar. En la práctica, este aspirador-escoba es un tres en uno, ya que también puede utilizarse como aspirador de mano.
Este aspirador cuenta con un filtro HEPA que purifica el aire y elimina el polvo y los ácaros, además de la tecnología Cyclone System que almacena los residuos en el depósito reutilizable, lo que lo convierte en una mejor compra para los alérgicos al polvo o los asmáticos. El filtro es fácil de limpiar y manejar.

Las baterías de litio son de última generación y se pueden cargar fácilmente. Son reemplazables, ligeras y tienen 30 minutos de autonomía después de cuatro horas. El monitor de carga nos mantiene informados del estado de la batería en todo momento.

Ambos accesorios se pueden instalar y desmontar rápidamente con una sola pulsación, lo que nos asegura que seguimos teniendo el mejor producto para el trabajo. El cepillo motorizado para suelos evita que la madera se raye y está iluminado para una limpieza detallada incluso en los rincones más profundos, además de un cepillo para alfombras y otro para tapicerías. La base articulada permite una estabilidad de 180o, lo que le permite llegar fácilmente a todos los rincones.

Para conservar el espacio de almacenamiento, el Taurus Ultimate Lithium no utiliza una base de carga, sino que opta por un transformador que se enchufa directamente. Como este aspirador no se mantiene erguido como la mayoría de los aspiradores con más peso cerca de los suelos, viene con un soporte de pared que facilita el almacenamiento de la estructura.

Pros
  • El 99% del polen, los ácaros y la tierra son capturados por el filtro HEPA.
  • El depósito de 650 ml tiene un gran tamaño.
  • Si se utiliza junto con el cepillo para tapicerías, el aspirador de mano es especialmente potente.
Contras
  • Sin apagado automático.

6. Bosch Readyy’y 2 en 1

La escoba sin cable más cómoda con un accesorio de aspiración lateral.

Cable: no

Potencia: 18 V

Autonomía: 40 minutos

Carga: 4-5 horas

Bosch Readyy'y 2 en 1
 Ver precio

El aspirador de Bosch tiene una configuración bien equilibrada con el motor cerca del centro, lo que ayuda a controlar el peso al manejarlo.
Además, tiene una parte que funciona como un simple aspirador de mano, con la misma fuerza y depósito, así como un mango ergonómico que facilita su control.

Es perfecta para los rincones de las esquinas estrechas, los sofás y los armarios. Y está listo para usar sin tener que poner o quitar boquillas o accesorios: basta con sacarlo de la estructura de la llave con un clic y está listo para funcionar.

La limpieza fácil es para una pasada corta; la limpieza regular es para barridos frecuentes; y la limpieza exigente es para ocasiones especiales.

El cepillo articulado está diseñado para todo tipo de suelos y puede desplazarse vertical y horizontalmente para llegar a casi todos los rincones. Además, está motorizado, lo que significa que puede limpiar más profundamente, también en el barro incrustado.

Cuenta con el método Fast Clean, que elimina el rodillo clave del lado del cepillo en una operación corta y fácil. Es uno de los dispositivos más prácticos que hemos visto para la limpieza del limpiafondos, que normalmente es el aspecto más desagradable del uso de este tipo de aspiradoras.

El mantenimiento también es sencillo: el depósito de 0,4 litros tiene un mecanismo fácil de vaciar, y el filtro de aire es fácil de desinstalar y limpiar.

Sin embargo, a pesar de la excelente construcción del cepillo articulado, podríamos haber pasado por alto algunas opciones adicionales. En realidad, existe un amplio paquete de accesorios de limpieza, pero hay que comprarlo por separado.

Por último, la Readyy’y 2 en 1 de Bosch es única porque se mantiene erguida y no necesita una estación de carga. Como resultado, podemos guardarlo en casi cualquier lugar sin que ocupe demasiado espacio o necesite una instalación en la pared.

Pros
  • Es autoportante y no necesita ningún soporte adicional.
  • Con una sola pulsación, el aspirador portátil se desmonta.
  • El depósito se vacía rápida y completamente.
Contras
  • El kit de limpieza para la tapicería no está incluido, como es habitual.

7. Rowenta Air Force Serenity

Una aspiradora escoba con cabezal triangular muy fácil de usar y con una batería de larga duración.

Cable: no

Potencia: 25,2 V

Autonomía: 70 minutos

Carga: 6 horas

 Ver precio

Rowenta es una marca alemana de alcance mundial, gracias a productos como éste, que combinan tecnologías de vanguardia con una fantástica interfaz de usuario. La Air Force Serenity es una escoba de alta eficiencia que emplea la tecnología ciclónica.
Es una aspiradora sin bolsa con un depósito de 0,6 litros que se puede extraer. Tiene una batería de iones de litio que se carga completamente en 6 horas y tiene tres modos de alimentación. Con una carga mínima, la batería dura hasta 70 minutos.

Para alimentar esta escoba se utiliza una batería diminuta, equivalente a la de un teléfono móvil. Esto elimina la necesidad de una base de carga y permite montarla en vertical, ahorrando energía.

Si lo mantienes cargando, se apagará cuando termine. También se puede utilizar con el cable enchufado si nos olvidamos de cargarlo, pero es un poco pequeño para moverse por espacios grandes.

Las ruedas blandas cubren los suelos de parqué, y un cepillo motorizado de forma triangular permite acceder cómodamente a las esquinas. Además, el estilo es ultrafino, lo que permite un fácil acceso al espacio bajo los muebles. El cepillo es reutilizable y fácil de limpiar, el tubo es ligero y duradero, y toda la estructura está construida para ser utilizada con una sola mano.

Pros
  • Si se le acaba la batería, puede seguir barriendo con la escoba enchufada.
  • El cepillo es ultrafino y cepilla eficazmente las esquinas.
  • Se puede mantener en posición vertical, lo que ahorra energía.
Contras
  • No viene con una boquilla externa para aspirar varios tipos de superficies.

8. Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Una escoba aspiradora tres en uno que limpia el hogar, el vehículo y las pequeñas superficies.

Cable: no

Potencia: 25,3 V

Autonomía: 45 minutos

Carga: 5 horas


 Ver precio

Taurus vende una escoba eléctrica que a menudo actúa como un 3 en 1: aspirador portátil, escoba para el suelo y aspirador para superficies blandas como alfombras o moquetas, todo ello por un precio muy justo. Además, funciona tanto en ambientes lluviosos como secos.
La durabilidad de la Taurus Unlimited 25.6 Lithium la convierte en uno de esos artilugios que no tienen precio en la casa.

Un cepillo giratorio diseñado para evitar rayar los suelos frágiles, así como una boquilla de lanza para aumentar la potencia de succión y otra con un cepillo para tapicerías, garantizan un lavado a fondo.

Es importante cargar el aspirador colocándolo sobre una base especial. Después de cinco horas, la batería se ha cargado completamente, proporcionando hasta 45 minutos de autonomía en modo Eco. Puede utilizar el modo Turbo para obtener una succión total en ocasiones, como por ejemplo al lavar alfombras.

El mango se puede ajustar en altura para no forzar la espalda al barrer o acceder a rincones altos. Se pliega cuando no está en servicio para ocupar el menor espacio posible. Si sólo desea utilizar el aspirador portátil, basta con pulsar un único botón para apagarlo.

Tanto el depósito como la zona del filtro de este tipo de escoba son transparentes, como es habitual en este tipo de escoba. Esto permite un mayor control cuando es necesario limpiar.

Pocas personas se quejan de que el depósito sea tan pequeño (algo menos de 0,5 litros), y de que se llene fácilmente si se tienen mascotas. Sin embargo, es un tamaño razonable para un aspirador de mano, ya que el objetivo es que sea lo más portátil posible, y un depósito grande añadirá peso y volumen, reduciendo la usabilidad. Por otro lado, puede desmontarse y vaciarse cómodamente.

La mejor manera de describir esta escoba es como cómoda, ya que cumple con todos los requisitos de limpieza de un hogar típico.

Pros
  • El método 3 en 1 es muy sencillo de utilizar y el sistema de montaje por piezas es muy cómodo.
  • Cuando no se utiliza, se mantiene de pie con el mango plegado para ahorrar espacio.
  • Para tapicerías o rincones estrechos, puede utilizarse como aspirador lateral.
Contras
  • Sin apagado automático.

9. Cecotec Conga RockStar 900 X-Treme

Un aspirador tres en uno que aspira durante más tiempo y hace menos ruido.

Cable: no

Potencia: 29,6 V

Autonomía: 90 minutos

Carga: 2 horas

Cecotec Conga Rockstar 900 X-Treme
 Ver precio

Una de las ventajas del Cecotec Conga RockStar 900 X-Treme es la combinación de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano. Este aspirador cuenta con tecnología ciclónica y un motor eléctrico de 600 W para aumentar la potencia de succión, reducir el ruido (sólo 88 dB) y alargar la vida útil del aspirador.
En modo Eco, tiene una autonomía de 90 minutos y una tarifa rápida de 2 horas. En el modo Turbo, por naturaleza, limpia muy bien pero reduce considerablemente la duración de la batería. Con el modo Diario conseguirás un buen equilibrio entre productividad y fuerza para tu limpieza diaria.

Aunque los 3 kg pueden ser visibles en la muñeca después de un tiempo de uso, la configuración del motor en el mango hace que sea más cómodo de manejar. Nos gusta mucho la capacidad de 600 ml del depósito, que es ligeramente superior a la media y es fácil de desmontar y vaciar.

Viene con una variedad de cepillos, incluyendo una esponja para suelos rugosos y cedros, silicona para todo tipo de texturas, y un limpiador de tapicerías motorizado.

También viene con una variedad de accesorios de limpieza para muebles y rincones. Además, el filtro de aire de doble filtrado atrapa el 99,9% de la suciedad durante el cepillado, así como las bacterias y los alérgenos.

En general, consideramos que la RockStar 900 X-Treme es una aspiradora escoba cómoda y eficaz, debido a su tamaño compacto, su bajo nivel de ruido y su amplia selección de accesorios.

Pros
  • La batería tiene un largo ciclo de vida y se carga fácilmente.
  • Práctico y cómodo
  • Pocos decibelios
  • El kit contiene todo lo que te gusta.
Contras
  • Se cargará en la muñeca durante las sesiones largas.
  • El modo ECO pierde toda la energía ya que no hay luces LED en el cabezal.

10. Cecotec Conga Duostick Easy

Una aspiradora escoba con cable que es asequible y flexible para aspirar de forma rápida.

Cable: sí

Potencia: 800 W

Autonomía: –

Carga: –

 Ver precio

Si quieres comprar una aspiradora escoba pero no quieres pagar mucho dinero, esta puede ser una opción decente para ti. La Conga Duostick Easy es la marca más asequible de Cecotec, y además proporciona flexibilidad, ya que se transforma en una aspiradora portátil que puede cubrir todos los rincones y utilizarse en cualquier suelo. Además, cuenta con una boquilla especial alargada y estrecha para llegar a los pequeños huecos de la casa que normalmente implicarían mover los muebles.

Su interior cuenta con 800W de electricidad, un cable de 5 metros y una clasificación de eficiencia energética de clase A. La tecnología ciclónica del motor le ayuda a funcionar sin bolsas para un vaciado más rápido e higiénico, e incluso cuenta con un filtro HEPA lavable.

Otra de las ventajas de este modelo es su depósito de 1L, que es más grande de lo normal para este tipo de aparatos y se puede vaciar con menos frecuencia.

En cuanto a la construcción, hay que señalar que no está fabricada con materiales de alta calidad, en su mayoría de plástico, pero cumple su función admirablemente. Se mantiene en pie por sí mismo, lo que facilita su almacenamiento en cualquier rincón del edificio, y cuenta con dos ruedas en su base, lo que permite trasladarlo fácilmente de un lado a otro.

Es un aspirador más pequeño y ligero (1,6 kg) que las versiones estándar, pero también tiene un potente poder de succión y es mucho más cómodo que barrer con una escoba. Esto, combinado con su bajo precio, lo convierte en una opción muy atractiva y asequible. Por otro lado, su mayor inconveniente es que se calienta con el uso, lo que hace imposible aspirar toda la casa sin parar para dejar que se enfríe, por lo que es mejor para aspirar de forma rápida y ligera.

Pros
  • Se puede convertir en un aspirador portátil por un precio bajo
  • La fuerza de succión es buena
  • Depósito de 1 litro
  • 1,6 kg es un peso muy ligero.
Contras
  • Material de mala calidad
  • Si se utiliza durante un tiempo prolongado, puede sobrecalentarse.

Comparativa de los mejores aspiradores escoba

Esta es una tabla que compara todos los modelos de aspiradoras escoba que miramos para que pueda comparar fácilmente el precio y las especificaciones.

Recomendaciones y opiniones

El mejor aspirador escoba sin cable: Dyson V8 Absolute

Dyson V8 Absolute
 Ver precio

Dyson es el líder del sector. Suya es la tecnología ciclónica que ha contribuido a las aspiradoras sin bolsa, y suyo es un estilo distintivo, con el motor y el depósito en el mango de la aspiradora, que hace que la limpieza sea más suave, y que varios otros fabricantes han copiado.
Dyson introduce en el sector modelos que marcan la pauta para que los rivales los imiten. No es de extrañar que la I+D y el perfeccionamiento de aspectos menores del diseño industrial se lleven una parte importante del presupuesto.

La Dyson V8 encabeza nuestra lista de recomendadas, a pesar de que no es el producto más avanzado de la empresa, que ya ha pasado a la versión V11. Sin embargo, nos quedamos con la V8 porque nos permite tener una aspiradora escoba decente sin tener que gastar mucho dinero en el equipo más moderno.

La aspiradora escoba Dyson V8 tiene una serie de ventajas, como una excelente capacidad de aspiración, un consumo energético A+++, una batería sin impacto de memoria para una mayor duración, un peso cerca del mango para facilitar el movimiento y un dispositivo de filtración que libera el aire filtrado.

El V8 Absolute es el modelo más famoso, y el que recomendamos aquí. Se adapta bien incluso si tiene mascotas que sueltan pelo en casa. El Dyson V8 Animal Pro, sin embargo, es un modelo especial para los amantes de los animales y de la limpieza en esta gama.

El mejor aspirador escoba en calidad-precio: Rowenta Air Force Extreme Vision Pro


 Ver precio

Nos ha sorprendido ver un modelo tan completo por menos de 100 euros, teniendo en cuenta que el precio de una aspiradora escoba ya se ha democratizado considerablemente (a excepción de Dyson, que no afloja en su política de precios).
La Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1 le ofrece las siguientes características por ese precio:

  • Aspirador para las manos.
  • Para suelos muy polvorientos, utilice un limpiador motorizado.
  • Aspirar rincones oscuros con lámparas LED.
  • Limpiar debajo de los muebles con un palo articulado.
  • Hay tres modos de limpieza disponibles.
  • Filtro HEPA, homologado para personas asmáticas y con problemas respiratorios.
  • Sirve para eliminar el pelo de las mascotas.
  • El depósito es de 800 ml, muy amplio para una escoba de este tipo.
  • Con una carga corta, la batería dura 60 minutos.
  • Es poco ruidosa, sobre todo si no se utiliza el cepillo motorizado.
  • Está en el punto de estacionamiento, lo que significa que está en posición vertical y ocupa menos espacio al dejarla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a ese precio, los materiales son intrínsecamente de plástico. Por ello, a menudo los consumidores se quejan de que el mango o la carcasa se deforman con el tiempo. Nuestras comprobaciones no fueron intensivas, y ahí se comportó bien, así que es algo a tener en cuenta si vas a darle mucha caña a este aspirador Conga.

El aspirador escoba más versátil: Polti Forzaspira Slim SR100

Polti Forzaspira Slim SR100
 Ver precio

¿Por qué es tan adaptable? Porque, gracias a su manguera metálica extraíble, sirve para barrer suelos o rincones altos. Pero también es un fantástico aspirador portátil, con suficiente potencia para fregar a fondo el sofá o la tapicería.

Los cepillos ajustables, que se conectan con una rápida pulsación, son uno de nuestros favoritos. Destaca el gran cepillo motorizado con luces LED, que puede llegar a cualquier rincón: bajo la cama, el sofá o un mueble grande.

La aspiración se realiza con un proceso ciclónico, que es sin duda el mejor avance de la industria en los últimos años. Tenemos más capacidad de aspiración, dejamos de usar bolsas antiambientales y, además del lavado, el filtro HEPA purifica el aire.

La estación de carga está montada en la pared, lo que resulta incómodo si no quieres hacer agujeros en los azulejos de tu cocina, por ejemplo. Sin embargo, puedes utilizar la batería directamente, asentando el motor en cualquier superficie plana. No queda tan bien, pero es igual de potente.

La Forzaspira Slim SR100, como puedes ver en la imagen, recuerda a la clásica Dyson, y es igual de cómoda. Es cierto que la marca inglesa sigue superando a la americana en cuanto a calidad y fuerza de aspiración. Sin embargo, la Polti también tiene ventaja en el precio y es más independiente, así que téngalo en cuenta.

Guía para comprar una escoba eléctrica

Al contener un cubo para el polvo y la suciedad, una escoba eléctrica (o aspirador de escoba) es la opción perfecta para mantener los suelos limpios en casa. De este modo, se elimina la necesidad de tener que cargar con un antihigiénico recogedor.

Además, casi todos los modelos del mercado funcionan con baterías, lo que nos permite andar con la escoba sin depender de voluminosos cables ni necesitar un enchufe cerca.

Limpiar el coche o la tapicería en casa se convierte en un trabajo muy básico y rápido si utilizamos un modelo que se pueda convertir en un aspirador portátil.

Para extraer el aire del suelo, la nueva generación de aspiradores de escoba utiliza la tecnología ciclónica, que es un dispositivo extraordinariamente sencillo y eficaz.

¿Qué es la tecnología ciclónica?

Limpiar el coche o la tapicería en casa se convierte en un trabajo muy básico y rápido si elegimos un modelo que se puedaaspirador escoba convertir en un aspirador de mano.

El procesamiento ciclónico separa el aire de la tierra en la nueva generación de aspiradores de escoba, un diseño relativamente sencillo y potente.

El diseñador industrial James Dyson (que luego creó la empresa del mismo nombre) estaba harto de lidiar con su aspiradora doméstica atascada en 1978. Y entonces tuvo una idea brillante: debía utilizar el método ciclónico, que aún se utilizaba en la industria para aislar piezas.

Consideremos un ciclón, que es una corriente de aire en espiral que barre todo lo que se encuentra en su camino. Es un remolino formado por una configuración en forma de cono en una aspiradora que transporta el aire a gran velocidad. El aire limpio se eleva en el centro del vórtice, mientras que las partículas de polvo más pesadas caen al suelo y se recogen en una jarra cerrada.

Las aspiradoras tradicionales son más caras, pero las ciclónicas duran más. El propio dispositivo de filtrado evita que el motor se llene de polvo y hace que dure más tiempo. En realidad, esta moderna tecnología acaba sustituyendo a la antigua porque es más eficaz y sostenible desde el punto de vista medioambiental, además de ser mucho más fácil de usar.

Características a tener en cuenta

1. La potencia del motor

En general, cuanto más eficiente sea su aspiradora, más potencial de succión tendrá. Aunque algunos modelos, como la Dyson V8, que es una de las aspiradoras más potentes del mercado, consiguen un rendimiento extremo consumiendo menos energía. Comprueba la clase de eficiencia energética, que en el caso de la Dyson es A+++, para gestionar este atributo.

2. El depósito de polvo

Aunque algunas aspiradoras utilizan bolsas de plástico, la mayoría de ellas tienen un depósito donde se acumula toda la suciedad aspirada. Esto le ahorra dinero en bolsas y el esfuerzo que supone buscar piezas de repuesto adecuadas. A cambio, asegúrese de que el acceso al depósito sea fácil, que no lo ensucie al vaciarlo y que tenga suficiente capacidad. El aspirador estándar tiene un tamaño de 0,5 litros. No tiene un gran tamaño, pero en esta situación, la ligereza y la maniobrabilidad son más importantes, porque no nos interesa transportar un depósito demasiado grande y voluminoso.

3. ¿Con o sin cable?

La característica más común de nuestra nueva escoba es que es inalámbrica, lo que facilita su uso sin necesidad de estar pendiente de tener un enchufe cerca o de cambiar de enchufe al cambiar de espacio.

En este apartado es fundamental tener en cuenta dos variables. Por un lado, el tiempo de autonomía de la batería, que suele variar entre 25 y 70 minutos. A menudo hay que tener en cuenta el periodo de carga, ya que existen baterías de carga rápida que nos permiten poner en marcha nuestro aspirador en poco tiempo.

Por otro lado, las aspiradoras sin cable tienen la desventaja de ser menos eficientes, ya que dependen de las baterías en lugar de estar conectadas directamente a la fuente de energía. Como las aspiradoras sin cable se miden en voltios (V) y las aspiradoras con cable se miden en vatios, es imposible hacer una relación exacta de la potencia (W).

4. Peso y dimensiones

Como la teoría es que las escobas de vacío pueden ser muy compactas, suelen ser muy pequeñas, con un peso de unos 3 kg. En cuanto a las proporciones, tendrás que calcular el espacio que tienes para colocar la escoba.

Algunos modelos tienen una estación de carga, que normalmente no es grande pero que puede requerir la perforación de un agujero en la pared. Otros tienen un mango plegable que reduce el espacio que ocupan. Y como no todas pueden mantenerse en pie sin ayuda, asegúrate de que tienes suficiente espacio junto a la pared o en el armario de las escobas para sostenerla en caso necesario.

5. ¿Escoba o 3 en 1?

La escoba será sin duda su herramienta más utilizada, pero cabe destacar que algunas versiones permiten eliminar el mecanismo básico (motor, filtros, depósito y mango), transformándola en una útil aspiradora de mano.

Le sacarás mucho partido para lavar la tapicería del coche o para pequeñas aspiraciones de emergencia, como migas en el sofá. Cambie la boquilla y utilícela como un aspirador convencional para fregar colchones, cortinas, lámparas y esquinas del techo, entre otros elementos.

6. Tipo de cepillos

La mayoría de las escobas vienen con un cepillo eléctrico con rodillos giratorios para ayudar a atrapar la suciedad.

Si tienes parqué, asegúrate de que el cepillo no lo raye. Si vas a limpiar alfombras de pelo largo, necesitarás un limpiador especial o, como mínimo, uno que evite que los rodillos queden atrapados.

Terminará de aspirar el suelo más rápido si el cepillo es demasiado ancho, pero tendrá problemas para meterse en los rincones más estrechos. Por ello, es interesante que su escoba-aspiradora tenga boquillas separadas para limpiar tapicerías, dirigir el aspirado en modo turbo y limpiar rincones de difícil acceso.

7. Filtro

Dado que el filtro de las aspiradoras ciclónicas no es reemplazable, debe limpiarse con regularidad.

Algunas aspiradoras suelen venir con un filtro HEPA, que purifica el aire y es especialmente útil para las personas que sufren alergias o problemas respiratorios, como el asma. Los filtros HEPA son fáciles de mantener y funcionan de la siguiente manera:

8. Extras

Algunas aspiradoras tienen un indicador de carga que le avisa de la baja potencia, mientras que otras tienen LEDs en la base de succión que le permiten limpiar incluso en los rincones más oscuros. Si la escoba no se mantiene erguida por sí misma, quizá quiera ver si la caja tiene un accesorio para la pared.

Hay algunos extras muy útiles, pero todos ellos son detalles sutiles que tendrás que considerar en función del modelo, ya que suelen tener un efecto directo en el precio.